0 |
Programa 2009 |
Catedra |
8 |
0 |
Agregar
|
3 |
Alfabetizacion cientifica y tecnologica. Cap 1: Alfabetizar cientifica y tecnicamente |
Fourez |
6 |
1 |
Agregar
|
4 |
La mirada de los otros: Algunas preguntas y reflexiones para un debate necesario acerca de la educacion en ciencias hoy |
Dumrauf, Ana |
4 |
0 |
Agregar
|
5 |
Ley de educacion nacional (ley 26206) |
- |
4 |
1 |
Agregar
|
6 |
Diseño curricular para la educacion primaria |
- |
15 |
0 |
Agregar
|
7 |
Nueva ley de educacion provincial nº 13688 |
- |
3 |
0 |
Agregar
|
8 |
Diseño curricular para la educacion secundaria |
- |
13 |
0 |
Agregar
|
10 A |
La enseñanza de las ciencias como necesidad de supervivencia reflexiones hacia una pedagogia critica para la sustentabilidad |
Piatti, Claudio |
0 |
20 |
Agregar
|
12 |
La nueva alianza. Metamorfosis de la ciencia. Introduccion |
Progogine, Stengers |
5 |
1 |
Agregar
|
13 |
Ciencia en accion. Introduccion: Abrir la caja negra de Pandora |
Latour |
4 |
1 |
Agregar
|
14 |
Herramientas metodologicas para la investigacion escolar |
Dumrauf, Cordero y Colangelo |
15 |
0 |
Agregar
|
16 |
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigacion empirica |
Varios |
12 |
1 |
Agregar
|
17 |
Didactica de las ciencias experimentales. Cap 21: El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje |
Varios |
6 |
0 |
Agregar
|
20 |
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de donde vienen, a donde van... y mientras tanto que hacemos con ellas |
Pozo, Juan Ignacio |
0 |
5 |
Agregar
|
23 |
Aprender y enseñar ciencia. Cap VIII: Enfoques para la enseñanza de la ciencia |
Pozo Municio y Gomez Crespo |
13 |
0 |
Agregar
|
24 |
Trabajo Practico 7 |
Cátedra |
0 |
8 |
Agregar
|
25 |
Proyecto de alfabetizacion cientifica |
- |
3 |
10 |
Agregar
|
26 |
Los regalos ocultos de la naturaleza |
Brizinski |
7 |
0 |
Agregar
|
27 |
Acerca de la didactica de las ciencias como disciplina autonoma |
Aduriz-Bravo y Izquierdo Aymerich |
0 |
11 |
Agregar
|
28 |
Ciencia en el aula. Introduccion y Cap 2: evidencia y hechos |
Candela, Antonia |
18 |
1 |
Agregar
|
29 |
Las concepciones de los estudiantes sobre la fotosintesis y la respiracion |
Charrier, Cañal, Rodrigo Vega |
4 |
1 |
Agregar
|
30 |
Una investigacion del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el area de la naturaleza corpuscular de la materia |
Benarroch, Alicia |
6 |
0 |
Agregar
|
32 |
Fundamentos de un modelo de formacion permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexion dialogica sobre las concepciones y las practicas |
Copello Levy y Sanmarti Puig |
7 |
1 |
Agregar
|
33 |
Investigacion en o investigacion acerca de la formacion docente: un estado del arte en los noventa |
Messina, Graciela |
15 |
1 |
Agregar
|
37 |
Intercambios, comentarios y criticasº |
- |
3 |
0 |
Agregar
|
38 |
Cap 8: La evaluacion de los procesos y de los resultados en la enseñanza de la ciencia |
Geli, Ana |
5 |
0 |
Agregar
|
39 |
La evaluacion refleja del modelo didactico: analisis de las actividades de evaluacion en clases de quimica |
Sanmarti y Alimenti |
4 |
1 |
Agregar
|
41 |
Cap 12: La resolucion de problemas |
Perales Palacios, Javier |
5 |
0 |
Agregar
|
42 |
Comunicacion multimodal en la clase de ciencias: el ciclo del agua |
Marquez, Izquierdo y Espinet |
8 |
0 |
Agregar
|
43 |
Una propuesta de perfil conceptual para el concepto de calor |
Amaral y Mortimer |
0 |
11 |
Agregar
|
44 |
Corrientes didacticas contemporaneas. Cap 2: Conflictos en la evolucion de la didactica |
Davini, M. Cristina |
8 |
1 |
Agregar
|
45 |
La resolucion de los problemas de energia en la formacion inicial de maestros |
Martinez Aznar y Varela Nieto |
0 |
17 |
Agregar
|
46 |
Trabajo Practico 8 |
Cátedra |
0 |
1 |
Agregar
|
47 |
Ciencias de la naturaleza, ¿area curricular o suma de disciplinas? |
Del carmen, Luis |
6 |
1 |
Agregar
|
48 |
Trabajo Practico 9 |
Cátedra |
0 |
1 |
Agregar
|
49 |
Enseñar ciencias. Cap 5: Los trabajos practicos en ciencias |
Caamaño, Aureli |
0 |
13 |
Agregar
|
50 |
Investigacion y experiencias didacticas. Hacia un enfoque mas critico del trabajo de laboratorio |
Hodson, D |
4 |
0 |
Agregar
|
51 |
Los experimientos que plantean problemas en las aulas de quimica: dilemas y soluciones |
De Jong, O |
3 |
0 |
Agregar
|
52 |
Aprender a hablar de ciencia. Dos minutos en una clase de ciencia |
Lemke, Jay |
8 |
0 |
Agregar
|
53 |
Enseñanza de las ciencias. Concepciones sobre el origen de los terremotos |
- |
5 |
0 |
Agregar
|
54 |
Enseñanza de las ciencias. Enseñar a argumentar cientificamente |
Sarda y Sanmarti |
6 |
0 |
Agregar
|
54 |
Enseñanza de las ciencias. Enseñar a argumentar cientificamente |
Sarda y Sanmarti |
6 |
0 |
Agregar
|
55 |
Enseñanza de las ciencias. Discurso de aula y argumentacion en la clase de ciencias |
Jimenez y Diaz |
4 |
1 |
Agregar
|
56 |
Acomodacion de un concepto cientifico: hacia una teoria del cambio conceptual |
Posner, Strike, Hewson, Gertzog |
7 |
0 |
Agregar
|
59 |
La nueva alianza. Metamorfisis de la ciencia |
I. Prigogine e I. Steugers |
5 |
1 |
Agregar
|
57 |
Trabajo Practico Nº 3. Guia de lectura |
- |
1 |
- |
Agregar
|
58 |
Ciencia en accion. Como seguir a los cientificos e ingenieros a traves de la sociedad |
Bruno Latour |
5 |
1 |
Agregar
|