68 |
LA VIOLENCIA DE LA INTERPRETACION.CAP.1 PTO. 2 Y CAP.2 |
AULAGNIER,CASTORIADIS |
10 |
1 |
Agregar
|
60 |
EL NACIMIENTO PSICOLOGICO DEL INFANTE HUMANO.CAP. DEL 1 AL 7. |
BERGMAN A.,PINE F.,MAHLER. |
31 |
0 |
Agregar
|
24 |
EL DESARROLLO NORMAL DEL LENGUAJE.2.1 Y.2.2 |
BOUTON |
14 |
2 |
Agregar
|
59 |
ALCANCES DEL METODO DE EXPLORACION CRITICA EN PSICOLOGIA GENETICA. |
CASTORINA ,LENZI,FERNANDEZ. |
9 |
2 |
Agregar
|
61 |
BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA |
CATEDRA |
7 |
0 |
Agregar
|
0 |
PROGRAMA 2007 |
CATEDRA |
6 |
1 |
Agregar
|
0B |
PROGRAMA 2011 |
CATEDRA |
13 |
0 |
Agregar
|
17 |
GUIA DE OBSERVACION DEL NIÑO.PRIMER CORTE.(3-36 MESES). |
CATEDRA |
1 |
1 |
Agregar
|
19 |
GUIA DE ESTUDIO DE 3 A 5 AÑOS. |
CATEDRA |
1 |
1 |
Agregar
|
21 |
GUIA DEL DESARROLLO PSICOMOTRIZ. DE 0 A 12 AÑOS. |
CATEDRA |
5 |
0 |
Agregar
|
25 |
GUIA DE ESTUDIO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE. |
CATEDRA |
2 |
1 |
Agregar
|
54 |
GUIA DE PSICOMOTRICIDAD. |
CATEDRA |
5 |
1 |
Agregar
|
1 |
PROGRAMA 2009 |
CATEDRA |
0 |
2 |
Agregar
|
29 |
GUIA DE OBSERVACION (2 CORTE) EDAD DE 3 A 6 AÑOS /EL DIBUJO INFANTIL |
CATEDRA / LUQUET |
2 |
1 |
Agregar
|
0 C |
PROGRAMA DE TRABAJOS PRaCTICOS 2012 |
CÁTEDRA |
3 |
0 |
Agregar
|
93 |
DESARROLLO PERCEPTUALY MOTOR EN LOS NIÑOS (CAP. IX DESAROLLO MOTOR DEL NIÑO DE LOS SEIS A LOS DOCE AÑOS) |
CRATTY, Bryant |
11 |
1 |
Agregar
|
94 |
DESARROLLO PERCEPTUAL Y MOTOR EN LOS NIÑOS (CAP. III, IV Y VII) |
CRATTY, Bryant |
22 |
0 |
Agregar
|
16 |
DESARROLLO PERCEPTUAL Y MOTOR EN LOS NIÑOS -4.ATRIBUTOS MOTORES GRUESOS EN LA EDAD PREESCOLAR. |
CRATTY,BRYANT |
10 |
1 |
Agregar
|
56 |
ETAPA DE LATENCIA |
DOLTO |
0 |
1 |
Agregar
|
51 |
PSICOANALISIS Y PEDIATRIA -2.EVOLUCION DE LOS INSTINTOS |
DOLTO, F. |
7 |
0 |
Agregar
|
92 |
PSICOANaLISIS Y PEDIATRiA (CAP. II EVOLUCIoN DE LOS INSTINTOS) |
DOLTO, Francoise |
7 |
0 |
Agregar
|
26 |
CAP.II:EVOLUCION DE LOS INSTINTOS.(EN PSICOANALISIS Y PEDIATRIA). |
DOLTO,FRANCOISE |
7 |
0 |
Agregar
|
58 |
INFANCIA Y SOCIEDAD.CAP. 7:OCHO EDADES DEL HOMBRE |
ERIKSON |
6 |
1 |
Agregar
|
18 |
INFANCIA Y SOCIEDAD.CAP.6:JUGUETES Y RAZONES. |
ERKSON,ERIK |
9 |
0 |
Agregar
|
70 |
SOBRE LAS TEORIAS SEXUALES INFANTILES(1908). |
FREUD SIGMUND |
5 |
0 |
Agregar
|
50 |
EL PERIODO DE LATENCIA (EN: INTRODUCCION AL PSICOANALISIS PARA EDUCADORES, CAP.3) |
FREUD, A. |
5 |
0 |
Agregar
|
95 |
NORMALIDAD Y PATOLOGiA EN LA NIÑEZ ( EL CONCEPTO DE LAS LINEAS DE DESARROLLO) |
FREUD, Anna |
7 |
0 |
Agregar
|
40 |
PSICOANALISIS DEL DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE.CAP.5:DESARROLLO EMOCIONAL E INSTINTIVO DEL NIÑO |
FREUD, ANNA. |
6 |
0 |
Agregar
|
52 |
LA SEXUALIDAD INFANTIL (EN: TRES ENSAYOS DE TEORIASEXUAL) |
FREUD, S. |
8 |
1 |
Agregar
|
64 |
MANUAL DE PSICOLOGIA INFANTIL.CAP.6:ONTOGENESIS DEL COMPORTAMIENTO DEL INFANTE. |
GESELL ARNOLD |
11 |
1 |
Agregar
|
89 |
EMBRIOLOGiA DE LA CONDUCTA ( CAP. XIII ESPECIE E INDIVIDUO) |
GESELL, Arnold |
4 |
1 |
Agregar
|
90 |
EMBRIOLOGIA DE LA CONDUCTA ( PREFACIO) |
GESELL, Arnold |
2 |
1 |
Agregar
|
91 |
EMBRIOLOGIA DE LA CONDUCTA (CAP. V EL SISTEMA MOTOR ARCAICO) |
GESELL, Arnold |
4 |
2 |
Agregar
|
10 |
EL NIÑO DE 1 A 5 AÑOS.CAP.III:EL PRIMER AÑO DE VIDA.CAP.V:DE UNO A CINCO AÑOS. |
GESELL,ARNOLD |
12 |
0 |
Agregar
|
12 |
DIAGNOSTICO DEL DESARROLLO.CUATRO,DIECISEIS,VEINTIOCHO,CUARENTA SEMANAS.DOCE,DIECIOCHO,VENTICUATRO,TREINTA Y SEIS MESES. |
GESSEL,ARNOLD |
4 |
1 |
Agregar
|
96 |
DICCIONARIO DE PSICOANALISIS |
LAPLANCHE Y PONTALIS |
10 |
0 |
Agregar
|
73 |
Desarrollo de la capacidad creadora (varios capitulos) |
LOWENFELD V. |
43 |
1 |
Agregar
|
63 |
PSICOLOGIA DEL NIÑO.CAP. 3:LA FUNCION SEMIOTICA O SIMBOLICA. |
PIAGET |
9 |
1 |
Agregar
|
69 |
PSICOLOGIA DEL NIÑO.CAP V:EL PREADOLESCENTE Y LAS OPERACIONES PROPOSICIONALES. |
PIAGET JEAN |
5 |
1 |
Agregar
|
88 |
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA GENeTICA (CAP. IV LAS PRAXIAS EN EL NIÑO) |
PIAGET, Jean |
6 |
2 |
Agregar
|
36 |
SEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGIA.PRIMERA PARTE,APARTADOS DE 1 A 4. |
PIAGET,JEAN |
26 |
1 |
Agregar
|
47 |
INICIATIVA - COMPETENCIA. IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA PERSONA |
PIKLER, E. |
3 |
1 |
Agregar
|
87 |
EL MUNDO INTERPERSONAL (CAP.II PERSPECTIVAS Y ENFOQUES DE LA INFANCIA) |
STERN, Daniel |
7 |
1 |
Agregar
|
66 |
EL METODO CLINICO Y LA INVESTIGACION EN SICOLOGIA DEL NIÑO. |
VINH BANG |
6 |
1 |
Agregar
|
5 |
LOS ORIGENES DEL CARACTER EN EL NIÑO -INTROD.Y CAPS.1 Y 2 |
WALLON |
13 |
2 |
Agregar
|
6 |
LOS ORIGENES DEL CARACTER EN EL NIÑO -CAPS.3 Y 4 |
WALLON |
7 |
0 |
Agregar
|
65 |
FUNDAMENTOS DIALECTICOS DE LA PSICOLOGIA.LO ORGANICO Y LO SOCIAL EN EL HOMBRE.LA PSICOLOGIA GENETICA.LA EVOLUCION DIALECTICA DE LA PERSONALIDAD.. |
WALLON HENRI |
10 |
0 |
Agregar
|
41 |
LOS ORIGENES DEL CARACTER EN EL NIÑO -INTR.Y CAP.1 |
WALLON, H. |
8 |
1 |
Agregar
|
43 |
LOS FACTORES DE LA EVOLUCION PSICOLOGICA DEL NIÑO(EN: PSICOLOGIA DEL NIÑO |
WALLON, H. |
9 |
1 |
Agregar
|
57 |
REALIDAD Y JUEGO CAP. 1,3,4,6 Y 8. |
WINNICOTT D. W. |
21 |
0 |
Agregar
|
67 |
REALIDAD Y JUEGO.CAP.7:LA UBICACION DE LA EXPERIENCIA CULTURAL. |
WINNICOTT D.W. |
3 |
1 |
Agregar
|
44 |
LA DEPENDENCIA EN EL CUIDADO DEL NIÑO (EN: LOS BEBES Y SUS MADRES) |
WINNICOTT, D.W. |
2 |
0 |
Agregar
|
14 |
EL PROCESO DE MADURACION EN EL NIÑO -7.DE LA DEPENDENCIA A LA INDEPENDENCIA EN EL DESARROLO DEL INDIVIDUO. |
WINNICOTT,D. |
4 |
0 |
Agregar
|
97 |
la sociologia del cuerpo (introduccion y cap 1) |
Le Breton |
|
|
Agregar
|
98 |
historia de un espacio ludico |
pavlovsky |
|
|
Agregar
|
99 |
introduccion a la metapsicologia freudiana (cap 8 el cuerpo) |
assoun |
|
|
Agregar
|
100 |
el desarrollo mental del niño |
piaget |
|
|
Agregar
|
101 |
pequeños consumidores |
melina curia |
|
|
Agregar
|
62 |
Epistemologia de la complejidad |
Edgar Morin |
|
12 |
Agregar
|
63b |
La nocion de sujeto |
Edgar Morin |
|
10 |
Agregar
|
64b |
El lenguaje como semiotica social (cap 1 y 2) |
Halliday |
|
|
Agregar
|
71 |
La psicomotricidad |
Coste |
35 |
0 |
Agregar
|
72 |
Fundamentos dialecticos de la psicologia (cap 1, 2 y 3) |
Wallon |
|
|
Agregar
|
74 |
Estudios sobre psicologia genetica de la personalidad (Kinestesia e imagen visual del propio cuerpo en el niño) |
Wallon |
|
|
Agregar
|
75 |
Carta 46 y apartado 11 |
Freud |
|
|
Agregar
|
76 |
Nuevos fundamentos para el psicoanalisis (introduccion y cap 1) |
La Planche |
|
|
Agregar
|
102 |
Guia de observacion del comportamiento motriz |
Catedra |
6 |
0 |
Agregar
|
0D |
Programa 2013 |
Catedra |
8 |
1 |
Agregar
|
103 |
Cap 7. De la dependencia a la independencia en el desarrollo del individuo (en: El proceso de maduracion en el niño) |
Winnott |
3 |
1 |
Agregar
|
104 |
Cap 1. Las funciones del lenguaje en dos niños de seis años (en: El lenguaje y el pensamiento del niño) |
Piaget, Jean |
8 |
1 |
Agregar
|
105 |
Cap 1. La formacion de los conocimientos (en: La epistemologia genetica) |
Piaget, Jean |
13 |
1 |
Agregar
|
78 |
La Imagen inconsciente del cuerpo |
DOlto |
13 |
- |
Agregar
|
71b |
Algunas conclusiones teoricas sobre la vida emocional del bebe, En: Desarrollo en psicoanalisis |
Klein, Melanie |
15 |
1 |
Agregar
|
72b |
Psicologia del niño, una comprension del desarrollo infantil - Introduccion |
Wallon,Henri |
3 |
1 |
Agregar
|
74b |
Acerca del transexualismo: el deseo del otro en la construccion del sujeto "hubo un niño varon que murio en el parto" |
Catedra |
2 |
0 |
Agregar
|
75b |
Pubertad, historizacion en la adolescencia. Cap: Mesa Redonda: Pubertad |
Moreno, Julio; Corea, Cristina; Millonschik de Sinay, Cecilia |
7 |
0 |
Agregar
|
107 |
Alcances del metodo de exploracion critica en psicologia genetica |
Castorina, Lenzi y Fernandez |
9 |
1 |
Agregar
|
108 |
Cap septimo De la dependencia a la independencia en el desarrollo del individuo |
Winnicott |
3 |
1 |
Agregar
|
109 |
De la dependencia a la independencia en el desarrollo del individuo 1963 |
Winnicott |
3 |
1 |
Agregar
|
110 |
Cuestionario periodo de latencia |
Catedra |
0 |
2 |
Agregar
|
111 |
Psicoanalisis del desarrollo del niño y del adolescente |
Freud Anna |
2 |
1 |
Agregar
|
1 B |
Programa 2014 - 2016 |
cátedra |
5 |
1 |
Agregar
|
112 |
La psicologia genetica |
Wallon |
4 |
- |
Agregar
|
113 |
La evaluacion de la normalidad en la niñez |
Anna Freud |
2 |
0 |
Agregar
|
114 |
Resumen de concepto de diccionario de psicoanalisis |
Jean Laplanche y Jean Bertrand Pontalis |
32 |
0 |
Agregar
|
115 |
Entrevista 2016 |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
116 |
Fundamento y originario historico: psicoanalisis y psicologia. En: Nuevos fundamentos para el psicoanalisis. La seduccion originaria (pp. 62-67) |
Laplanche, Jean |
1 |
1 |
Agregar
|
117 |
Esquema del psicoanalisis. Parte I. La psique y sus operaciones: i. El aparato psiquico, II. Doctrina de las pulsiones, III. El desarrollo de la funci |
Freud, S. |
7 |
1 |
Agregar
|
118 |
Formulaciones sobre los dos principios del acaecer psiquico. En: Obras completas, Vol. XII |
Freud, S. |
4 |
0 |
Agregar
|
119 |
El interes por el psicoanalisis. En: Obras Completas, Vol. XIII |
Freud, S. |
2 |
0 |
Agregar
|
120 |
Proyecto de Psicologia. Apartado 11: La vivencia de satisfaccion. En: Obras Completas, Vol. I |
Freud, S. |
2 |
0 |
Agregar
|
121 |
Cap. 1: Enfoque general. En: El nacimiento psicologico del infante humano |
Mahler, Margaret S. |
4 |
1 |
Agregar
|
122 |
Desarrollo y Psicoanalisis. En: Psicoanalisis en problemas del desarrollo infantil |
Jerusalinsky, Alfredo |
4 |
0 |
Agregar
|
123 |
Estructura y desarrollo psicomotor. En: La infancia en escena. Constitucion del sujeto y desarrollo psicomotor |
Levin, Esteban |
7 |
1 |
Agregar
|
124 |
La construccion de legalidades como principio educativo. En: Violencia Social, Violencia escolar. De la puesta de limites a la construccion de legalid |
Bleichmar, Silvia |
7 |
0 |
Agregar
|
125 |
La infancia |
Aries |
4 |
|
Agregar
|
126 |
El niño en la cultura ludica |
Giles Brougere |
5 |
1 |
Agregar
|
127 |
Infancia. Entre Educacion y filosofia |
Kohan |
10 |
|
Agregar
|
128 |
Nociones centrales de la teoria piagetiana |
catedra |
6 |
|
Agregar
|
129 |
Descorriendo el velo sobre el trabajo de la latencia |
Urribarri |
18 |
|
Agregar
|
130 |
Los origenes en el caracter del niño: Conciencia e individualizacion del propio cuerpo introduccion cap 1 y 2 |
Wallon |
8 |
1 |
Agregar
|
131 |
Los origenes del caracter en el niño cap 3 y 4 |
Wallon |
7 |
|
Agregar
|
0 E |
Programa 2017 |
Cátedra |
8 |
0 |
Agregar
|
0 F |
Cronograma de clases 2017 |
Catedra |
2 |
1 |
Agregar
|
132 |
Guia para lectura de Textos. Unidad 2 - 2018 |
Cátedra |
4 |
1 |
Agregar
|
133 |
Entrevista- Periodo de lactancia |
- |
1 |
- |
Agregar
|
134 |
Aspectos generales del desarrollo en la infancia. El desarollo psicomotor. La representacion psiquica del cuerpo |
- |
9 |
1 |
Agregar
|
135 |
Psicopolitica - Mas alla del sujeto |
Byung-Chul Han |
1 |
1 |
Agregar
|
136 |
Psicopolita - La ludificacion |
Byung-Chul Han |
3 |
0 |
Agregar
|
137 |
La violencia de la interpretacion |
Piera Castoriadis-Aulagner |
5 |
1 |
Agregar
|
138 |
Diccionario enciclopedico de las ciencias del lenguaje |
Ducrot y Todorov |
1 |
0 |
Agregar
|
139 |
Problematizaciones en torno a la teoria de la educacion fisica |
Rodríguez y Mirc |
3 |
0 |
Agregar
|
0E |
Programa 2019 |
Cátedra |
7 |
1 |
Agregar
|