2 |
CONSTITUCION DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA DE TUCUMAN |
|
4 |
2 |
Agregar
|
57 |
PERON Y LA IGLESIA CATOLICA -CAPS.1, 3 Y 4 |
|
14 |
0 |
Agregar
|
87 |
LA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA PRIMARIA (1880 -1930) |
AISENSTIN,ANGELA |
8 |
0 |
Agregar
|
8 |
LA ESCENA ILUMINADACAP.1 LA SOCIEDAD LUZ... |
BARRANCOS |
8 |
0 |
Agregar
|
54 |
LA ESCENA ILUMINADA. CIENCIAS PARA TRABAJADORES |
BARRANCOS |
6 |
0 |
Agregar
|
29 |
ALTARES Y BANDERAS EN UNA EDUCACION POPULAR |
BEJAR, MARIA D. |
12 |
1 |
Agregar
|
80 |
CATOLICISMO Y PERONISMO... |
BIAMCHI |
8 |
1 |
Agregar
|
75 |
-6.LA CLASE GOBERNANTE FRENTE A LA IMPUGNACION REVOLUCIONARIA (EN: EL ORDEN CONSERVADOR) |
BOTANA, N. |
16 |
1 |
Agregar
|
59 |
-9.LA REEDICION DE LA ESCUELA INTERMEDIA -10.LA ESCUELA INTERMEDIA EL ACCIDENTADA EVOLUCION...(EN: LA ESCUELA INTERMEDIA EN DEBATE) |
BRAVO / VILLAVERDE |
16 |
1 |
Agregar
|
10 |
ARGENTINA AVANCE DE LOS SECTORES MEDIOS. |
CANTON |
16 |
0 |
Agregar
|
6 |
ARGENTINA. CAP.1 LA RESTAURACION POLITICA |
CANTON |
15 |
0 |
Agregar
|
14 |
GUIA DE LECTURA N�1: WEINBERG, G. |
CATEDRA |
1 |
1 |
Agregar
|
0 |
Programa 2011 |
Catedra |
0 |
7 |
Agregar
|
0A |
Cronograma de Clases Teoricas y Practicas (2011) |
Catedra |
0 |
23 |
Agregar
|
35 |
MODULO1 CONTENIO, BIBLIOGRAFIA ETC. |
CATEDRA |
2 |
0 |
Agregar
|
96 |
ORGANIZADOR DE LA CLASE 1 -2003 |
CATEDRA |
1 |
0 |
Agregar
|
97 |
ORGANIZADOR DE LA CLASE 2 -2003 |
CATEDRA |
1 |
1 |
Agregar
|
75A |
CICLO DE CINE 2001 |
CATEDRA |
1 |
1 |
Agregar
|
1A |
PROGRAMA 2003 |
CATEDRA |
5 |
1 |
Agregar
|
111 |
Trabajo practico Nº4 |
Catedra |
0 |
1 |
Agregar
|
103 |
programa 2012 |
catedra |
4 |
1 |
Agregar
|
104 |
cronograma de los teoricos |
catedra |
0 |
2 |
Agregar
|
105 |
clase 1 (chiaramonte y donghi hlperin) |
catedra |
23 |
3 |
Agregar
|
107 |
clase 2 (CUCUZZA- GOLDMAN- HALPERIN) |
CATEDRA |
35 |
2 |
Agregar
|
109 |
CLASE TEORICA: IDEAS PEDAGOGICAS Y FORMACION DE ESTADOS NACIONALES |
CATEDRA |
13 |
0 |
Agregar
|
108 |
CLASE TEoRICA: LA ESCOLARIZACIoN SISTEMaTICA EN LA CONFORMACIoN DE LOS ESTADOS INDEPENDIENTES (1810-1853) |
CATEDRA |
33 |
1 |
Agregar
|
110 |
CLASE4- NORMALISMO |
CATEDRA |
15 |
0 |
Agregar
|
106 |
CLASE TEoRICAS: IDEAS PEDAGoGICAS Y FORMACIoN DE ESTADOS NACIONALES |
CATEDRA |
45 |
0 |
Agregar
|
28 |
CLASE PRACTICA 4 |
CATEDRA |
2 |
0 |
Agregar
|
34 |
PROGRAMA 2002 |
CATEDRA |
7 |
0 |
Agregar
|
70 |
ORGANIZADOR DE LA CLASE 4 . |
CATEDRA |
1 |
0 |
Agregar
|
76 |
PROMOCION SIN EXAMEN FINAL |
CATEDRA |
1 |
1 |
Agregar
|
72 |
ORGANIZADOR CLASE 6 2001 |
CATEDRA |
1 |
1 |
Agregar
|
71 |
ORGANIZADOR DE LA CLASE 5 |
CATEDRA |
1 |
0 |
Agregar
|
64 |
PARCIAL 2000 |
CATEDRA |
0 |
1 |
Agregar
|
69 |
ORGANIZADOR DE LA CLASE 3 |
CATEDRA |
1 |
0 |
Agregar
|
1 |
PROGRAMA 2009 |
CATEDRA |
0 |
11 |
Agregar
|
68 |
ORGANIZADOR DE LA CLASE 2. |
CATEDRA |
1 |
1 |
Agregar
|
67 |
ORGANIZADOR DE LA CLASE 1. |
CATEDRA |
1 |
0 |
Agregar
|
66 |
CRONOGRAMA DE CLASES TEORICAS Y PRACTICAS 2001 |
CATEDRA |
2 |
0 |
Agregar
|
65 |
HISTORIA DE LA EDUCACION ARGENTINA Y LATINOAMENRICANA. CURSO 2001 |
catedra |
9 |
0 |
Agregar
|
86 |
CRONOGRAMA 2002 |
CATEDRA |
2 |
0 |
Agregar
|
81 |
SEGUNDO PARCIAL.2001 |
CATEDRA |
0 |
1 |
Agregar
|
102 |
CONDICIONES DEL PARCIAL |
CATEDRA |
1 |
0 |
Agregar
|
73 |
ORGANIZADOR CLASE 7 2001 |
CATEDRA |
268 |
0 |
Agregar
|
101 |
ORGANIZADOR DE LA CLASE 3 -2003 |
CATEDRA |
1 |
0 |
Agregar
|
92 |
GUIAS DE LECTURA (2002) |
CATEDRA |
2 |
2 |
Agregar
|
30 |
EDUCACION, RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO ECONOMICOSOCIAL |
CONADE |
31 |
1 |
Agregar
|
52 |
HISTORIA DE LA EDUCACION EN EL DEBATE... |
CUCUZZA |
6 |
0 |
Agregar
|
100 |
CONSEJOS ESCOLARES DE DISTRITO :SUBORDINACION O PARTICIPACION POPULAR. |
DE LUCA ALEJANDRO |
6 |
0 |
Agregar
|
46 |
ESTADO/NACION Y GLOBALIZACION. |
DELGADO |
37 |
1 |
Agregar
|
47 |
PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO |
FREIRE |
7 |
0 |
Agregar
|
21 |
SOBRE LA HISTORIA |
HOBSBAWM |
3 |
2 |
Agregar
|
13 |
VISTA PANORAMICA DEL SIGLO XX |
HOBSBAWM |
4 |
1 |
Agregar
|
16 |
HISTORIA DEL SIGLO XX -VISTA PANORAMICA DEL SIGLOXX |
HOBSBAWM, E. |
5 |
0 |
Agregar
|
99 |
ESTRUCTURACION Y CONSOLIDACION DEL PODER NORMALIZADOR :EL CONSEJO ADMINISTRADOR DE EDUCACION. |
MARENGO ROBERTO |
27 |
0 |
Agregar
|
89 |
FOLLETO: LA REFORMA EDUCACIONAL EN BUENOS AIRES. HACIA UNA ESCUELA NACIONALISTA Y VOCACIONAL |
MINISTERIO DE EDUCACION PCIA.DE BS.AS. |
3 |
1 |
Agregar
|
22 |
GUIA DE LECTURA N�3 |
NARODOWSKI |
0 |
3 |
Agregar
|
77 |
LA VERGUENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR... |
PINEAU |
6 |
1 |
Agregar
|
25 |
SUJETO, DISCIPLINA Y CURRICULUM. CAP.3 HEREDANDO EL SUJETO SARMIENTINO |
PUIGROS |
22 |
1 |
Agregar
|
51 |
SUJETOS, DISCIPLINA Y CURRICULUM -CAP.6 |
PUIGROS, A. |
9 |
0 |
Agregar
|
62 |
DESARROLLO Y EDUCACION EN AMERICA LATINA |
RAMA |
10 |
2 |
Agregar
|
95 |
CAP.VI LA DESUNION DE LAS PCIAS-CAP.VII LA FEDERACION (1835-1852). |
ROMERO,JOSE LUIS |
7 |
0 |
Agregar
|
42 |
LA INSTRUCCION PRIMARIA DESDE 1810... |
SALVADORES |
5 |
1 |
Agregar
|
63 |
LA IMAGINACION TECNICA |
SARLO |
14 |
1 |
Agregar
|
56 |
-1.CABEZAS RAPADAS Y CINTAS ARGENTINAS (EN:LA MAQUINA CULTURAL) |
SARLO, BEATRIZ |
21 |
0 |
Agregar
|
38 |
EDUCACION COMUN |
SARMIENTO |
4 |
1 |
Agregar
|
88 |
DE LA TESTOSTERONA A LA VIRILIDAD. |
SCHARAGRODSKY, P. |
4 |
1 |
Agregar
|
45 |
EDUCACION Y CONOCIMIENTO |
UNESCO |
30 |
0 |
Agregar
|
43 |
LAS IDEAS SOCIALES DE SARMIENTO |
WEINBERG |
9 |
1 |
Agregar
|
41 |
MODELOS EDUCATIVOS EN LA HISTORIA DE AMERICA LATINA (PAGS.149 A 204) |
WEINBERG, G. |
15 |
0 |
Agregar
|
50 |
ASPECTOS SOCIALES DEL DESARROLLO EDUCATIVO |
WI�AR |
7 |
0 |
Agregar
|
58 |
ASPECTOS SOCIALES DEL DESARROLLO EDUCATIVO ARGENTINO, 1900-1970 |
WI�AR, DAVID |
7 |
0 |
Agregar
|
112 |
Educacion popular. Introduccion y Capitulo I |
Sarmiento |
30 |
|
Agregar
|
113 |
El dilema argentino: Civilizacion o Barbarie. De Sarmiento al revisionismo peronista. Cap. 3 |
Svampa, Maristella |
10 |
|
Agregar
|
115 |
Los maestros y su historia. Cap. 2. |
Alliaud |
9 |
|
Agregar
|
116 |
Ficha de catedra: SOUTHWELL, M. Regulaciones, sentidos, imagenes y practicas de la profesion docente: el normalismo como discurso pedagogico |
SOUTHWELL |
|
4 |
Agregar
|
117 |
La maquina cultural. Cap. 1 |
Sarlo |
21 |
|
Agregar
|
118 |
El trabajo de enseñar. Cap 1 |
Birgin |
10 |
|
Agregar
|
119 |
Ficha de catedra: DUSSEL, Ines (1997) Curriculo, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920) FLACSO. Cap. 1 |
Catedra |
|
7 |
Agregar
|
121 |
“La fundacion de un modelo pedagogico. Los colegios nacionales entre 1863 y 1905”. En: Revista Propuesta Educativa Nº 21. |
Legarralde |
7 |
|
Agregar
|
120 |
Educacion y sociedad en la Argentina (1880 – 1945). Cap. “III |
Tedesco |
7 |
|
Agregar
|
122 |
Ficha de catedra: “De los años previos a la conquista al periodo federal |
Catedra |
|
15 |
Agregar
|
123 |
Buenos Aires no es pampa (cap 3 y 4) |
Newland, Carlos |
23 |
|
Agregar
|
124 |
El mejor de los metodos posibles |
Narodowski, M y López, C. |
10 |
0 |
Agregar
|
125 |
Escritos sobre educacion (paginas 77 a 80 y 84 a 85) |
Belgrano |
3 |
0 |
Agregar
|
0B |
Cronograma de trabajos practicos |
Catedra |
|
|
Agregar
|
0C |
Programa 2014 |
- |
5 |
1 |
Agregar
|
126 |
Discurso de Andrès Bello |
Cátedra |
4 |
- |
Agregar
|
127 |
Estado y educacion en America Latina a partir de su independencia (Siglos XIX y XX) |
Ossenbach, G. |
10 |
- |
Agregar
|
128 |
Ficha 4 |
Formación y regulación del trabajo docente en América Latina |
10 |
- |
Agregar
|
129 |
Ficha 0 |
Presentación de la materia |
4 |
- |
Agregar
|
130 |
Ficha 1 |
El modelo de la educación popular |
9 |
1 |
Agregar
|
131 |
Ficha 2- Sistemas educativos y Estados nacionales en Amèrica Latina |
Cátedra |
11 |
1 |
Agregar
|
132 |
Ficha 3 - Educaciòn secundaria, Universidades y Formaciòn de las èlites en Amèrica Latina. Siglo XIX |
Cátedra |
6 |
1 |
Agregar
|
133 |
Aprender a ser maestro/a en las escuelas Normales de Brasil y España en los ochocientos |
Sarah Jane Alves Duranes |
5 |
1 |
Agregar
|
135 |
Domingo F. Sarmiento. Seleccion de fuentes |
- |
4 |
1 |
Agregar
|
134 |
TP. Nº 1 (2014) - Prof. Draghi. |
Catedra |
1 |
- |
Agregar
|
136 |
Ficha 5: Etapas de los sistemas educativos latinoamericanos. Siglo XX |
Catedra |
17 |
1 |
Agregar
|
137 |
Niñez, pedagogia y politica. Cap.VII: Los niños entre los derechos y la politica... |
Carli, Sandra |
14 |
- |
Agregar
|
138 |
Anarquistas. Cap. VI: Las practicas educativas del anarquismo argentino. |
Suriano, Juan |
10 |
- |
Agregar
|
139 |
Ficha de catedra. Clase 7: Ideas pedagogicas en el siglo XX |
Catedra |
13 |
- |
Agregar
|
140 |
Ficha de catedra. Clase 6: Sistema educativo. Legislacion y estructura del sistema en el siglo XX. |
Catedra |
14 |
- |
Agregar
|
141 |
Pedagogia del oprimido. Cap.1 |
Freire, Paulo |
13 |
1 |
Agregar
|
142 |
Ficha 6 (2014) : ideas pedagogicas en america latina 1900-1950 |
Catedra |
11 |
- |
Agregar
|
0D |
Programa 2015 |
Catedra |
6 |
0 |
Agregar
|
1B |
Cronograma de clases teoricas 2015 |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
1C |
Cronograma de clases practicas 2015 |
Catedra |
2 |
0 |
Agregar
|
143 |
Hacia una redefinicion del objeto de estudio de la Historia Social de la Educacion |
Cucuzza Hector Ruben |
11 |
0 |
Agregar
|
144 |
Peron Vargas Cardenas Populismo en la historia de la educacion latinoamericana |
Cucuzza |
3 |
1 |
Agregar
|
145 |
La reforma universitaria una mirada desde el presente |
Portantiero |
4 |
1 |
Agregar
|
146 |
CLASE 2 TEORICO 2015 Domingo F Sarmiento y Jose Varela Hacia la educacion popular |
Weinberg Gregorio |
6 |
1 |
Agregar
|
147 |
CLASE 3 TEORICO 2015Estado y educacion en America Latina a partir de su independencia |
Ossenbach Sauter |
8 |
1 |
Agregar
|
148 |
CLASE 1 TEORICO 2015 America Latina La construccion del orden Cap1 Algunas claves para definir las coordenadas del espacio tiempo y realidad social |
Ansaldi, Giordano |
9 |
1 |
Agregar
|
149 |
Leer, escribir, votar: La conflictiva definicion del curriculum ciudadano. |
Bottarini Roberto |
9 |
1 |
Agregar
|
150 |
Manifiesto Liminar de la reforma universitaria del 21 de junio de 1918 |
Catedra |
3 |
|
Agregar
|
1 D |
Cronograma de clases teoricas y practicas (2 cuatrimestre ) |
catedra |
2 |
1 |
Agregar
|
154 |
Clase Teorica 3(2015) |
cátedra |
9 |
- |
Agregar
|
152 |
Clase Teorica 2(2015) |
cátedra |
9 |
1 |
Agregar
|
151 |
Clase Teorica 1(2015) |
cátedra |
3 |
1 |
Agregar
|
1 E |
Programa 2016 |
Catedra |
6 |
- |
Agregar
|
1 f |
Cronograma Practicos 2016 |
Catedra |
2 |
- |
Agregar
|
155 |
La nacion como protagonista de la educacion en America Latina 1870-1930 |
Donoso Romo, Andres |
14 |
1 |
Agregar
|
156 |
Reforma y politica educacional en Chile 1990-2004 |
Donoso Diaz, Sebastian |
11 |
1 |
Agregar
|
157 |
Educacion y proyectos desarrollistas |
Perez Navarro y Silva Salinas |
12 |
1 |
Agregar
|
158 |
Paulo Freire (1921-1997) |
Heinz Peter Gerhardt |
8 |
1 |
Agregar
|
159 |
La disputa por la educacion socialista en Mexico durante el gobierno cardenista |
Elvia Montes de Oca Navas |
5 |
0 |
Agregar
|
160 |
Jose Pedro Varela 1845-1879 |
Demarchi y Rodriguez |
6 |
0 |
Agregar
|
0 E |
Cronograma de Clases teoricas 2016 - Primer Cuatrimestre |
Catedra |
1 |
0 |
Agregar
|
0 f |
Cronograma 2do Cuatrimestre 2016 |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
161 |
Seleccion de fuentes - Domingo Faustino Sarmiento (2016) |
Catedra |
2 |
0 |
Agregar
|
162 |
Presentacion: Domingo Faustino Sarmiento, la vigencia de su pensamiento educativo |
Tedesco |
4 |
0 |
Agregar
|
0 G |
Cronograma teoricos 2016 - 2do Cuatrimestre |
Catedra |
1 |
0 |
Agregar
|
163 |
Ficha de catedra: Sistema educativo: Legislacion y estructura del sistema en el siglo XX |
Catedra |
14 |
0 |
Agregar
|
164 |
Textos y lecturas escolares durante el primer peronismo: Evita tambien fue palabra generadora - en Para una historia de la enseñanza de la lectura y e |
Colotta, Cucuzza y Somoza Rodriguez |
9 |
1 |
Agregar
|
165 |
Ficha de catedra: Politicas educativas durante las primeras presidencias de Peron (1946 - 1955) |
Catedra |
8 |
0 |
Agregar
|
166 |
Tercera Parte: Desarrollismo y eduacion. En: Imperialismo y educacion en America Latina |
Puiggrós, Adriana |
12 |
1 |
Agregar
|
167 |
La escuela como gendarme |
Myriam Southwell |
3 |
1 |
Agregar
|
168 |
Entre la homogeneizacion moralizante y la adaptacion al entorno: la escolarizacion bonaerense durante la ultima dictadura (1976 - 1983) |
Alejandro Vassiliades |
6 |
1 |
Agregar
|
0 H |
Programa 2017 |
Catedra |
6 |
1 |
Agregar
|
170 |
Hacia la educacion popular |
Weinberg |
9 |
1 |
Agregar
|
169 |
Educacion popular introduccion |
Sarmiento |
5 |
1 |
Agregar
|
171 |
Paulo Freire. Una biografia intelectual. Caps. 2 y 3 |
Rodriguez, Lidia |
9 |
0 |
Agregar
|
172 |
El positivismo en Mexico: nacimiento, apogeo y decadencia |
Zea, Leopoldo |
12 |
0 |
Agregar
|
173 |
Pedagogia de la liberacion y educacion de adultos. En: Dictaduras y utopias en la historia eciente de la educacion argentina. Puiggros, A. |
Rodriguez, Lidia |
8 |
1 |
Agregar
|
174 |
Ficha de Catedra: Educacion secundaria, universidades y formacion de las elites en America Latina durante el siglo XIX |
Cátedra HEAL |
7 |
1 |
Agregar
|
175 |
Ficha de Catedra: Politica educativa y corrientes pedagogicas de los nacionalismos populares latinoamericanos entre 1930 y 1960 |
Cátedra HEAL |
10 |
1 |
Agregar
|
176 |
De cuando la clase obrera entro al paraiso: la educacion tecnica estatal en el primer peronismo. En; Discursos pedagogicos e imaginario social en el p |
Dussel, Inés y Pineau, Pablo |
17 |
1 |
Agregar
|
177 |
En los margenes de la ciudad letrada: los maestros primarios de Lima, C. 1800 - C. 1860. En: Escuela publica y maestro en America Latina. Martinez Boo |
Espinoza, G. Antonio |
9 |
0 |
Agregar
|
178 |
Ficha de Catedra: Legislacion en los origenes de los sistemas educativos latinoamericanos |
Cátedra |
2 |
1 |
Agregar
|
179 |
Cap. 7: Las tecnicas de subordinacion. En: Sujetos, disciplina y curriculum en los origenes del sistema educativo argentino (1885 – 1916) |
Puiggrós, A. |
10 |
0 |
Agregar
|
180 |
La politica cultural de la revolucion - Introduccion y cap 1 |
Vaughan Mary Kay |
18 |
1 |
Agregar
|
0 I |
Programa 2018 |
Cátedra |
8 |
1 |
Agregar
|
181 |
La escuela como gendarme |
Myriam Southwell |
3 |
1 |
Agregar
|
182 |
Curriculum sexuado y poder: miradas a la educacion liberal diferenciada para hombres y mujeres durante la segunda mitad del siglo XIX en Mexico |
López Pérez, Oresta |
18 |
1 |
Agregar
|
183 |
Dictadura chilena y sistema escolar: ‘a otros dieron de verdad esa cosa llamada educacion |
Moreno-Doña, Alberto y Gamboa Jimenez, Rodrigo |
8 |
0 |
Agregar
|
184 |
Escuela y escolarizacion. Del acontecimiento al dispositivo. En: Escuela publica y maestro en America Latina |
Martinez Boom, Alberto |
8 |
0 |
Agregar
|
185 |
La docencia para las mujeres: una alternativa contradictoria en el camino hacia los saberes 'legitimos. En: Mujeres en la educacion. Genero y docencia |
Morgade, Graciela |
12 |
1 |
Agregar
|
186 |
Introduccion y Cap. 1. En: La politica cultural en la Revolucion. Maestros, campesinos y escuelas en Mexico, 1930 – 1940 |
Vaughan, Mary Kay |
12 |
0 |
Agregar
|
187 |
La Escuela-Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con Mexico. En: Revista De Raiz Diversa, vol. 1, num. 1 |
Vilchis Cedillo, Arturo |
9 |
1 |
Agregar
|
189 |
La campaña nacional de alfabetizacion en Cuba. En: Varona. Revista Cientifico-Metodologica, N.º 53 |
Pérez-Cruz, Felipe de Jesús |
7 |
1 |
Agregar
|
190 |
Itinerarios de los discursos sobre desarrollo y educacion en España y America Latina (circa 1950-1970) |
Ossenbach, G. y Martínez Boom, A. |
13 |
0 |
Agregar
|
268 |
America Latina: La construccion del orden. CAP 4: El orden en sociedades de dominacion oligarquica |
ANSALDI - GIORDANO |
52 |
1 |
Agregar
|
191 |
America Latina: La construccion del orden. CAP 5: El orden en sociedades de masas |
ANSALDI - GIORDANO |
59 |
1 |
Agregar
|
193 |
Historia de America Latina. CAP 1, 2 y 3 |
ZANATTA |
14 |
1 |
Agregar
|
194 |
Historia de America Latina. CAP 8 |
ZANATTA |
7 |
1 |
Agregar
|
195 |
Historia de America Latina. CAP 4 |
ZANATTA |
6 |
1 |
Agregar
|
196 |
Itinerarios de la historiografia educativa en Latinoamerica a comienzos del S XXI |
ARATA Y SOUTHWELL |
9 |
1 |
Agregar
|