Listado de Carpetas

Código de Carpeta:

Nombre de Carpeta:

Código Nombre Folio Autor DF SF
122 ARGENTINA Y LA EDUCACION EN EL TERCER MILENIO AGUEMONDO INES 3 1
109 ARG Y LA EDUCACION PARA EL TERCER MILENIO AGUERRONDO, I. 3 0
100 HACIA LA RECUPERACION DEL SENTIDO DE LA PEDAGOGIA EN LA FORMACION DOCENTE ALLIAUD, A. 2 0
97 NOTAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE EDUCAR ANTELO, E. 3 1
116 POLITICA CULTURAL Y EDUCACION APPLE M. 4 0
137 EL ANALISIS MULTIRREFERENCIAL ARDOINO JACQUES 4 0
115 PRESENTACION Y CAPITULO I EN CONTRAPEDAGOGIA Y CONOCIMIENTO. BOSCH J. 3 1
126 QUE ES LA CONTRAPEDAGOGIA BOSCH JORGE 2 1
81 II EL CASO ARGENTINO (EN EDUCACION EN LA TRANSICION A LA DEMOCRACIA ). BRASLAVSKY,CECILIA Y OTROS. 3 1
136 ANALISIS DEL DISCURSO Y EDUCACION BUENFIL BURGOS 14 0
40A INTRODUCCION - CONSIDERACIONES FINALES SOBRE LO EDUCATIVO BUENFIL BURGOS 11 0
112 UNA TEORIA PARA LA EDUCACION. CAP II:TEORIAS DE LA TEORIA Y DE LA PRACTICA CARR W. 4 0
101 CAP 1: MAESTROS, INVESTIGADORES Y CURRICULUM3 CARR Y NEMMIS 10 3
98 ENTREVISTA CON PAULO FREIRE DEL PROFESOR TORRES CATEDRA 9 0
42 GUIA DE LECTURA: PUIGGROS,DUSSEL. CATEDRA 0 1
44 GUIA DEL TEXTO /LA PEDAGOGIA DE LOS LIMITES Y LA POLITICA DEL MODERNISMO CATEDRA / GIROUX 10 1
118 LA FORMACION DOCENTE EN CUESTION:POLITICA Y PEDAGOGIA DAVINI MARIA CRISTINA 9 0
76 CONCEPCION PEDAGOGICA Y SU EXPRESION EN LOS PLANESDE ESTUDIO DE PEDAGOGIA DIAZ BARRIGA, A. 5 1
121 LA SOCIEDAD POSCAPITALISTA. EL SABER:SU ECONOMIA,SU PRODUCTIVIDAD DRUCKER PETER 8 0
50 EL RETO ACTUAL DE LA ETICA: DETENER EL PROCESO DESTRUCTIVO DE LA VIDA (EN: FIN DEL CAPITALISMO GLOBAL) DUSEL, E. 4 0
124 LA TRAGEDIA EDUCATIVA ETCHEVERRY GUILLERMO JAIM 10 0
77 3.LA RELACION TEORIA-PRACTICA EN LA FORMACION (EN:PEDAGOGIA DE LA FORMACION) FERRY, GILLES 4 0
120 EL CONCEPTO DE EDUCACION NO FORMAL Y LA INTERVENCION EDUCATIVA FICHA DE CATEDRA 14 0
117 CAP 5: HACIA LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO PARADIGMA SOCIO-EDUCATIVO FILMUS 5 0
111 EPISTEMOLOGIA Y SOCIEDAD.CAP II FOLLARI,R. 2 1
94 LA MEMORIA COMO CAMPO DE BATALLA (EN:REVISTA PUENTE N�8). FORSTER,RICARD0 1 1
104 CONSTRUYENDO UN SABER SOBRE EL INTERIOR DE LA ESCUELA FRIGERIO, G. 9 1
106 INVESTIGACION Y CAMPO PEDAGOGICO FURLAN, A. 5 1
61 LA FORMACION DEL PEDAGOGO. LAS RAZONES DE LA INSTITUCION (EN: FORMACION DE PROFESIONALES DE LA EDUCACION) FURLAN, A. 6 0
119 PEDAGOGIA DE LA FORMACION GILLES FERRY 2 1
64 PODERES INESTABLES EN EDUCACION -CAP.1 GIMENO SACRISTAN, J. 10 0
20 IGUALDAD EDUCATIVA Y DIFERENCIA CULTURAL -CAP.5: LA PEDAGOGIA DE LOS LIMITES DE LA POLITICA DEL POSMODERNISMO GIROUX - FLECHA 10 0
25 LA FORMACION DE LOS MAESTROS EN UNA ESFERA CONTRAPUBLICA: NOTAS HACIA UNA REDEFINICION (EN: PEDAGOGIA, IDENTIDAD Y PODER) GIROUX - MC LAREN 10 0
114 LAS CIENCIAS SOCIALES EN CIENCIA:UN CAMINO ENTRE CONTINUIDADES Y RUPTURAS. GLAVICH E. 6 1
123 LAS CIENCIAS SOCIALES.ENTRE LA ARMONIA Y EL CONFLICTO. GLAVICH EDUARDO E. 6 1
78 LAS CIENCIAS SOCIALES. ENTRE LA ARMONIA Y EL CONFLICTO (EN: CIENCIA: UN CAMINO ENTRE CONTINUIDADES YRUPTURAS) GLAVICH, EDUARDO 6 1
95 EN BUSCA DE MARCAS Y CERTEZAS .(EN:REVISTA PUENTEN�8). GROPPO,BRUNO 6 1
113 EPISTEMOLOGIA Y OBJETO PEDAGOGICO.PRESENTACION. HOYOS MEDINA 2 1
138 ACERCA DE LA INVESTIGACION HUERGO Y MARAWICKI 3 0
108 INTRODUCCION AL PENSAMIENTO COMPLEJO MARIN, E. 8 0
31 LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS:DECONSTRUCCION DE LA PEDAGOGIA DE LA VIGILANCIA (EN: PEDAGOGIA, IDENTIDAD Y PODER) MC LAREN - ZEUS LEONARDO 8 1
102 PEDAGOGIA CRITICA MCLAREN 8 1
70 PEDAGOGIA, IDENTIDAD Y PODER - LA FORMACION DE LOSMAESTROS EN UNA ESFERA CONTRAPUBLICA. NOTAS HACIAUNA REDEFINICION MCLAREN, PETER 10 1
103 A MITAD DE UN RECORRIDO: POR UNA VERDADERA "REVOLUCION COPERNICANA" EN PEDAGOGIA MERIEU, P. 8 0
3 CRISIS DE ACUMULACION Y RESPUESTA EDUCATIVA DE LANUEVA DERECHA -INTRODUCCION MORGENSTERN DE FINKEL, S. 4 0
110 PEDAGOGIA GENERAL. PAG 50 A 54 NASSIF 1 1
99 INTRODUCCION. LOS ACCESOS AL ESTUDIO GLOBAL DE LA EDUCACION NASSIF, R. 2 1
105 PEDAGOGIA DE NUESTRO TIEMPO NASSIF, R. 7 1
39A TEORIA DE LA EDUCACION - CAP.3: LA EDUCACION EN LAPERSPECTIVA CULTURAL GENERAL NASSIF, R. 7 0
80 LAS TENDENCIAS PEDAGOGICAS EN AMERICA LATINA (1960-1980). NASSIF,RICARDO 12 0
54 PEDAGOGIA, VALORES UNIVERDALES Y CONTEXTUALIZACION(EN: I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION "EDUCACION, CRISIS Y UTOPIAS") PASILLAS VALDEZ, M.A. 8 1
96 CAP 1:LAS FUNCIONES SOCIALES DE LA ESCUELA PEREZ GOMEZ, A. 4 1
56 -2.LA EDUCACION COMO UNIVERSAL ANTROPOLOGICA (EN:CLAVES HUMANISTAS PARA UNA EDUCACION DEMOCRATICA) PEREZ TAPIA 8 0
41 IMAGINACION Y CRISIS EN LA EDUCACION LATINOAMERICANA -LA EDUCACION LATINOAMERICANA COMO CAMPO PROBLEMATICO PUIGGROS, ADRIANA 12 0
36 FRONTERAS EDUCATIVAS EN EL FIN DE SIGLO (EN: EN LOS LIMITES DE LA EDUCACION) PUIGROS - DUSSEL 6 0
39 CRISIS DE ACUMULACION Y RESPUESTA EDUCATIVA DE LANUEVA DERECHA REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 6 0
125 LA EDUCACION ARGENTINA EN UN LABERINTO SANGUINETTI HORACIO 0 4
7 INTRODUCAO, ESCOLA E SABER OBJETIVO NA PERSPECTIVAHISTORICO CRITICA -A PEDAGOGIA HISTORICO CRITICA NO QUADRO DAS TENDENCIAS CRITICAS DA EDUCACAO BRAS. SAVIANI 6 1
24 DESAFIOS ACTUALES DE LA PEDAGOGIA HISTORICO-CRITICA (EN: REVISTA ARGENTINA DE LA EDUCACION) SAVIANI, D. 4 0
107 ALGUNAS CUESTIONES RELATIVAS A LA ESPECIFICIDAD DEL SABER PEDAGOGICO SILBER, J. 5 1
49 OTRA VEZ PEDAGOGIA SILBER, J. 6 0
48 ACERCA DE LA CONSTRUCCION DEL CAMPO PEDAGOGICO DESDE EL PARADIGMA CRITICO SILBER, J. 8 0
63 CONOCIMIENTO E INTELECTUALIDAD EN AMERICA LATINA.SU INCIDENCIA EN LA ACCION DIDACTICA -CAP.1 ZEMELMAN, H. 4 1
52 DE LA HISTORIA A LA POLITICA -PREFACIO E INTRODUCCION GENERAL ZEMELMAN, H. 4 1
4 INVESTIGACION, TEORIA E INTERVENCION EN EL CAMPO PEDAGOGICO FURLAN - PASILLAS 8 0
2 INTRODUCCION. LOS ACCESOS AL ESTUDIO GLOBAL DE LAEDUCACION. NASSIF, R. 2 1
5 INTERVENCION PEDAGOGICA. SILBER, J. 1 1
156 La crisis en la educacion Arendt 8 0
155 Pedagogia y epistemologia (introduccion) Zuluaga 4 0
154 ¿En que andan las ciencias sociales? Catedra 6
153 Epistemologia de la pedagogia (leccion 1 y leccion 7) Quiceno Castrillon 15
152 Placeres inquietantes (prefacio y cap 6) Giroux 9 0
151 Peligrosa ingeniudad Gellon 2 0
149 ¿Que es esa cosa llamada ciencia? (prefacio, introduccion, cap 1, 2 y 3) Chalmers 17 0
157 Pedagogia de la formacion (cap 1) Ferry 3 0
158 Pedagogia de la esperanza (paginas 13 a 47) Freire 10
138 Cartas a quien pretende enseñar (4ta, 5ta y 6ta carta) Freire 9 0
139 Poderes inestables en educacion (cap 1) Jose Gimeno Sacristan 8 0
141 Una llamada de atencion (introduccion; capitulos 1, 2 y 3) Meirieu 12
142 ser humano (introduccion, cap 1, 9 y 10) Moreno 22 1
143 Teoria de la educacion (paginas 50 a 55; y capitulo 14) Nassif 9 0
144 Orientaciones para la lectura del texto de Rousseau . 2 0
145 Redes o paredes (capitulos 7, 8, 9 y 13) Sibila 17 0
146 Una filosofia contra el rencor Sloterdijk 2 1
147 Y el debate continua ¿por que hablar de transmision? Diker 2 1
140 Pedagogia (paginas 2 a 12) Kant 3 0
148 A mitad de recorrido: por una verdadera revolucion copernicana en pedagogia Meireu 10 0
150 Conocimiento y poder Elias, Norbert 17 1
0 Programa 2013 Catedra 3 1
159 Documentos de identidad. Una introduccion a las teorias del Curriculum. (introduccion y parte III) da Silva 22 1
160 La pedagogia critica revolucionaria. El socialismo y los desafios actuales. Cap: Ira y esperanza. McLaren, Peter 8 1
161 "Pedagogia y metamorfosis. las formas de lo escolar en la atencion de conceptos especificos" en las formas de lo escolar. Pag 119 a 132 Serra, Silvia 4 1
162 El corazon de la nacion. ensayos sobre politica y sentimentalismo. Cap. 3: Casi utopico, casi normal. El efecto posfordista en La promesse y Rosetta Berlamt, Laurent 12 1
163 Educacion, poder y biografia. Dialogos con educacion criticos (entrevistas con Apple, Freire y Giroux) Torres, Carlos Alberto 16 1
164 Las formas de lo escolar. Cap: pedagogia y metamorfosis Serra, Silvia 4 1
165 La transmision en las sociedades, las instituciones y los sujetos. (la enseñanza como problema politico) Terigi, Flavia 4 0
166 Elogio del amor. Cap. 5: amor y politica Badiou, Alain y Truong, Nicolas 5 1
167 El declive de la institucion. Cap 1, 2, 10 y conclusion. Dubet Francois 36
135 ¿Se acabo la infancia? Corea, Lewkowicz 0 5
168 Repensar la justicia social (Introduccion y Cap. 1: La igualdad de posiciones) Dubet Francois 12 1
0A Programa 2014 Cátedra 4 -
169 Experiencia y alteridad en educacion. Cap.1 Skliar, Carlos y Larrosa, Jorge 8 2
170 El niño de la pedagogia Estanislao, Antelo 4 1
171 Ficha Rosseau (2014) Cátedra 1 1
172 Ficha sobre la nocion de critica (2014) Cátedra 2 -
173 Teoria y educacion. Notas para el analisis de la relacion entre pespectivas epistemologicas y construccion, caracter y tipo de las teorias educativas. De Alba Alicia 10 0
174 Pulgarcita. ¿Que transmitir? ¿A quien transmitir? ¿Como transmitirlo?. Cap II Escuela Serres Michel 11 1
175 Des- Armando Escuelas Duschatzky Silvia, Aguirre Elina 11 1
176 La vida en comun. Ensayo de Antropologia general. Cap III Todorov Tzvetan 13 0
180 El papel de la enseñanza: mantener la puerta cerrada Cornelissen 9 1
179 Imagenes de lo no escolar. Cap III: Imagenes de lo no escolar. Duschatzky 5 0
178 Maneras de querer. Cap 3, 4 y 5 Abramoscvcky 16 1
177 El respeto. Cap 2, 3, 4 y 5 Sennet 25 0
181 La fatiga de ser uno mismo. Introduccion: El individuo soberano o el retorno del nervioso. Ehrenberg, Alain 4 0
182 La nocion de autoridad Kojeve, Alexandre 14 0
183 La autoridad en las salas de clase. Problemas estructurales y margenes de accion Martuccelli, Danilo 9 0
184 Personal Teacher ¿Jubilo o jubilacion? Antelo, Estanislao 3 0
185 Carta a un joven profesor - Cap 1 y 3 Meirieu, Philippe 6 1
0B Programa 2015 Catedra 7 0
186 Ficha sobre el concepto de transmision Catedra 2 0
187 Pedagogia Profana Cap3 Tres imagenes de Paradiso Larrosa 7 0
188 El genero en disputa (seleccion de capitulos) Judith Bluter 16 2
189 Fragmentos de textos. Laclau-Rorty Catedra 2 1
190 Por una pedagogia de la pregunta- pp 68 a 80 Paulo Freire y Antonio Faundez 5 0
191 Pensar teorico y pensar epistemico: los retos de las ciencias sociales latinoamericanas Hugo Zemelman 8 1
192 Una lengua para la conversacion Jorge Larrosa 4 0
0 c Programa 2016 Catedra 7 1
1 Cronograma 2016 teoricos y practicos Catedra 1 0
193 Los usos de la teoria en la investigacion educativa Buenfil Burgos 8 0
194 Glosario Dubet Catedra 7 0
195 ¿por que preferimos la desigualdad? Dubet 4 0
196 Algo me empuja a dejar de ser docente... y al mismo tiempo a seguir siendolo duschatzky y Aguirre 2 0
197 Autoridad, clase y escrito Fava 2 1
198 Ficha de catedra: sobre el concepto de autoridad Catedra 2 0
199 Ficha de catedra: sobre el concepto de formacion Catedra 1 1
200 Entre secretos y silencios. La ignorancia como politica de conocimiento y practica de (hetero) normalizacion Valeria Flores 4 0
201 Historia de la educacion en la antiguedad - Introduccion y segunda parte Henri-Irenee Marrou 10 0
202 El fascismo de izquierda nunca hizo su duelo - Entrevista a Peter Sloterdijk Peter Sloterdijk y Luisa Corradini 5 1
203 Glosario Sennett Catedra 7 0
204 La corrosion del caracter - cap 7 el fracaso Richard Sennett 9 0
205 Pedagogias criticas en america latina - Cap 1 Pedagogias criticas y experiencia Daniel Suarez 11 0
206 ¿Una pedagogia sin atributos? Maria Silvia Serra y Estanislao Antelo 5 1