122 |
ARGENTINA Y LA EDUCACION EN EL TERCER MILENIO |
AGUEMONDO INES |
3 |
1 |
Agregar
|
109 |
ARG Y LA EDUCACION PARA EL TERCER MILENIO |
AGUERRONDO, I. |
3 |
0 |
Agregar
|
100 |
HACIA LA RECUPERACION DEL SENTIDO DE LA PEDAGOGIA EN LA FORMACION DOCENTE |
ALLIAUD, A. |
2 |
0 |
Agregar
|
97 |
NOTAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE EDUCAR |
ANTELO, E. |
3 |
1 |
Agregar
|
116 |
POLITICA CULTURAL Y EDUCACION |
APPLE M. |
4 |
0 |
Agregar
|
137 |
EL ANALISIS MULTIRREFERENCIAL |
ARDOINO JACQUES |
4 |
0 |
Agregar
|
115 |
PRESENTACION Y CAPITULO I EN CONTRAPEDAGOGIA Y CONOCIMIENTO. |
BOSCH J. |
3 |
1 |
Agregar
|
126 |
QUE ES LA CONTRAPEDAGOGIA |
BOSCH JORGE |
2 |
1 |
Agregar
|
81 |
II EL CASO ARGENTINO (EN EDUCACION EN LA TRANSICION A LA DEMOCRACIA ). |
BRASLAVSKY,CECILIA Y OTROS. |
3 |
1 |
Agregar
|
136 |
ANALISIS DEL DISCURSO Y EDUCACION |
BUENFIL BURGOS |
14 |
0 |
Agregar
|
40A |
INTRODUCCION - CONSIDERACIONES FINALES SOBRE LO EDUCATIVO |
BUENFIL BURGOS |
11 |
0 |
Agregar
|
112 |
UNA TEORIA PARA LA EDUCACION. CAP II:TEORIAS DE LA TEORIA Y DE LA PRACTICA |
CARR W. |
4 |
0 |
Agregar
|
101 |
CAP 1: MAESTROS, INVESTIGADORES Y CURRICULUM3 |
CARR Y NEMMIS |
10 |
3 |
Agregar
|
98 |
ENTREVISTA CON PAULO FREIRE DEL PROFESOR TORRES |
CATEDRA |
9 |
0 |
Agregar
|
42 |
GUIA DE LECTURA: PUIGGROS,DUSSEL. |
CATEDRA |
0 |
1 |
Agregar
|
44 |
GUIA DEL TEXTO /LA PEDAGOGIA DE LOS LIMITES Y LA POLITICA DEL MODERNISMO |
CATEDRA / GIROUX |
10 |
1 |
Agregar
|
118 |
LA FORMACION DOCENTE EN CUESTION:POLITICA Y PEDAGOGIA |
DAVINI MARIA CRISTINA |
9 |
0 |
Agregar
|
76 |
CONCEPCION PEDAGOGICA Y SU EXPRESION EN LOS PLANESDE ESTUDIO DE PEDAGOGIA |
DIAZ BARRIGA, A. |
5 |
1 |
Agregar
|
121 |
LA SOCIEDAD POSCAPITALISTA.
EL SABER:SU ECONOMIA,SU PRODUCTIVIDAD |
DRUCKER PETER |
8 |
0 |
Agregar
|
50 |
EL RETO ACTUAL DE LA ETICA: DETENER EL PROCESO DESTRUCTIVO DE LA VIDA (EN: FIN DEL CAPITALISMO GLOBAL) |
DUSEL, E. |
4 |
0 |
Agregar
|
124 |
LA TRAGEDIA EDUCATIVA |
ETCHEVERRY GUILLERMO JAIM |
10 |
0 |
Agregar
|
77 |
3.LA RELACION TEORIA-PRACTICA EN LA FORMACION (EN:PEDAGOGIA DE LA FORMACION) |
FERRY, GILLES |
4 |
0 |
Agregar
|
120 |
EL CONCEPTO DE EDUCACION NO FORMAL Y LA INTERVENCION EDUCATIVA |
FICHA DE CATEDRA |
14 |
0 |
Agregar
|
117 |
CAP 5: HACIA LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO PARADIGMA SOCIO-EDUCATIVO |
FILMUS |
5 |
0 |
Agregar
|
111 |
EPISTEMOLOGIA Y SOCIEDAD.CAP II |
FOLLARI,R. |
2 |
1 |
Agregar
|
94 |
LA MEMORIA COMO CAMPO DE BATALLA (EN:REVISTA PUENTE N�8). |
FORSTER,RICARD0 |
1 |
1 |
Agregar
|
104 |
CONSTRUYENDO UN SABER SOBRE EL INTERIOR DE LA ESCUELA |
FRIGERIO, G. |
9 |
1 |
Agregar
|
106 |
INVESTIGACION Y CAMPO PEDAGOGICO |
FURLAN, A. |
5 |
1 |
Agregar
|
61 |
LA FORMACION DEL PEDAGOGO. LAS RAZONES DE LA INSTITUCION (EN: FORMACION DE PROFESIONALES DE LA EDUCACION) |
FURLAN, A. |
6 |
0 |
Agregar
|
119 |
PEDAGOGIA DE LA FORMACION |
GILLES FERRY |
2 |
1 |
Agregar
|
64 |
PODERES INESTABLES EN EDUCACION -CAP.1 |
GIMENO SACRISTAN, J. |
10 |
0 |
Agregar
|
20 |
IGUALDAD EDUCATIVA Y DIFERENCIA CULTURAL -CAP.5: LA PEDAGOGIA DE LOS LIMITES DE LA POLITICA DEL POSMODERNISMO |
GIROUX - FLECHA |
10 |
0 |
Agregar
|
25 |
LA FORMACION DE LOS MAESTROS EN UNA ESFERA CONTRAPUBLICA: NOTAS HACIA UNA REDEFINICION (EN: PEDAGOGIA, IDENTIDAD Y PODER) |
GIROUX - MC LAREN |
10 |
0 |
Agregar
|
114 |
LAS CIENCIAS SOCIALES EN CIENCIA:UN CAMINO ENTRE CONTINUIDADES Y RUPTURAS. |
GLAVICH E. |
6 |
1 |
Agregar
|
123 |
LAS CIENCIAS SOCIALES.ENTRE LA ARMONIA Y EL CONFLICTO. |
GLAVICH EDUARDO E. |
6 |
1 |
Agregar
|
78 |
LAS CIENCIAS SOCIALES. ENTRE LA ARMONIA Y EL CONFLICTO (EN: CIENCIA: UN CAMINO ENTRE CONTINUIDADES YRUPTURAS) |
GLAVICH, EDUARDO |
6 |
1 |
Agregar
|
95 |
EN BUSCA DE MARCAS Y CERTEZAS .(EN:REVISTA PUENTEN�8). |
GROPPO,BRUNO |
6 |
1 |
Agregar
|
113 |
EPISTEMOLOGIA Y OBJETO PEDAGOGICO.PRESENTACION. |
HOYOS MEDINA |
2 |
1 |
Agregar
|
138 |
ACERCA DE LA INVESTIGACION |
HUERGO Y MARAWICKI |
3 |
0 |
Agregar
|
108 |
INTRODUCCION AL PENSAMIENTO COMPLEJO |
MARIN, E. |
8 |
0 |
Agregar
|
31 |
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS:DECONSTRUCCION DE LA PEDAGOGIA DE LA VIGILANCIA (EN: PEDAGOGIA, IDENTIDAD Y PODER) |
MC LAREN - ZEUS LEONARDO |
8 |
1 |
Agregar
|
102 |
PEDAGOGIA CRITICA |
MCLAREN |
8 |
1 |
Agregar
|
70 |
PEDAGOGIA, IDENTIDAD Y PODER - LA FORMACION DE LOSMAESTROS EN UNA ESFERA CONTRAPUBLICA. NOTAS HACIAUNA REDEFINICION |
MCLAREN, PETER |
10 |
1 |
Agregar
|
103 |
A MITAD DE UN RECORRIDO: POR UNA VERDADERA "REVOLUCION COPERNICANA" EN PEDAGOGIA |
MERIEU, P. |
8 |
0 |
Agregar
|
3 |
CRISIS DE ACUMULACION Y RESPUESTA EDUCATIVA DE LANUEVA DERECHA -INTRODUCCION |
MORGENSTERN DE FINKEL, S. |
4 |
0 |
Agregar
|
110 |
PEDAGOGIA GENERAL. PAG 50 A 54 |
NASSIF |
1 |
1 |
Agregar
|
99 |
INTRODUCCION. LOS ACCESOS AL ESTUDIO GLOBAL DE LA EDUCACION |
NASSIF, R. |
2 |
1 |
Agregar
|
105 |
PEDAGOGIA DE NUESTRO TIEMPO |
NASSIF, R. |
7 |
1 |
Agregar
|
39A |
TEORIA DE LA EDUCACION - CAP.3: LA EDUCACION EN LAPERSPECTIVA CULTURAL GENERAL |
NASSIF, R. |
7 |
0 |
Agregar
|
80 |
LAS TENDENCIAS PEDAGOGICAS EN AMERICA LATINA (1960-1980). |
NASSIF,RICARDO |
12 |
0 |
Agregar
|
54 |
PEDAGOGIA, VALORES UNIVERDALES Y CONTEXTUALIZACION(EN: I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION "EDUCACION, CRISIS Y UTOPIAS") |
PASILLAS VALDEZ, M.A. |
8 |
1 |
Agregar
|
96 |
CAP 1:LAS FUNCIONES SOCIALES DE LA ESCUELA |
PEREZ GOMEZ, A. |
4 |
1 |
Agregar
|
56 |
-2.LA EDUCACION COMO UNIVERSAL ANTROPOLOGICA (EN:CLAVES HUMANISTAS PARA UNA EDUCACION DEMOCRATICA) |
PEREZ TAPIA |
8 |
0 |
Agregar
|
41 |
IMAGINACION Y CRISIS EN LA EDUCACION LATINOAMERICANA -LA EDUCACION LATINOAMERICANA COMO CAMPO PROBLEMATICO |
PUIGGROS, ADRIANA |
12 |
0 |
Agregar
|
36 |
FRONTERAS EDUCATIVAS EN EL FIN DE SIGLO (EN: EN LOS LIMITES DE LA EDUCACION) |
PUIGROS - DUSSEL |
6 |
0 |
Agregar
|
39 |
CRISIS DE ACUMULACION Y RESPUESTA EDUCATIVA DE LANUEVA DERECHA |
REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION |
6 |
0 |
Agregar
|
125 |
LA EDUCACION ARGENTINA EN UN LABERINTO |
SANGUINETTI HORACIO |
0 |
4 |
Agregar
|
7 |
INTRODUCAO, ESCOLA E SABER OBJETIVO NA PERSPECTIVAHISTORICO CRITICA -A PEDAGOGIA HISTORICO CRITICA NO QUADRO DAS TENDENCIAS CRITICAS DA EDUCACAO BRAS. |
SAVIANI |
6 |
1 |
Agregar
|
24 |
DESAFIOS ACTUALES DE LA PEDAGOGIA HISTORICO-CRITICA (EN: REVISTA ARGENTINA DE LA EDUCACION) |
SAVIANI, D. |
4 |
0 |
Agregar
|
107 |
ALGUNAS CUESTIONES RELATIVAS A LA ESPECIFICIDAD DEL SABER PEDAGOGICO |
SILBER, J. |
5 |
1 |
Agregar
|
49 |
OTRA VEZ PEDAGOGIA |
SILBER, J. |
6 |
0 |
Agregar
|
48 |
ACERCA DE LA CONSTRUCCION DEL CAMPO PEDAGOGICO DESDE EL PARADIGMA CRITICO |
SILBER, J. |
8 |
0 |
Agregar
|
63 |
CONOCIMIENTO E INTELECTUALIDAD EN AMERICA LATINA.SU INCIDENCIA EN LA ACCION DIDACTICA -CAP.1 |
ZEMELMAN, H. |
4 |
1 |
Agregar
|
52 |
DE LA HISTORIA A LA POLITICA -PREFACIO E INTRODUCCION GENERAL |
ZEMELMAN, H. |
4 |
1 |
Agregar
|
4 |
INVESTIGACION, TEORIA E INTERVENCION EN EL CAMPO PEDAGOGICO |
FURLAN - PASILLAS |
8 |
0 |
Agregar
|
2 |
INTRODUCCION. LOS ACCESOS AL ESTUDIO GLOBAL DE LAEDUCACION. |
NASSIF, R. |
2 |
1 |
Agregar
|
5 |
INTERVENCION PEDAGOGICA. |
SILBER, J. |
1 |
1 |
Agregar
|
156 |
La crisis en la educacion |
Arendt |
8 |
0 |
Agregar
|
155 |
Pedagogia y epistemologia (introduccion) |
Zuluaga |
4 |
0 |
Agregar
|
154 |
¿En que andan las ciencias sociales? |
Catedra |
6 |
|
Agregar
|
153 |
Epistemologia de la pedagogia (leccion 1 y leccion 7) |
Quiceno Castrillon |
15 |
|
Agregar
|
152 |
Placeres inquietantes (prefacio y cap 6) |
Giroux |
9 |
0 |
Agregar
|
151 |
Peligrosa ingeniudad |
Gellon |
2 |
0 |
Agregar
|
149 |
¿Que es esa cosa llamada ciencia? (prefacio, introduccion, cap 1, 2 y 3) |
Chalmers |
17 |
0 |
Agregar
|
157 |
Pedagogia de la formacion (cap 1) |
Ferry |
3 |
0 |
Agregar
|
158 |
Pedagogia de la esperanza (paginas 13 a 47) |
Freire |
10 |
|
Agregar
|
138 |
Cartas a quien pretende enseñar (4ta, 5ta y 6ta carta) |
Freire |
9 |
0 |
Agregar
|
139 |
Poderes inestables en educacion (cap 1) |
Jose Gimeno Sacristan |
8 |
0 |
Agregar
|
141 |
Una llamada de atencion (introduccion; capitulos 1, 2 y 3) |
Meirieu |
12 |
|
Agregar
|
142 |
ser humano (introduccion, cap 1, 9 y 10) |
Moreno |
22 |
1 |
Agregar
|
143 |
Teoria de la educacion (paginas 50 a 55; y capitulo 14) |
Nassif |
9 |
0 |
Agregar
|
144 |
Orientaciones para la lectura del texto de Rousseau |
. |
2 |
0 |
Agregar
|
145 |
Redes o paredes (capitulos 7, 8, 9 y 13) |
Sibila |
17 |
0 |
Agregar
|
146 |
Una filosofia contra el rencor |
Sloterdijk |
2 |
1 |
Agregar
|
147 |
Y el debate continua ¿por que hablar de transmision? |
Diker |
2 |
1 |
Agregar
|
140 |
Pedagogia (paginas 2 a 12) |
Kant |
3 |
0 |
Agregar
|
148 |
A mitad de recorrido: por una verdadera revolucion copernicana en pedagogia |
Meireu |
10 |
0 |
Agregar
|
150 |
Conocimiento y poder |
Elias, Norbert |
17 |
1 |
Agregar
|
0 |
Programa 2013 |
Catedra |
3 |
1 |
Agregar
|
159 |
Documentos de identidad. Una introduccion a las teorias del Curriculum. (introduccion y parte III) |
da Silva |
22 |
1 |
Agregar
|
160 |
La pedagogia critica revolucionaria. El socialismo y los desafios actuales. Cap: Ira y esperanza. |
McLaren, Peter |
8 |
1 |
Agregar
|
161 |
"Pedagogia y metamorfosis. las formas de lo escolar en la atencion de conceptos especificos" en las formas de lo escolar. Pag 119 a 132 |
Serra, Silvia |
4 |
1 |
Agregar
|
162 |
El corazon de la nacion. ensayos sobre politica y sentimentalismo. Cap. 3: Casi utopico, casi normal. El efecto posfordista en La promesse y Rosetta |
Berlamt, Laurent |
12 |
1 |
Agregar
|
163 |
Educacion, poder y biografia. Dialogos con educacion criticos (entrevistas con Apple, Freire y Giroux) |
Torres, Carlos Alberto |
16 |
1 |
Agregar
|
164 |
Las formas de lo escolar. Cap: pedagogia y metamorfosis |
Serra, Silvia |
4 |
1 |
Agregar
|
165 |
La transmision en las sociedades, las instituciones y los sujetos. (la enseñanza como problema politico) |
Terigi, Flavia |
4 |
0 |
Agregar
|
166 |
Elogio del amor. Cap. 5: amor y politica |
Badiou, Alain y Truong, Nicolas |
5 |
1 |
Agregar
|
167 |
El declive de la institucion. Cap 1, 2, 10 y conclusion. |
Dubet Francois |
|
36 |
Agregar
|
135 |
¿Se acabo la infancia? |
Corea, Lewkowicz |
0 |
5 |
Agregar
|
168 |
Repensar la justicia social (Introduccion y Cap. 1: La igualdad de posiciones) |
Dubet Francois |
12 |
1 |
Agregar
|
0A |
Programa 2014 |
Cátedra |
4 |
- |
Agregar
|
169 |
Experiencia y alteridad en educacion. Cap.1 |
Skliar, Carlos y Larrosa, Jorge |
8 |
2 |
Agregar
|
170 |
El niño de la pedagogia |
Estanislao, Antelo |
4 |
1 |
Agregar
|
171 |
Ficha Rosseau (2014) |
Cátedra |
1 |
1 |
Agregar
|
172 |
Ficha sobre la nocion de critica (2014) |
Cátedra |
2 |
- |
Agregar
|
173 |
Teoria y educacion. Notas para el analisis de la relacion entre pespectivas epistemologicas y construccion, caracter y tipo de las teorias educativas. |
De Alba Alicia |
10 |
0 |
Agregar
|
174 |
Pulgarcita. ¿Que transmitir? ¿A quien transmitir? ¿Como transmitirlo?. Cap II Escuela |
Serres Michel |
11 |
1 |
Agregar
|
175 |
Des- Armando Escuelas |
Duschatzky Silvia, Aguirre Elina |
11 |
1 |
Agregar
|
176 |
La vida en comun. Ensayo de Antropologia general. Cap III |
Todorov Tzvetan |
13 |
0 |
Agregar
|
180 |
El papel de la enseñanza: mantener la puerta cerrada |
Cornelissen |
9 |
1 |
Agregar
|
179 |
Imagenes de lo no escolar. Cap III: Imagenes de lo no escolar. |
Duschatzky |
5 |
0 |
Agregar
|
178 |
Maneras de querer. Cap 3, 4 y 5 |
Abramoscvcky |
16 |
1 |
Agregar
|
177 |
El respeto. Cap 2, 3, 4 y 5 |
Sennet |
25 |
0 |
Agregar
|
181 |
La fatiga de ser uno mismo. Introduccion: El individuo soberano o el retorno del nervioso. |
Ehrenberg, Alain |
4 |
0 |
Agregar
|
182 |
La nocion de autoridad |
Kojeve, Alexandre |
14 |
0 |
Agregar
|
183 |
La autoridad en las salas de clase. Problemas estructurales y margenes de accion |
Martuccelli, Danilo |
9 |
0 |
Agregar
|
184 |
Personal Teacher ¿Jubilo o jubilacion? |
Antelo, Estanislao |
3 |
0 |
Agregar
|
185 |
Carta a un joven profesor - Cap 1 y 3 |
Meirieu, Philippe |
6 |
1 |
Agregar
|
0B |
Programa 2015 |
Catedra |
7 |
0 |
Agregar
|
186 |
Ficha sobre el concepto de transmision |
Catedra |
2 |
0 |
Agregar
|
187 |
Pedagogia Profana Cap3 Tres imagenes de Paradiso |
Larrosa |
7 |
0 |
Agregar
|
188 |
El genero en disputa (seleccion de capitulos) |
Judith Bluter |
16 |
2 |
Agregar
|
189 |
Fragmentos de textos. Laclau-Rorty |
Catedra |
2 |
1 |
Agregar
|
190 |
Por una pedagogia de la pregunta- pp 68 a 80 |
Paulo Freire y Antonio Faundez |
5 |
0 |
Agregar
|
191 |
Pensar teorico y pensar epistemico: los retos de las ciencias sociales latinoamericanas |
Hugo Zemelman |
8 |
1 |
Agregar
|
192 |
Una lengua para la conversacion |
Jorge Larrosa |
4 |
0 |
Agregar
|
0 c |
Programa 2016 |
Catedra |
7 |
1 |
Agregar
|
1 |
Cronograma 2016 teoricos y practicos |
Catedra |
1 |
0 |
Agregar
|
193 |
Los usos de la teoria en la investigacion educativa |
Buenfil Burgos |
8 |
0 |
Agregar
|
194 |
Glosario Dubet |
Catedra |
7 |
0 |
Agregar
|
195 |
¿por que preferimos la desigualdad? |
Dubet |
4 |
0 |
Agregar
|
196 |
Algo me empuja a dejar de ser docente... y al mismo tiempo a seguir siendolo |
duschatzky y Aguirre |
2 |
0 |
Agregar
|
197 |
Autoridad, clase y escrito |
Fava |
2 |
1 |
Agregar
|
198 |
Ficha de catedra: sobre el concepto de autoridad |
Catedra |
2 |
0 |
Agregar
|
199 |
Ficha de catedra: sobre el concepto de formacion |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
200 |
Entre secretos y silencios. La ignorancia como politica de conocimiento y practica de (hetero) normalizacion |
Valeria Flores |
4 |
0 |
Agregar
|
201 |
Historia de la educacion en la antiguedad - Introduccion y segunda parte |
Henri-Irenee Marrou |
10 |
0 |
Agregar
|
202 |
El fascismo de izquierda nunca hizo su duelo - Entrevista a Peter Sloterdijk |
Peter Sloterdijk y Luisa Corradini |
5 |
1 |
Agregar
|
203 |
Glosario Sennett |
Catedra |
7 |
0 |
Agregar
|
204 |
La corrosion del caracter - cap 7 el fracaso |
Richard Sennett |
9 |
0 |
Agregar
|
205 |
Pedagogias criticas en america latina - Cap 1 Pedagogias criticas y experiencia |
Daniel Suarez |
11 |
0 |
Agregar
|
206 |
¿Una pedagogia sin atributos? |
Maria Silvia Serra y Estanislao Antelo |
5 |
1 |
Agregar
|