Listado de Carpetas

Código de Carpeta:

Nombre de Carpeta:

Código Nombre Folio Autor DF SF
91 ¿La teoria de Robert Gagne podria servirnos hoy en dia para organizar y planificar nuestras acciones didacticas? Aura Luz Duffé Montalván 7 0
44 INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL APRENDISAJE ESCOLAR BAQUERO RICARDO Y MARGARITA LIMON LUQUE 5 0
111 Desarrollo social y emocional Begoña Delgado Egido y Antonio Contreras Felipe 15 1
39 CONVERSACIONES CON PIAGET.QUINTA ENTREVISTA. BRINGUIER,JEAN-CLAUDE 5 0
26 EDUCACION:PUERTA DE LA CULTURA.Caps. 5 y 6 BRUNER,J. 7 0
51 LA EDUCACION,PUERTA DE LA CULTURA BRUNER,JEROME 24 0
55 CAP.IV CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO BRUNER,JEROME 13 0
65 ACTOS DE SIGNIFICADO.CAP.3 La entrada en el significado BRUNER,JEROME 6 1
42 PSICOLOGIA EVOLUTIVA.CAP.1PSICOLOGIA EVOLUTIVA:OTRA PERSPECTIVA HISTORICA CAIRNS ROBERT Y PETER ORNSTEIN 8 1
45 FICHA DE CATEDRA.Lineas fundamentales dela psicologia del desarrollo.Perspectivas teoricas y metodologicas. CARDOS PAULA DANIELA 5 0
97 A Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino. Carina V. Kaplan. 0 3
27 8-LAS TEORIAS NEOPIAGETIANAS. CARRERO,MARIO 10 1
25 PSICOLOGIA EVOLUTIVA.6-PRINCIPALES CONTRIBUCIONES DE VYGOTSKY Y LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA SOVIETIVA CARRERO,MARIO Y JUAN GARCIA MADRUGA 14 0
113 CAMBIO CONCEPTUAL Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA carretero mario 5 0
69 REPRESENTACIONES Y CAMBIO EN EL CONOCIMIENTO ESCOLAR.CAPS.6,7 Y 8 CARRETERO-LIMON-POZO-RODRIGO 14 1
60 EL DEBATE PIAGET-VIGOTSKY:LA BUSQUEDA DE UN CRITERIO PARA SU EVOLUCION CASTORINA,JOSE ANTONIO 9 1
0A ALUMNOS DE PROMOCION 2009 CATEDRA 0 3
123 Nucleo tematico 2 y 5 . TEORIAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO . EL ADOLESCENTE EN EL CONTEXTO ESCOLAR . CATEDRA 0 1
106 Seminario. Nucleo tematico. 5: El adolescente en el contexto escolar catedra prof Irina Iglesias 1 0
108 TP: Miercoles de 8a10 año2012 catedra prof Tarodo Paula 0 1
74 Nucleo tematico N�2.Teorias explicativas del desarrollo psicologico CATEDRA.COMISION B 0 1
105 Ficha de catedra. El aprendizaje y la apropiacion del conocimiento cátedra 5 0
105 Ficha de catedra. El aprendizaje y la apropiacion del conocimiento cátedra 5 0
93 La disrupcion de lo nuevo: un legar para el sujeto en la educacion institucionalizada Cerletti 5 0
68 ENSE�ANZA,APRENDISAJE Y DISCURSO EN EL AULA.CAPS.4 Y 6 COLL CESAR Y DEREK EDWARDS 12 0
66 LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y EL FUTURO DE LA EDUCACION:EL PUNTO DE VISTA DEL FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS COLL,CESAR 5 1
52 POBREZA Y DESARROLLO INFANTIL.PROLOGO,CAPS.2,9 Y 10 COLOMBO,JORGE 19 0
53 POBREZA Y DESARROLLO INFANTIL.CAP.11 COLOMBO,JORGE 5 0
54 POBREZA Y DESARROLLO INFANTIL.CAP.13 COLOMBO,JORGE 7 0
79 Cambio conceptual y construccion del conocimiento en el aula COMPAGNUCCI ELSA Y CATTANEO ALEJANDRA 7 0
72 FICHA DE CATEDRA UNIDAD 2:LAS RELACIONES DESARROLLO-APRENDIZAJE:LA PERSPECTIVA VIGOTSKYANA COMPAGNUCCI,DENEGRI Y BARBOZA 5 0
3 EL ADOLESCENTE FRENTE AL CONOCIMIENTO COMPAGNUCCI,ELSA Y CARDOS, PAULA 4 1
114 cambio conceptual y construccion del conocimiento en el aula compagnucci-cattáneo 5 0
73 LECTURAS DE PSICOLOGIA DEL NI�O.COMPILACION DE JUAN DELVAL.1-Las teorias,los metodos y el desarrollo temprano DELVAL JUAN 6 0
57 COGNICION SITUADA Y ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DIAZ BARRIGA ARCEO,FRIDA 6 1
22 EL TREN DE LOS ADOLESCENTES.CAP.4 DIAZ GUILLERMINA Y REBECA HILLERT 6 0
20 EL TREN DE LOS ADOLESCENTES.CAP.5 DIAZ,GUILLERMINA Y REBECA HILLER 6 1
6 NOTAS SOBRE LA RELACION ENTRE ESCUELA Y SUBJETIVIDADES JUVENILES. DUSCHATZKY,SILVIA 6 1
19 LA ESCUELA COMO FRONTERA.Reflexiones sobre la experiencia escolar de jovenes de sectores populares.cap 1,4 y 5 DUSCHATZKY,SILVIA 17 0
21 LA ESCUELA COMO FRONTERA.CAP.3.LOS JOVENES Y LA VIOLENCIA DUSCHATZKY,SILVIA 7 0
7 CHICOS EN BANDA.CAP.4 DUSCHATZKY,SILVIA Y COREA,CRISTINA 7 0
24 LOS HOMBRES DE LA HISTORIA.FREUD FACHINELLI,ELVIO 9 0
4 ADOLESCENTES Y JOVENES EN EL CONURBANO BONAERENSE:ENTRE LAS BUENAS Y LAS MALAS NOTICIAS FEIJOO,MARIA DEL CARMEN 7 0
41 LA INTELIGENCIA ATRAPADA.CAP.V FERNANDEZ,ALICIA 3 1
40 LOS HOMBRES DE LA HISTORIA.PIAGET. FERREIRO,EMILIA 9 1
89 El Eclecticismo Ficha 5 0
9 TRES ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL(1905).II.LA SEXUALIDAD INFANTIL.III.LAS METAFORFOSIS DE LA PUBERTAD. FREUD,S. 17 1
30 TRES ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL.CAP.I-LAS ABERRACIONES SEXUALES FREUD,SIGMUND 9 0
32 TRES ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL(1905).ENSAYOS II Y III. FREUD,SIGMUND 17 1
33 DOS ARTICULOS DE ENCICLOPEDIA:PSICOANALISIS Y TEORIA DE LA LIBIDO.(1923) FREUD,SIGMUND 7 1
34 ESQUEMA DEL PSICOANALISIS(1940)PARTE I. FREUD,SIGMUND 8 1
47 X-MULTIPLE INTERES DEL PSICOANALISIS FREUD,SIGMUND 7 0
49 SOBRE LA PSICOLOGIA DEL COLEGIAL(1914)nota introductoria FREUD,SIGMUND 2 0
50 PSICOANALISIS(1926)nota introductoria FREUD,SIGMUND 3 1
90 Capacidades-cinco clases Gagné 2 0
78 LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMENTO ESCOLAR.Introduccion.3-La Naturaleza del conocimiento escolar:�Transicion de lo cotidiano a lo cientifico o de lo si. GARCIA EDUARDO Y LACASA PILAR 14 2
56 LA NINEZ Y SUS POLITICAS GIBERTI,BARCA Y MORENO 40 0
99 Los limites de la cultura. Cap V. Grimson 6 2
115 investigacion y enseñanza didactica Hewson 4 0
121 Accion pensamiento y lenguaje . Jerome Bruner 10 0
120 Actos del significado . Mas alla de la revolucion cognitiva Jerome Bruner 6 0
103 Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje.(Para monografias) Juan Ignacio Pozo Municio 7 0
5 ADOLESCENCIA Y A POSTERIORI KANCYPER 5 0
87 Violencia escolar bajo sospecha Kaplan Carina V. 8 0
10 LA EXPERIENCIA ESCOLAR FRAGMENTADA.Estudiantes y docentes en la Escuela Media en Buenos Aires KESSLER,GABRIEL 11 0
13 PSICOLOGIA EVOLUTIVA.Adolescencia,madurez y senectud.PARTE I ADOLESCENCIA MARCHESI ALVARO,CARRETERO MARIO Y PALACIOS JESUS 34 0
124 Las ideas previas de los alumnos ¿que aporta este enfoque a la enseñanza de las ciencias ? . CAP 1 Margarita Limon . Mario Caretero 13 0
110 Cap.10 Inteligencia preoperatoria Marti Eduardo 3 0
112 METACOGNICION Y EDUCACION, cap 1-2-5 Mateos 18 1
75 LA CONSTRUCCION GUIADA DEL CONOCIMIENTO.Introduccion.Cap.6: Conversar y trabajat juntos MERCER NEIL 9 0
67 CAP.1 LAS PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES Y EL ESTUDIO DEL DISCURSO EN EL AULA MERCER NEIL 3 0
71 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:UN CONCEPTO SUBYACENTE MOREIRA,MARCO ANTONIO 13 1
12 LA EXPERIENCIA ADOLESCENTE.A la busqueda de un lugar en el mundo.Caps. 1 y 3 MORENO,AMPARO Y CRISTINA DEL BARRIO 14 2
117 Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual Oliva Martínez jose 7 1
82 Nuevas perspectivas en psicologia del desarrollo. Un enfoque historico critico. Introduccion y Cap 1 y 2 Pereira Perez Miguel 44 0
46 LA CULTURA ESCOLAR EN LA SOCIEDAD NEOLIBERAL PEREZ GOMEZ,ANGEL 3 0
1 NUEVAS PERSPECTIVAS EN PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PEREZ PEREIRA,MIGUEL 70 2
28 PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA.CAP.IV PIAGET,JEAN 10 0
29 PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA.CAP.V PIAGET,JEAN 12 0
31 ESTUDIOS DE PSICOLOGIA GENETICA.CAP.1-EL TIEMPO Y EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NI�O PIAGET,JEAN 7 0
43 PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA.CAP.1 PIAGET,JEAN 5 1
11 PSICOLOGIA DEL NI�O.Cap.5. El preadolescente y las operaciones proposicionales. PIAGEY,JEAN Y BARBEL INHELDER 6 0
88 Las monedas del intercambio cognitivo Pozo 4 0
17 TEORIAS COGNITIVAS DEL APRENDISAJE.CAPS. VII Y VIII POZO,J.I. 25 1
18 TEORIAS COGNITIVAS DEL APRENDISAJE.CAPS.I,II Y III.Cuarta edicion. POZO,JUAN IGNACIO 13 0
61 TEORIAS COGNITIVAS DEL APRENDIZAJE.Primera parte POZO,JUAN IGNACIO 13 0
62 TEORIAS COGNITIVAS DEL APRENDIZAJE.TERCERA PARTE POZO,JUAN IGNACIO 23 1
92 ¿Que quiere usted de mi?Lo incalculable en el oficio de enseñar. en dialogo con Estanilao Antelo Revista de Educación en nuestras manos 0 6
98 La transmision en las sociedades, las instituciones y un sujeto. Cap 6 Ribeiro Ávila. 2 1
16 LA PSICOLOGIA DE VYGOTSKI RIVIERE,ANGEL 25 1
35 LA PSICOLOGIA DE VYGOTSKI RIVIERE,ANGEL 25 1
63 COMPILACION DE CESAR COLL,JESUSN PALACIOS,ALVARO MARCHESI.CAPS.4,5,6,7 Y 11 RIVIERE,ANGEL 23 1
116 conocimiento previo y cambio conceptual Rodríguez Moneo María 25 1
70 CAP.2 EL PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO.TEORIAS IMPLICITAS O TEORIAS CIENTIFICAS RODRIGO,M.J. 14 0
118 conocimiento hecho y cambio conceptual Rodriguez Moneo Maria 19 0
77 CONOCIMIENTO PREVIO Y CAMBIO CONCEPTUAL. 3-Modelos del cambio conceptual 4-Mecanismos del cambio conceptual RODRIGUEZ MORENO,MARIA 21 0
2 EL DESNUTRIDO ESCOLAR ROSBACO,INES CRISTINA 11 1
81 Psicologia evolutiva. Teorias y ambitos de investigacion. Cap 2 y 3 Sala Marti Eduardo 8 0
66A COGNICIONES DISTRIBUTIVAS SALOMON GAVRIEL(compilador) 36 0
14 LA ARGENTINA DE LOS JOVENES.Entre la indiferencia y la indignacion. SIDICARO RICARDO Y EMILIO TENTI FANFANI 25 1
125 Violencia social - Violencia escolar . Silvia Bleichmar 13 0
15 LA ESTRUCTURA ADOLESCENTE TUBERT,SILVIA 4 1
76 CAMBIO CONCEPTUAL Y EDUCACION.Prefacio.Seccion I. 1-Investigaciones sobre el cambio conceptual:direcciones futuras y de vanguardia. VOSNIADOU STELLA 10 1
36 EL DESARROLLO DE LOS PSICOLOGICOS SUPERIORES.CAP.1 VYGOTSKI,L. 5 0
38 EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES.CAPS.4,5,6 Y 7 VYGOTSKI,LEV.S. 19 0
122 Un estudio experimental de la formacion del concepto . Vygotsky 17 0
23 EL PAPEL DE LA ACTIVIDAD EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACION WELLS,GORDON 6 0
37 VYGOTSKY Y LA FORMACIN SOCIAL DE LA MENTE.VYGOTSKY:EL HOMBRE Y SU TEORIA WERTSCH,JAMES V. 5 0
64 VYGOTSKY Y LA FORMACION SOCIAL DE LA MENTE. WERTSCH,JAMES V. 15 1
48 Ficha de catedra: Los aportes de psicoanalisis a la constitucion del sujeto Catedra 4 o
83 Ficha de catedra: Relaciones entre Psicologia y Educacion. Perspectiva historica (primera parte) Prof. Cardos Paula Daniela 3 0
126 Crisis de la psicologia: ¿Singular o plural? Aproximacion o algo mas que un concepto historiografico Caparros Antonio 4 1
127 Psicologia cultural: una aproximacion conceptual e historica al encuentro entre mente y cultura Perez, Santigosa 9 0
128 Introduccion a la Psicologia del aprendizaje escolar Baquero, Luque 4 0
129 La educacion, puerta de la cultura Bruner 12 0
130 Actos del significado. Cap. 1. Bruner 7 1
131 La cuestion de la infancia. Cap. 1. Carli 11 0
132 Perspectivas de la obra de Vigotski. Cap. 4 Castorina 4 1
133 Desarrollo psicologico y educacion. Cap. 1 Palacios, Marchesi, Coll 5 1
134 SEMINARIO: Adolescentes e inclusion educativa. Un derecho en cuestion (Cap. 4 y 5) Krichesky Marcelo 8 1
135 SEMINARIO: Los limites de la cultura. Criticas de las teorias de la identidad. (Pag: 62, 67 y Cap. V) Grimson Alejandro 8 1
136 SEMINARIO: Escuela media y sectores populares. Posibilidades y potencias de la escuela moderna. Introduccion, Cap. 1 y 2. Acosta Felicitas 16 1
137 SEMINARIO: Catedra abierta: aportes para pensar la violencia en las escuelas (Pag: 93 - 107) Articulo de revista 8 0
138 Experiencia y alteridad en educacion. Capitulo 7: La pedagogia por inventar Rattero, Carina 8 0
139 Para una historia de la psicologia Rossi de Cerviño Lucia A. 3 0
140 Aprender y enseñar en contextos complejos (Cap. I) Sagastizabal Maria de los Angeles 6 1
142 Analisando unidades de Analisis Baquero Ricardo 6 1
143 Escuelas en escenas Cap 4 Duschatszy,Farran ,y Aguirre 4 0
144 Presentacion autobiografica Sigmund, Freud 14 0
145 Autobiografia: El nacimiento de la inteligencia .Psicologia y Filosofia Piaget , Jean 11 0
146 Como se establece que es lo comun en educar : Posiciones acerca de lo comun Diker , Gabriela 7 0
147 Chicos en banda Cap 4 Duschatzky 7 0
0D Nucleo tematico 3 Catedra 1 1
149 Adquisicion de conocimiento Pozo 4 1
0E cronograma 2013 2 parte Catedra 1 0
0E Cronograma de practicos segunda parte Cátedra 1 0
150 Nucleo tematico 4 : Aprendizaje y conocimiento Cátedra 1 0
151 Seminario: El adolescente en el contexto escolar. trabajo final Tarodo Paula 4 0
152 Paradigmas en psicologia y educacion - Cap 4. Descripcion del paradigma conductista y sus aplicaciones e implicaciones educativas Hernandez Rojas, Gerardo 6 0
153 Genero y sexualidades entre estudiantes secundarios. Introduccion y capitulo 1 Molina, Guadalupe 10 0
155 Cap 12. El aprendizaje en las perspectivas contextualistas Nakache, Debora 7 0
1 Freud unidad 2 Trabajos Practicos 2014 - 52 -
1A Unidad 1 (Trabajos Practicos 2014) - 10 -
1 A Unidad 1 : Trabajos Practicos 2014 - 10 -
1B Unidad 2 : Adolesencia Trabajos Practicos 2014 - 13 -
1C Unidad 3 y 4: Trabajos Practicos 2014 - 12 -
1D Unidad 5.1-Trabajos Practicos 2014 - 41 -
1E Unidad 5.2 -Trabajos Practicos 2014 - 19 -
1F Unidad 6.1-Trabajos Practicos 2014 - 18
1G Unidad 6.2-Trabajos Practicos 2014 - 13
0A Unidad 2:Guia Freud 2014 - 1
156 Paradigmas en psicologia y educacion - Cap 6: Descripcion del paradigma cognitivo y sus aplicaciones e implicaciones educativas Hernandez Rojas, Gerardo 14 0
157 Constructivismo y educacion - Cap 2 y 4 Carretero, Mario 18 0
158 Los adolescentes del siglo 19 : capitulo 1,2,3,7 y 10 Morduchowicz 16 -
159 Subjetividad y temporalidad(capitulo 3 y 4) Larrañaga y Martin 9 1
160 Culturas juveniles y produccion de subjetividad en los jovenes Cardozo 5 1
161 Cap 7 : trayectorias escolares KESSLER 11 -
162 La experiencia escolar fragmentada (Prologo , Introduccion , metodologia , cap 1, 3 y conclusion) KESSLER 25 -
0F Programa 2014 Catedra 10 1
163 Octava carta Freire, Paulo 3 1
164 Trabajos practicos 1 y 2 (2014) Catedra 1 -
165 Trabajos practicos 3 y 4 (2014) Catedra 1 -
166 Ficha Freud consignas (2014) Catedra - 1
167 El significado historico de la crisis de la psicologia en "Obras escogidas" Vygostski 38 -
168 Construir y enseñar las ciencias experimentales Carretero, Mario 9 -
169 El juego de los deseos en Campo pedagogico y psicoanlisis Filoux, Jean- Claude 4 1
170 Campo pedagogico y psicoanalisis. El juego de los deseos. Filloux 4 1
171 el significado historico de la crisis de la psicologia. Una investigacion metodologica. Vygotsky 34 1
172 Aprendiendo a aprender. Cap 2: Mapas conceptuales para el aprendizaje significativo Novak, Gowin 12 0
173 Psicologia educativa. Cap. 2: Significado y aprendizaje significativo. Ausubel 11 0
174 En busqueda de una unidad de analisis del aprendizaje escolar Baquero y Terigi 8 -
175 Escuela media y sectores populares Acosta, Felicitas 32 -
176 El metodo clinico en psicologia Domahidy- Dami, Catherine y Banks-Leite, Luci 6 -
177 El problema biologico de la inteligencia - 10 1
178 Guia de Lectura 2014- Unidad 2,3,4 y 5 Catedra 5 1
179 La experiencia de una comunidad de aprendizaje Krichesky, Marcela 4 -
180 CAp 1: Funcion y alcances de la psicologia educativa Ausubel 15 -
181 Psicologia genetica - La psicologia genetica y los procesos de aprendizaje Castorina, Fernandez, Lenzi 7 1
182 La construccion del conocimiento escolar. Cap 2, 3 y 4 Maria Jose Rodrigo y Jose Arnay 19 0
183 Adolescencias y escuelas: interpelando a Vigotsky en el siglo XXI... Erausquin, Cristina 6 -
184 Vigotsky y el aprendizaje escolar - Parte II Baquero, Ricardo 27 -
185 Cuerpo y Sexualidades en la escuela (Seminario) Morgade y Alonso 15 1
186 Violencia social -Violencia escolar (Seminario) Bleichmar Silvia 11 -
187 Entre adolescentes y adultos en la escuela (Seminario) Korinfeld, Levy y Rascovan 21 -
188 Las Certezas Perdidas Pag: 93-109 (Seminario) Vasen Juan 5 -
189 Quiero Escribir mi historia ( Seminario ) Camarotti Dileo 11 1
190 El hombre de la calle, el cientifico y el alumno Maria Jose Rodrigo 3 1
0 I Programa 2015 Cátedra 9 1
191 Guias de trabajos practicos 2015 Cátedra 8 -
194 Catedra ABIERTA (Aportes para pensar la violencia en las escuelas )Seminario Meirieu 4 1
193 El tren de los adolescentes (Capitulo 1) Seminario Diaz Guillermina 3 1
192 Mitomanias de la educacion argentina (Seminario) Grimson 12 1
190 A Capitulo 7: Como salir del barrio sin morir en el intento Di Leo Francisco 6 -
195 Cap 1 Enfoque històrico-cultural de la cogniciòn distribuida Michael Cole y Yrjo Engestrom 13
196 El Sujeto de la Psicologia Cognitiva Angel Rivière 11
1D Seminario -Taller "El adolescente en el contexto escolar" Adriana Denegri 2 1
197 Aprendizage significativo por recepciòn y retenciòn catedra 10
198 Capitulo 6: Discurso en clase y aprendizaje del alumno Vigotsky 9 1
0 G Programa 2016 Catedra 9 1
2 a Cronograma para teoricos y Practicos 2016 Catedra 3 -
199 Guia biografia de freud -2016 Catedra - 1
200 Epilogo En busca del murmullo perdido ( seminario taller 2016) Duschatzky Laura 3 -
201 Adquisicion y retencion del conocimiento. Una perspectiva cognitiva Ausubel, D. 14 1
0 K Orientacion de lecturas de Trabajos Practicos - 2017 Cátedra 9 0
0 J Cronograma 2017 Catedra 3 0
202 Cap. 3. La Observacion: Educar la mirada para significar la complejidad. En: Transitar la formacion pedagogica Anijovich, R.; Cappelletti, G.; Mora, S., y Sabelli, M. 7 1
203 Cap. 1: El nivel senso-motor. En: Psicologia del niño Piaget, J., e Inhelder, B. 7 1
204 Educacion y desarriollo Mariana Miras 7 1
0c CRONOGRAMA 2018 Catedra 3 -
0B PROGRAMA 2018 Catedra 9 -
0L Programa 2018 Catedras 2 -
205 Unidad 2 2018 Catedra 2 1
206 Exploraciones en psicologia educacional: escenas y configuraciones de la autoridad en contextos de enseñanza y aprendizaje Beatriz 4 -
2017 Unidad 1 2018 Catedra 1 1
208 Caps. II, III, IV, y V. En: Psicologia del niño Piaget, J. e Inhelder, B. 29 0