91 |
¿La teoria de Robert Gagne podria servirnos hoy en dia para organizar y planificar nuestras acciones didacticas? |
Aura Luz Duffé Montalván |
7 |
0 |
Agregar
|
44 |
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL APRENDISAJE ESCOLAR |
BAQUERO RICARDO Y MARGARITA LIMON LUQUE |
5 |
0 |
Agregar
|
111 |
Desarrollo social y emocional |
Begoña Delgado Egido y Antonio Contreras Felipe |
15 |
1 |
Agregar
|
39 |
CONVERSACIONES CON PIAGET.QUINTA ENTREVISTA. |
BRINGUIER,JEAN-CLAUDE |
5 |
0 |
Agregar
|
26 |
EDUCACION:PUERTA DE LA CULTURA.Caps. 5 y 6 |
BRUNER,J. |
7 |
0 |
Agregar
|
51 |
LA EDUCACION,PUERTA DE LA CULTURA |
BRUNER,JEROME |
24 |
0 |
Agregar
|
55 |
CAP.IV CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO |
BRUNER,JEROME |
13 |
0 |
Agregar
|
65 |
ACTOS DE SIGNIFICADO.CAP.3 La entrada en el significado |
BRUNER,JEROME |
6 |
1 |
Agregar
|
42 |
PSICOLOGIA EVOLUTIVA.CAP.1PSICOLOGIA EVOLUTIVA:OTRA PERSPECTIVA HISTORICA |
CAIRNS ROBERT Y PETER ORNSTEIN |
8 |
1 |
Agregar
|
45 |
FICHA DE CATEDRA.Lineas fundamentales dela psicologia del desarrollo.Perspectivas teoricas y metodologicas. |
CARDOS PAULA DANIELA |
5 |
0 |
Agregar
|
97 A |
Talentos, dones e inteligencias: el fracaso escolar no es un destino. |
Carina V. Kaplan. |
0 |
3 |
Agregar
|
27 |
8-LAS TEORIAS NEOPIAGETIANAS. |
CARRERO,MARIO |
10 |
1 |
Agregar
|
25 |
PSICOLOGIA EVOLUTIVA.6-PRINCIPALES CONTRIBUCIONES DE VYGOTSKY Y LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA SOVIETIVA |
CARRERO,MARIO Y JUAN GARCIA MADRUGA |
14 |
0 |
Agregar
|
113 |
CAMBIO CONCEPTUAL Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |
carretero mario |
5 |
0 |
Agregar
|
69 |
REPRESENTACIONES Y CAMBIO EN EL CONOCIMIENTO ESCOLAR.CAPS.6,7 Y 8 |
CARRETERO-LIMON-POZO-RODRIGO |
14 |
1 |
Agregar
|
60 |
EL DEBATE PIAGET-VIGOTSKY:LA BUSQUEDA DE UN CRITERIO PARA SU EVOLUCION |
CASTORINA,JOSE ANTONIO |
9 |
1 |
Agregar
|
0A |
ALUMNOS DE PROMOCION 2009 |
CATEDRA |
0 |
3 |
Agregar
|
123 |
Nucleo tematico 2 y 5 . TEORIAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO . EL ADOLESCENTE EN EL CONTEXTO ESCOLAR . |
CATEDRA |
0 |
1 |
Agregar
|
106 |
Seminario. Nucleo tematico. 5: El adolescente en el contexto escolar |
catedra prof Irina Iglesias |
1 |
0 |
Agregar
|
108 |
TP: Miercoles de 8a10 año2012 |
catedra prof Tarodo Paula |
0 |
1 |
Agregar
|
74 |
Nucleo tematico N�2.Teorias explicativas del desarrollo psicologico |
CATEDRA.COMISION B |
0 |
1 |
Agregar
|
105 |
Ficha de catedra. El aprendizaje y la apropiacion del conocimiento |
cátedra |
5 |
0 |
Agregar
|
105 |
Ficha de catedra. El aprendizaje y la apropiacion del conocimiento |
cátedra |
5 |
0 |
Agregar
|
93 |
La disrupcion de lo nuevo: un legar para el sujeto en la educacion institucionalizada |
Cerletti |
5 |
0 |
Agregar
|
68 |
ENSE�ANZA,APRENDISAJE Y DISCURSO EN EL AULA.CAPS.4 Y 6 |
COLL CESAR Y DEREK EDWARDS |
12 |
0 |
Agregar
|
66 |
LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y EL FUTURO DE LA EDUCACION:EL PUNTO DE VISTA DEL FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS |
COLL,CESAR |
5 |
1 |
Agregar
|
52 |
POBREZA Y DESARROLLO INFANTIL.PROLOGO,CAPS.2,9 Y 10 |
COLOMBO,JORGE |
19 |
0 |
Agregar
|
53 |
POBREZA Y DESARROLLO INFANTIL.CAP.11 |
COLOMBO,JORGE |
5 |
0 |
Agregar
|
54 |
POBREZA Y DESARROLLO INFANTIL.CAP.13 |
COLOMBO,JORGE |
7 |
0 |
Agregar
|
79 |
Cambio conceptual y construccion del conocimiento en el aula |
COMPAGNUCCI ELSA Y CATTANEO ALEJANDRA |
7 |
0 |
Agregar
|
72 |
FICHA DE CATEDRA UNIDAD 2:LAS RELACIONES DESARROLLO-APRENDIZAJE:LA PERSPECTIVA VIGOTSKYANA |
COMPAGNUCCI,DENEGRI Y BARBOZA |
5 |
0 |
Agregar
|
3 |
EL ADOLESCENTE FRENTE AL CONOCIMIENTO |
COMPAGNUCCI,ELSA Y CARDOS, PAULA |
4 |
1 |
Agregar
|
114 |
cambio conceptual y construccion del conocimiento en el aula |
compagnucci-cattáneo |
5 |
0 |
Agregar
|
73 |
LECTURAS DE PSICOLOGIA DEL NI�O.COMPILACION DE JUAN DELVAL.1-Las teorias,los metodos y el desarrollo temprano |
DELVAL JUAN |
6 |
0 |
Agregar
|
57 |
COGNICION SITUADA Y ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
DIAZ BARRIGA ARCEO,FRIDA |
6 |
1 |
Agregar
|
22 |
EL TREN DE LOS ADOLESCENTES.CAP.4 |
DIAZ GUILLERMINA Y REBECA HILLERT |
6 |
0 |
Agregar
|
20 |
EL TREN DE LOS ADOLESCENTES.CAP.5 |
DIAZ,GUILLERMINA Y REBECA HILLER |
6 |
1 |
Agregar
|
6 |
NOTAS SOBRE LA RELACION ENTRE ESCUELA Y SUBJETIVIDADES JUVENILES. |
DUSCHATZKY,SILVIA |
6 |
1 |
Agregar
|
19 |
LA ESCUELA COMO FRONTERA.Reflexiones sobre la experiencia escolar de jovenes de sectores populares.cap 1,4 y 5 |
DUSCHATZKY,SILVIA |
17 |
0 |
Agregar
|
21 |
LA ESCUELA COMO FRONTERA.CAP.3.LOS JOVENES Y LA VIOLENCIA |
DUSCHATZKY,SILVIA |
7 |
0 |
Agregar
|
7 |
CHICOS EN BANDA.CAP.4 |
DUSCHATZKY,SILVIA Y COREA,CRISTINA |
7 |
0 |
Agregar
|
24 |
LOS HOMBRES DE LA HISTORIA.FREUD |
FACHINELLI,ELVIO |
9 |
0 |
Agregar
|
4 |
ADOLESCENTES Y JOVENES EN EL CONURBANO BONAERENSE:ENTRE LAS BUENAS Y LAS MALAS NOTICIAS |
FEIJOO,MARIA DEL CARMEN |
7 |
0 |
Agregar
|
41 |
LA INTELIGENCIA ATRAPADA.CAP.V |
FERNANDEZ,ALICIA |
3 |
1 |
Agregar
|
40 |
LOS HOMBRES DE LA HISTORIA.PIAGET. |
FERREIRO,EMILIA |
9 |
1 |
Agregar
|
89 |
El Eclecticismo |
Ficha |
5 |
0 |
Agregar
|
9 |
TRES ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL(1905).II.LA SEXUALIDAD INFANTIL.III.LAS METAFORFOSIS DE LA PUBERTAD. |
FREUD,S. |
17 |
1 |
Agregar
|
30 |
TRES ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL.CAP.I-LAS ABERRACIONES SEXUALES |
FREUD,SIGMUND |
9 |
0 |
Agregar
|
32 |
TRES ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL(1905).ENSAYOS II Y III. |
FREUD,SIGMUND |
17 |
1 |
Agregar
|
33 |
DOS ARTICULOS DE ENCICLOPEDIA:PSICOANALISIS Y TEORIA DE LA LIBIDO.(1923) |
FREUD,SIGMUND |
7 |
1 |
Agregar
|
34 |
ESQUEMA DEL PSICOANALISIS(1940)PARTE I. |
FREUD,SIGMUND |
8 |
1 |
Agregar
|
47 |
X-MULTIPLE INTERES DEL PSICOANALISIS |
FREUD,SIGMUND |
7 |
0 |
Agregar
|
49 |
SOBRE LA PSICOLOGIA DEL COLEGIAL(1914)nota introductoria |
FREUD,SIGMUND |
2 |
0 |
Agregar
|
50 |
PSICOANALISIS(1926)nota introductoria |
FREUD,SIGMUND |
3 |
1 |
Agregar
|
90 |
Capacidades-cinco clases |
Gagné |
2 |
0 |
Agregar
|
78 |
LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMENTO ESCOLAR.Introduccion.3-La Naturaleza del conocimiento escolar:�Transicion de lo cotidiano a lo cientifico o de lo si. |
GARCIA EDUARDO Y LACASA PILAR |
14 |
2 |
Agregar
|
56 |
LA NINEZ Y SUS POLITICAS |
GIBERTI,BARCA Y MORENO |
40 |
0 |
Agregar
|
99 |
Los limites de la cultura. Cap V. |
Grimson |
6 |
2 |
Agregar
|
115 |
investigacion y enseñanza didactica |
Hewson |
4 |
0 |
Agregar
|
121 |
Accion pensamiento y lenguaje . |
Jerome Bruner |
10 |
0 |
Agregar
|
120 |
Actos del significado . Mas alla de la revolucion cognitiva |
Jerome Bruner |
6 |
0 |
Agregar
|
103 |
Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje.(Para monografias) |
Juan Ignacio Pozo Municio |
7 |
0 |
Agregar
|
5 |
ADOLESCENCIA Y A POSTERIORI |
KANCYPER |
5 |
0 |
Agregar
|
87 |
Violencia escolar bajo sospecha |
Kaplan Carina V. |
8 |
0 |
Agregar
|
10 |
LA EXPERIENCIA ESCOLAR FRAGMENTADA.Estudiantes y docentes en la Escuela Media en Buenos Aires |
KESSLER,GABRIEL |
11 |
0 |
Agregar
|
13 |
PSICOLOGIA EVOLUTIVA.Adolescencia,madurez y senectud.PARTE I ADOLESCENCIA |
MARCHESI ALVARO,CARRETERO MARIO Y PALACIOS JESUS |
34 |
0 |
Agregar
|
124 |
Las ideas previas de los alumnos ¿que aporta este enfoque a la enseñanza de las ciencias ? . CAP 1 |
Margarita Limon . Mario Caretero |
13 |
0 |
Agregar
|
110 |
Cap.10 Inteligencia preoperatoria |
Marti Eduardo |
3 |
0 |
Agregar
|
112 |
METACOGNICION Y EDUCACION, cap 1-2-5 |
Mateos |
18 |
1 |
Agregar
|
75 |
LA CONSTRUCCION GUIADA DEL CONOCIMIENTO.Introduccion.Cap.6: Conversar y trabajat juntos |
MERCER NEIL |
9 |
0 |
Agregar
|
67 |
CAP.1 LAS PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES Y EL ESTUDIO DEL DISCURSO EN EL AULA |
MERCER NEIL |
3 |
0 |
Agregar
|
71 |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:UN CONCEPTO SUBYACENTE |
MOREIRA,MARCO ANTONIO |
13 |
1 |
Agregar
|
12 |
LA EXPERIENCIA ADOLESCENTE.A la busqueda de un lugar en el mundo.Caps. 1 y 3 |
MORENO,AMPARO Y CRISTINA DEL BARRIO |
14 |
2 |
Agregar
|
117 |
Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual |
Oliva Martínez jose |
7 |
1 |
Agregar
|
82 |
Nuevas perspectivas en psicologia del desarrollo. Un enfoque historico critico. Introduccion y Cap 1 y 2 |
Pereira Perez Miguel |
44 |
0 |
Agregar
|
46 |
LA CULTURA ESCOLAR EN LA SOCIEDAD NEOLIBERAL |
PEREZ GOMEZ,ANGEL |
3 |
0 |
Agregar
|
1 |
NUEVAS PERSPECTIVAS EN PSICOLOGIA DEL DESARROLLO |
PEREZ PEREIRA,MIGUEL |
70 |
2 |
Agregar
|
28 |
PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA.CAP.IV |
PIAGET,JEAN |
10 |
0 |
Agregar
|
29 |
PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA.CAP.V |
PIAGET,JEAN |
12 |
0 |
Agregar
|
31 |
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA GENETICA.CAP.1-EL TIEMPO Y EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NI�O |
PIAGET,JEAN |
7 |
0 |
Agregar
|
43 |
PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA.CAP.1 |
PIAGET,JEAN |
5 |
1 |
Agregar
|
11 |
PSICOLOGIA DEL NI�O.Cap.5. El preadolescente y las operaciones proposicionales. |
PIAGEY,JEAN Y BARBEL INHELDER |
6 |
0 |
Agregar
|
88 |
Las monedas del intercambio cognitivo |
Pozo |
4 |
0 |
Agregar
|
17 |
TEORIAS COGNITIVAS DEL APRENDISAJE.CAPS. VII Y VIII |
POZO,J.I. |
25 |
1 |
Agregar
|
18 |
TEORIAS COGNITIVAS DEL APRENDISAJE.CAPS.I,II Y III.Cuarta edicion. |
POZO,JUAN IGNACIO |
13 |
0 |
Agregar
|
61 |
TEORIAS COGNITIVAS DEL APRENDIZAJE.Primera parte |
POZO,JUAN IGNACIO |
13 |
0 |
Agregar
|
62 |
TEORIAS COGNITIVAS DEL APRENDIZAJE.TERCERA PARTE |
POZO,JUAN IGNACIO |
23 |
1 |
Agregar
|
92 |
¿Que quiere usted de mi?Lo incalculable en el oficio de enseñar. en dialogo con Estanilao Antelo |
Revista de Educación en nuestras manos |
0 |
6 |
Agregar
|
98 |
La transmision en las sociedades, las instituciones y un sujeto. Cap 6 |
Ribeiro Ávila. |
2 |
1 |
Agregar
|
16 |
LA PSICOLOGIA DE VYGOTSKI |
RIVIERE,ANGEL |
25 |
1 |
Agregar
|
35 |
LA PSICOLOGIA DE VYGOTSKI |
RIVIERE,ANGEL |
25 |
1 |
Agregar
|
63 |
COMPILACION DE CESAR COLL,JESUSN PALACIOS,ALVARO MARCHESI.CAPS.4,5,6,7 Y 11 |
RIVIERE,ANGEL |
23 |
1 |
Agregar
|
116 |
conocimiento previo y cambio conceptual |
Rodríguez Moneo María |
25 |
1 |
Agregar
|
70 |
CAP.2 EL PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO.TEORIAS IMPLICITAS O TEORIAS CIENTIFICAS |
RODRIGO,M.J. |
14 |
0 |
Agregar
|
118 |
conocimiento hecho y cambio conceptual |
Rodriguez Moneo Maria |
19 |
0 |
Agregar
|
77 |
CONOCIMIENTO PREVIO Y CAMBIO CONCEPTUAL.
3-Modelos del cambio conceptual
4-Mecanismos del cambio conceptual |
RODRIGUEZ MORENO,MARIA |
21 |
0 |
Agregar
|
2 |
EL DESNUTRIDO ESCOLAR |
ROSBACO,INES CRISTINA |
11 |
1 |
Agregar
|
81 |
Psicologia evolutiva. Teorias y ambitos de investigacion. Cap 2 y 3 |
Sala Marti Eduardo |
8 |
0 |
Agregar
|
66A |
COGNICIONES DISTRIBUTIVAS |
SALOMON GAVRIEL(compilador) |
36 |
0 |
Agregar
|
14 |
LA ARGENTINA DE LOS JOVENES.Entre la indiferencia y la indignacion. |
SIDICARO RICARDO Y EMILIO TENTI FANFANI |
25 |
1 |
Agregar
|
125 |
Violencia social - Violencia escolar . |
Silvia Bleichmar |
13 |
0 |
Agregar
|
15 |
LA ESTRUCTURA ADOLESCENTE |
TUBERT,SILVIA |
4 |
1 |
Agregar
|
76 |
CAMBIO CONCEPTUAL Y EDUCACION.Prefacio.Seccion I.
1-Investigaciones sobre el cambio conceptual:direcciones futuras y de vanguardia. |
VOSNIADOU STELLA |
10 |
1 |
Agregar
|
36 |
EL DESARROLLO DE LOS PSICOLOGICOS SUPERIORES.CAP.1 |
VYGOTSKI,L. |
5 |
0 |
Agregar
|
38 |
EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES.CAPS.4,5,6 Y 7 |
VYGOTSKI,LEV.S. |
19 |
0 |
Agregar
|
122 |
Un estudio experimental de la formacion del concepto . |
Vygotsky |
17 |
0 |
Agregar
|
23 |
EL PAPEL DE LA ACTIVIDAD EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACION |
WELLS,GORDON |
6 |
0 |
Agregar
|
37 |
VYGOTSKY Y LA FORMACIN SOCIAL DE LA MENTE.VYGOTSKY:EL HOMBRE Y SU TEORIA |
WERTSCH,JAMES V. |
5 |
0 |
Agregar
|
64 |
VYGOTSKY Y LA FORMACION SOCIAL DE LA MENTE. |
WERTSCH,JAMES V. |
15 |
1 |
Agregar
|
48 |
Ficha de catedra: Los aportes de psicoanalisis a la constitucion del sujeto |
Catedra |
4 |
o |
Agregar
|
83 |
Ficha de catedra: Relaciones entre Psicologia y Educacion. Perspectiva historica (primera parte) |
Prof. Cardos Paula Daniela |
3 |
0 |
Agregar
|
126 |
Crisis de la psicologia: ¿Singular o plural? Aproximacion o algo mas que un concepto historiografico |
Caparros Antonio |
4 |
1 |
Agregar
|
127 |
Psicologia cultural: una aproximacion conceptual e historica al encuentro entre mente y cultura |
Perez, Santigosa |
9 |
0 |
Agregar
|
128 |
Introduccion a la Psicologia del aprendizaje escolar |
Baquero, Luque |
4 |
0 |
Agregar
|
129 |
La educacion, puerta de la cultura |
Bruner |
12 |
0 |
Agregar
|
130 |
Actos del significado. Cap. 1. |
Bruner |
7 |
1 |
Agregar
|
131 |
La cuestion de la infancia. Cap. 1. |
Carli |
11 |
0 |
Agregar
|
132 |
Perspectivas de la obra de Vigotski. Cap. 4 |
Castorina |
4 |
1 |
Agregar
|
133 |
Desarrollo psicologico y educacion. Cap. 1 |
Palacios, Marchesi, Coll |
5 |
1 |
Agregar
|
134 |
SEMINARIO: Adolescentes e inclusion educativa. Un derecho en cuestion (Cap. 4 y 5) |
Krichesky Marcelo |
8 |
1 |
Agregar
|
135 |
SEMINARIO: Los limites de la cultura. Criticas de las teorias de la identidad. (Pag: 62, 67 y Cap. V) |
Grimson Alejandro |
8 |
1 |
Agregar
|
136 |
SEMINARIO: Escuela media y sectores populares. Posibilidades y potencias de la escuela moderna. Introduccion, Cap. 1 y 2. |
Acosta Felicitas |
16 |
1 |
Agregar
|
137 |
SEMINARIO: Catedra abierta: aportes para pensar la violencia en las escuelas (Pag: 93 - 107) |
Articulo de revista |
8 |
0 |
Agregar
|
138 |
Experiencia y alteridad en educacion. Capitulo 7: La pedagogia por inventar |
Rattero, Carina |
8 |
0 |
Agregar
|
139 |
Para una historia de la psicologia |
Rossi de Cerviño Lucia A. |
3 |
0 |
Agregar
|
140 |
Aprender y enseñar en contextos complejos (Cap. I) |
Sagastizabal Maria de los Angeles |
6 |
1 |
Agregar
|
142 |
Analisando unidades de Analisis |
Baquero Ricardo |
6 |
1 |
Agregar
|
143 |
Escuelas en escenas Cap 4 |
Duschatszy,Farran ,y Aguirre |
4 |
0 |
Agregar
|
144 |
Presentacion autobiografica |
Sigmund, Freud |
14 |
0 |
Agregar
|
145 |
Autobiografia: El nacimiento de la inteligencia .Psicologia y Filosofia |
Piaget , Jean |
11 |
0 |
Agregar
|
146 |
Como se establece que es lo comun en educar : Posiciones acerca de lo comun |
Diker , Gabriela |
7 |
0 |
Agregar
|
147 |
Chicos en banda Cap 4 |
Duschatzky |
7 |
0 |
Agregar
|
0D |
Nucleo tematico 3 |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
149 |
Adquisicion de conocimiento |
Pozo |
4 |
1 |
Agregar
|
0E |
cronograma 2013 2 parte |
Catedra |
1 |
0 |
Agregar
|
0E |
Cronograma de practicos segunda parte |
Cátedra |
1 |
0 |
Agregar
|
150 |
Nucleo tematico 4 : Aprendizaje y conocimiento |
Cátedra |
1 |
0 |
Agregar
|
151 |
Seminario: El adolescente en el contexto escolar. trabajo final |
Tarodo Paula |
4 |
0 |
Agregar
|
152 |
Paradigmas en psicologia y educacion - Cap 4. Descripcion del paradigma conductista y sus aplicaciones e implicaciones educativas |
Hernandez Rojas, Gerardo |
6 |
0 |
Agregar
|
153 |
Genero y sexualidades entre estudiantes secundarios. Introduccion y capitulo 1 |
Molina, Guadalupe |
10 |
0 |
Agregar
|
155 |
Cap 12. El aprendizaje en las perspectivas contextualistas |
Nakache, Debora |
7 |
0 |
Agregar
|
1 |
Freud unidad 2 Trabajos Practicos 2014 |
- |
52 |
- |
Agregar
|
1A |
Unidad 1 (Trabajos Practicos 2014) |
- |
10 |
- |
Agregar
|
1 A |
Unidad 1 : Trabajos Practicos 2014 |
- |
10 |
- |
Agregar
|
1B |
Unidad 2 : Adolesencia Trabajos Practicos 2014 |
- |
13 |
- |
Agregar
|
1C |
Unidad 3 y 4: Trabajos Practicos 2014 |
- |
12 |
- |
Agregar
|
1D |
Unidad 5.1-Trabajos Practicos 2014 |
- |
41 |
- |
Agregar
|
1E |
Unidad 5.2 -Trabajos Practicos 2014 |
- |
19 |
- |
Agregar
|
1F |
Unidad 6.1-Trabajos Practicos 2014 |
- |
18 |
|
Agregar
|
1G |
Unidad 6.2-Trabajos Practicos 2014 |
- |
13 |
|
Agregar
|
0A |
Unidad 2:Guia Freud 2014 |
- |
1 |
|
Agregar
|
156 |
Paradigmas en psicologia y educacion - Cap 6: Descripcion del paradigma cognitivo y sus aplicaciones e implicaciones educativas |
Hernandez Rojas, Gerardo |
14 |
0 |
Agregar
|
157 |
Constructivismo y educacion - Cap 2 y 4 |
Carretero, Mario |
18 |
0 |
Agregar
|
158 |
Los adolescentes del siglo 19 : capitulo 1,2,3,7 y 10 |
Morduchowicz |
16 |
- |
Agregar
|
159 |
Subjetividad y temporalidad(capitulo 3 y 4) |
Larrañaga y Martin |
9 |
1 |
Agregar
|
160 |
Culturas juveniles y produccion de subjetividad en los jovenes |
Cardozo |
5 |
1 |
Agregar
|
161 |
Cap 7 : trayectorias escolares |
KESSLER |
11 |
- |
Agregar
|
162 |
La experiencia escolar fragmentada (Prologo , Introduccion , metodologia , cap 1, 3 y conclusion) |
KESSLER |
25 |
- |
Agregar
|
0F |
Programa 2014 |
Catedra |
10 |
1 |
Agregar
|
163 |
Octava carta |
Freire, Paulo |
3 |
1 |
Agregar
|
164 |
Trabajos practicos 1 y 2 (2014) |
Catedra |
1 |
- |
Agregar
|
165 |
Trabajos practicos 3 y 4 (2014) |
Catedra |
1 |
- |
Agregar
|
166 |
Ficha Freud consignas (2014) |
Catedra |
- |
1 |
Agregar
|
167 |
El significado historico de la crisis de la psicologia en "Obras escogidas" |
Vygostski |
38 |
- |
Agregar
|
168 |
Construir y enseñar las ciencias experimentales |
Carretero, Mario |
9 |
- |
Agregar
|
169 |
El juego de los deseos en Campo pedagogico y psicoanlisis |
Filoux, Jean- Claude |
4 |
1 |
Agregar
|
170 |
Campo pedagogico y psicoanalisis. El juego de los deseos. |
Filloux |
4 |
1 |
Agregar
|
171 |
el significado historico de la crisis de la psicologia. Una investigacion metodologica. |
Vygotsky |
34 |
1 |
Agregar
|
172 |
Aprendiendo a aprender. Cap 2: Mapas conceptuales para el aprendizaje significativo |
Novak, Gowin |
12 |
0 |
Agregar
|
173 |
Psicologia educativa. Cap. 2: Significado y aprendizaje significativo. |
Ausubel |
11 |
0 |
Agregar
|
174 |
En busqueda de una unidad de analisis del aprendizaje escolar |
Baquero y Terigi |
8 |
- |
Agregar
|
175 |
Escuela media y sectores populares |
Acosta, Felicitas |
32 |
- |
Agregar
|
176 |
El metodo clinico en psicologia |
Domahidy- Dami, Catherine y Banks-Leite, Luci |
6 |
- |
Agregar
|
177 |
El problema biologico de la inteligencia |
- |
10 |
1 |
Agregar
|
178 |
Guia de Lectura 2014- Unidad 2,3,4 y 5 |
Catedra |
5 |
1 |
Agregar
|
179 |
La experiencia de una comunidad de aprendizaje |
Krichesky, Marcela |
4 |
- |
Agregar
|
180 |
CAp 1: Funcion y alcances de la psicologia educativa |
Ausubel |
15 |
- |
Agregar
|
181 |
Psicologia genetica - La psicologia genetica y los procesos de aprendizaje |
Castorina, Fernandez, Lenzi |
7 |
1 |
Agregar
|
182 |
La construccion del conocimiento escolar. Cap 2, 3 y 4 |
Maria Jose Rodrigo y Jose Arnay |
19 |
0 |
Agregar
|
183 |
Adolescencias y escuelas: interpelando a Vigotsky en el siglo XXI... |
Erausquin, Cristina |
6 |
- |
Agregar
|
184 |
Vigotsky y el aprendizaje escolar - Parte II |
Baquero, Ricardo |
27 |
- |
Agregar
|
185 |
Cuerpo y Sexualidades en la escuela (Seminario) |
Morgade y Alonso |
15 |
1 |
Agregar
|
186 |
Violencia social -Violencia escolar (Seminario) |
Bleichmar Silvia |
11 |
- |
Agregar
|
187 |
Entre adolescentes y adultos en la escuela (Seminario) |
Korinfeld, Levy y Rascovan |
21 |
- |
Agregar
|
188 |
Las Certezas Perdidas Pag: 93-109 (Seminario) |
Vasen Juan |
5 |
- |
Agregar
|
189 |
Quiero Escribir mi historia ( Seminario ) |
Camarotti Dileo |
11 |
1 |
Agregar
|
190 |
El hombre de la calle, el cientifico y el alumno |
Maria Jose Rodrigo |
3 |
1 |
Agregar
|
0 I |
Programa 2015 |
Cátedra |
9 |
1 |
Agregar
|
191 |
Guias de trabajos practicos 2015 |
Cátedra |
8 |
- |
Agregar
|
194 |
Catedra ABIERTA (Aportes para pensar la violencia en las escuelas )Seminario |
Meirieu |
4 |
1 |
Agregar
|
193 |
El tren de los adolescentes (Capitulo 1) Seminario |
Diaz Guillermina |
3 |
1 |
Agregar
|
192 |
Mitomanias de la educacion argentina (Seminario) |
Grimson |
12 |
1 |
Agregar
|
190 A |
Capitulo 7: Como salir del barrio sin morir en el intento |
Di Leo Francisco |
6 |
- |
Agregar
|
195 |
Cap 1 Enfoque històrico-cultural de la cogniciòn distribuida |
Michael Cole y Yrjo Engestrom |
13 |
|
Agregar
|
196 |
El Sujeto de la Psicologia Cognitiva |
Angel Rivière |
11 |
|
Agregar
|
1D |
Seminario -Taller "El adolescente en el contexto escolar" |
Adriana Denegri |
2 |
1 |
Agregar
|
197 |
Aprendizage significativo por recepciòn y retenciòn |
catedra |
10 |
|
Agregar
|
198 |
Capitulo 6: Discurso en clase y aprendizaje del alumno |
Vigotsky |
9 |
1 |
Agregar
|
0 G |
Programa 2016 |
Catedra |
9 |
1 |
Agregar
|
2 a |
Cronograma para teoricos y Practicos 2016 |
Catedra |
3 |
- |
Agregar
|
199 |
Guia biografia de freud -2016 |
Catedra |
- |
1 |
Agregar
|
200 |
Epilogo En busca del murmullo perdido ( seminario taller 2016) |
Duschatzky Laura |
3 |
- |
Agregar
|
201 |
Adquisicion y retencion del conocimiento. Una perspectiva cognitiva |
Ausubel, D. |
14 |
1 |
Agregar
|
0 K |
Orientacion de lecturas de Trabajos Practicos - 2017 |
Cátedra |
9 |
0 |
Agregar
|
0 J |
Cronograma 2017 |
Catedra |
3 |
0 |
Agregar
|
202 |
Cap. 3. La Observacion: Educar la mirada para significar la complejidad. En: Transitar la formacion pedagogica |
Anijovich, R.; Cappelletti, G.; Mora, S., y Sabelli, M. |
7 |
1 |
Agregar
|
203 |
Cap. 1: El nivel senso-motor. En: Psicologia del niño |
Piaget, J., e Inhelder, B. |
7 |
1 |
Agregar
|
204 |
Educacion y desarriollo |
Mariana Miras |
7 |
1 |
Agregar
|
0c |
CRONOGRAMA 2018 |
Catedra |
3 |
- |
Agregar
|
0B |
PROGRAMA 2018 |
Catedra |
9 |
- |
Agregar
|
0L |
Programa 2018 |
Catedras |
2 |
- |
Agregar
|
205 |
Unidad 2 2018 |
Catedra |
2 |
1 |
Agregar
|
206 |
Exploraciones en psicologia educacional: escenas y configuraciones de la autoridad en contextos de enseñanza y aprendizaje |
Beatriz |
4 |
- |
Agregar
|
207 |
Unidad 1 2018 |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
208 |
Caps. II, III, IV, y V. En: Psicologia del niño |
Piaget, J. e Inhelder, B. |
29 |
0 |
Agregar
|
209 |
La voz de la racionalidad en un enfoque sociocultural de la mente. En L. Moll (comp.), Vygotsky y la educacion |
Werscht, J. |
5 |
0 |
Agregar
|
210 |
Cap. 4: Psicologia y antropologia II. En: La cognicion en la practica |
Lave, J. |
5 |
0 |
Agregar
|
211 |
La zona de desarrollo proximos como base para la enseñanza. En L. Moll (comp.), Vygotsky y la educacion |
Hedegaard, M. |
6 |
0 |
Agregar
|
0M |
Cronograma TP 2019 |
Cátedra |
309 |
0 |
Agregar
|