Listado de Carpetas

Código de Carpeta:

Nombre de Carpeta:

Código Nombre Folio Autor DF SF
18 LA EDUCACION 7 1
31 INCUMBENCIAS PROFESIONALES 0 1
84 REIVENCIONES DE LO ESCOLAR:TENSIONES,LIMITES Y POSIBILIDADES. AVILA OLGA SILVIA 4 1
88 CAP. 6 CENTROS EDUCATIVOS PARA LA PRODUCCION TOTAL( LOS CEPTS) BACALINI G.-FERRARIS S.-MARANO G. 6 0
94 SUBJETIVIDADES JUVENILES Y TECNOCULTURA. BALARDINI SERGIO 6 0
85 UN PROYECTO DE NO GRADUALIDAD:VARIACIONES PARA PENSAR LA ESCUELA Y LAS PRACTICTICAS. BAQUERO R.-GRECO M.B.-DOCENTES DE ESC.57 6 0
91 Jovenes: comunicacion e identidad Barbero 0 10
91 JOVENES:COMUNICACION E IDENTIDAD. BARBERO MARTIN JESUS 0 10
104 Modernidad Liguida. Trabajo Bauman 10 0
97 MODERNIDAD LIQUIDA.CAP.2:INDIVIDUALIDAD. BAUMAN ZYGMUNT 11 0
134 MODERNIDAD LiQUIDA ( PRoLOGO) BAUMAN, Zygmunt 4 0
111 Modernidad Liquida. Cap 3: Espacio/Tiempo Bauman,Z 11 0
52 LA EDUCACION FUERA DE FOCO (EN ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION, EDUCACION Y CULTURA) BERNAL, M. 8 1
39 LAS COSAS DEL DECIR -CAPS.2 Y 3 BLANCAFORT - TUSON VALLS 19 1
47 DOLOR PAIS -CAPS.1,2 BLEICHMAR, S. 7 0
23 CAPITAL CULTURAL,ESCUELA Y ESPACIO SOCIAL.CAP.2:ESPACIO SOCIAL Y ESPACIO SIMBOLICO.CAP.7:EL NUEVO CAPITAL.CAP.8: PREFACIO A LA REEDICION DE LA REPRODU BOURDIEU ,P. 11 0
21 CAPITAL CULTURAL, ESCUELA Y ESPACIO SOCIAL. BOURDIEU, P. 13 2
12 LA EDUCACION, PUERTA DE LA CULTURA. BRUNER, J. 26 2
99 �CRITICAR LA EDUCACION O FORMAR EDUCADORES CRITICOS?.CAP.2:EL PROBLEMA: FORMAR EDUCADORES CRITICOS. BRUSILOVSKY SILVIA 6 0
2 �CRITICAR LA EDUCACION O FORMAR EDUCADORES CRITICOS?-CAP. 2- EL PROBLEMA: FORMAR EDUCADORES CRITICOS BRUSILOVSKY, S. 5 1
37 EL SABER SOBRE EL TRABAJO EN EL CURRICULO PROFESIONAL CAMILLIONI, A. 1 1
75 FIGURAS DE LA HISTORIA RECIENTE CARLI 2 2
58 LA EDUCACION PUBLICA EN LA ARGENTINA (EN ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION, EDUCACION Y CULTURA) CARLI, SANDRA 11 1
14 DE SARMIENTO A LOS SIMPSONS. CINCO CONCEPTOS PARAPENSAR LA EDUCACION CONTEMPORANEA. CAP.: TE LLEVOBAJO MI PIEL: EL PODER EN LA ESCUELA. CARUSO Y DUSSEL. 4 0
102 MODERNIDAD Y ESCUELA:LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO.EN DE SARMIENTO A LOS SIMPSONS. CARUSO; DUSSEL 5 0
20 PARCIAL DOMICILIARIO 2003. CATEDRA 0 2
1A PROGRAMA 2002-2003 CATEDRA 0 10
128 TRABAJO PRACTICO: LA NOCION DE LA JUVENTUD DESDE LA PERSPECTIVA CULTURAL CATEDRA 2 0
25 GLOSARIO 2006 CATEDRA 3 0
1 PROGRAMA 2006 CATEDRA 0 17
67 Texto periodistico catedra 2 0
74 NOTAS SOBRE LOS NUEVOS DEBATES ACERCA DE LA TRANSMISION CATEDRA 1 1
108 Espacio publico, medios de comunicacion y mercado: apuntes para una aproximacion a la infancia contemporanea Catedra 0 9
0 PROGRAMAS TEORICO PRACTICO 2008. CATEDRA 0 5
0A TRABAJO PRACTICO N�2:TEORIZACION PEDAGOGICA. CATEDRA 2 1
82 NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA PROMOVER LA INCLUSION EDUCATIVA. UN ESTUDIO DE CASO:LA EXPERIENCIA ARGENTINA. CATEDRA 2 0
1A PROGRAMA 2004 CATEDRA 0 17
1 B PROGRAMA 2012 CÁTEDRA 0 9
110 La corrosion del caracter: las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Richard Sennett. Barcelona, Anagrama, 2000 Cervio, Victor 3 0
109 INCAP.25 A�OS DE DEMOCRACIA. EL MUNDO DE 1983 HASTA NUESTROS DIAS: DE LAS CERTIDUMBRES DE LA GUERRA FRIA A LAS INCERTIDUMBRES DE LA GLOBALIZACION MULT CIAPPINA CARLOS M. 3 0
32 ALIANZA ESCUELA-FAMILIA,�ALIANZA ESCUELA-FAMILIA? CITERA 0 9
76 ALIANZA ESCUELA-FAMILIA,�ALIANZA ESCUELA-FAMILIA? CITERA 0 9
124 Los desafios de la educaciòn argentina en el siglo XXI. Dany-Robert Dufour 12 0
3 EL SIMIO Y EL APRENDIZ DE SUSHI. PROLOGO, CAP 5, 6, 7. DE WAAL, F. 29 0
131 VARIACIONES PARA EDUCR JOVENES ADOLESCENTES-CAP 6 DEBORA KANTOR 10 0
17 DEMOCRACIA Y EDUCACION. DEWEY, J. 10 1
41 LA GRAMATICA (EN: MANUAL DE GRAMATICA EN ESPA�OL) DI TULLIO, A. 3 2
87 �ES POSIBLE PROMOVER OTRA RELACION CON EL SABER?. REFLEXIONES EN TORNODEL PROYECTO DAS(DERECHO A SO�AR). DIKER GABRIELA 5 1
73 Y EL DEBATE CONTINUA.�POR QUE HABLAR DE TRANSMISION? DIKER,G. 2 2
71 LOS SENTIDOS DEL CAMBIO EN EDUCACION DIKER,G. 3 0
54 TELEVISION INFANTIL Y CONSTRUCCION DEL NI�O TELEVIDENTE ENTRE 1960 Y 1990 (EN ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION, EDUCACION Y CULTURA) DOTRO, M.V. 10 0
4 EN LA ESCUELA. INTRODUCCION, CAP 1 Y CONCLUSION. DUBET/MARTUCCELLI 17 0
103 ESPACIO PUBLICO, MEDIOS DE COMUNICACION Y MERCADO:APUNTES PARA UNA APROXIMACION A LA INFANCIA CONTEMPORANEA DUEK,CAROLINA 5 0
127 el homo zappiens en la escuela la negacion de la diferencia generacional dufour 9 0
72 EDUCACION COMO SOCIALIZACION DURKHEIM 5 0
68 Educacion como socializacion Durkheim E 6 1
33 CHICOS EN BANDA -INTROD.,CAPS.1 Y 4 DUSCHATZKY - CORREA 11 0
70 LA ESCUELA Y LA CRISIS DE LAS ILUSIONES DUSSEL,I. 2 1
55 LAS PALABRAS SON HOJARASCA QUE EL TIEMPO BARRERA (EN ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION, EDUCACION Y CULTURA) D`ELIA, YANINA 8 2
49 EDUCACION Y POBREZA (INTRODUCCION Y CONCLUSIONES) FEIJOO, M - CORBETTA, S. 8 1
15 ESTADO, SOCIEDAD Y EDUCACION EN LA ARGENTINA DE FIN DE SIGLO. CAP.4- LAS TRANSFORMACIONES EN LA RELACION EDUCACION-TRABAJO. FILMUS, D. 5 2
7 ESTADO, SOCIEDAD Y EDUCACION EN LA ARGENTINA DE FIN DE SIGLO. CAP. 3- PRINCIPALES TENDENCIAS EN LA EDUCACION DEL SISTEMA EDUCATIVO ARGENTINO. FILMUS, D. 13 1
43 DIPLOMA SUPERIOR EN CURRICULUM Y PRACTICAS ESCOLARES FINOCCHIO - ZELMANOVICH 8 0
28 LA NUEVA ERA DE LAS DESIGUALDADES (SELECCION) FITOUSSI - ROSANVALLON 10 5
112 La nueva era de las desigualdades (pp 11 - 113) Fitoussi- Rosanvallon 29 0
9 LA NUEVA ERA DE LAS DESIGUALDADES. INTRODUCCION YCONCLUSION. FITOUSSI/ROSANVALLON 2 1
83 INVENTARIOS. ARGUMENTOS PARA AMPLIAR LO PENSABLE. FRIGERIO GRACIELA 5 0
10 LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. CARA Y CECA. INTRODUCCION. FRIGERIO/POGGI 4 2
35 ARTICULOS EN REVISTA DE TRABAJO (JUL/DIC 2005) GALLART Y OTROS 5 2
69 ULTIMAS NOTICIAS DEL DESARROLLO CULTURAL GARCIA CANCLINI 12 0
22 LA INTERPRETACION DE LAS CULTURAS -CAPS.1 Y 2 GEERTZ, C. 10 1
60 ESCUELA, MEDIOS Y VICEVERSA (EN LA ESCUELA Y LOS MEDIOS) GOLDBERG, MIRTA 6 2
8 LA ETNOGRAFIA. METODO, CAMPO Y REFLEXIVILIDAD. GUBER, ROSANA. 9 1
19 ESCUELAS EFICACES:UN TEMA REACTUALIZADO GUIOMAR NAMO DE MELLO 0 35
79 LA EDUCACION AYER, HOY Y MA�ANA. CAP 4 GVIRTZ, SILVANA 4 0
78 LA EDUCACION AYER, HOY Y MA�ANA. CAP 3 GVIRTZ, SILVINA 10 0
53 MEDIOS Y EDUCACION: EL CASO CLARIN (EN ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION, EDUCACION Y CULTURA) HERNANDEZ, ANDREA 8 0
101 GLOBALIZACION,HARRY POTTER Y CURRICULUM. ITCOVICH SUSANA 3 0
135 EL QUEHACER DE LA INVESTIGACIoN EN EDUCACIoN (CAP. XVII LA INVESTIGACIoN Y LA TOMA DE DECISIONES EN POLiTICAS EDUCATIVAS) JACINTO. Claudia 2 1
126 Infancia y adolescencia: tiempos de socializacion sometidos a construcciones nultiples Lahire 4 0
34 LAS MIRADAS SOCIOLOGICAS SOBRE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACION (EN: DE LA FAMILIA A LA ESCUELA, CAP.2) LEZCANO, A. 9 0
30 LA EDUCACION COMO CUESTION SOCIAL LIVSZYC, P. 6 0
86 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LA ESCUELA.EFECTOS(Y DEFECTOS)EN LA CULTURA ESCOLAR. MANOLAKIS LAURA 5 0
27 LA FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. OPORTUNIDADES Y RETOS PARA LA ACCION SINDICAL MARCHAN-BOGONEZ-MORENO-TORRES 6 0
125 La construccion social de la condicion de la juventud Margulis y Urresti 0 22
125 La construccion social de la condicion de la juventud margullis y urresti 0 22
106 Desigualdad, fragmentacion social y educacion Martuccelli, D 14 1
132 POLITICA CULTURAL Y EDUCACION MICHAEL W. APPLE 8 0
56 MERCADO PARA LA INFANCIA O UNA INFANCIA PARA EL MERCADO (EN ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION, EDUCACION Y CULTURA) MINZI, VIVIANA 10 1
114 LOS JOVENES,LA EDUCACION SECUNDARIA Y EL EMPLEO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI MIRANDA ANA 7 0
129 COMPETENCIAS SOCIALES Y CONVIVENCIA MONICA CORONADO 6 0
59 LA ESCUELA Y LOS MEDIOS: UN BINOMIO NECESARIO (EN LA ESCUELA Y LOS MEDIOS) MORDUCHOWICZ, ROZANA 4 2
90 LA TRAMA DE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA.CAP.6:RECONFIGURACIONES RECIENTES EN LA EDUCACION MEDIA:ESCUELAS Y PROFESORES EN UNA GEOGRAFIA FRAGMENTADA. NADINA POLIAK 12 2
51 LAS TRANSFORMACIONES TECNOLOGICAS: DE LA TV A INTERNET (EN ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION, EDUCACION Y CULTURA) NAKACHE, D. - MUNDO, D. 7 1
13 LA ESCUELA ARGENTINA DE FIN DE SIGLO. ENTRE LA INFORMATICA Y LA MERIENDA REFORZADA. CAP. 4- �QUIEN MANDA EN LA ESCUELA? NARODOWSKI, M. 3 1
36 EL TRABAJO COMO REALIDAD SOCIAL Y VALOR EN TRANSFORMACION NEFFA, J.C. 14 0
40 TEORIA DE LA ESCRITURA (EN: LA ESCRITURA, CAP.1) POCA, A. 8 1
100 INSTITUCIONES Y TRAYECTORIAS ESCOLARES.CAP.1:SOBRE LOS SENTIDOS DE PREGUNTARSE POR LAS INSTITUCIONES Y LAS FORMAS ESCOLARES. POGGI MARGARITA 6 0
42 GRAMATICAS DE BASE PRAGMATICA Y COMUNICATIVA: JUSTIFICACIONES PRIETO DE LOS MOZOS 5 0
0a programa 2011 programa 2011 0 13
11 VOLVER A EDUCAR. EL DESAFIO DE LA ENSE�ANZA ARGENTINA A FINALES DEL SIGLO XX. CAP 1 Y 2. PUIGGROS, A. 12 1
92 LA ESCUELA FRENTE A LOS JOVENES,LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS CONSUMOS CULTURALES EN EL SIGLO XXI. QUEVEDO LUIS ALBERTO 5 1
38 COMENTARIO LING�ISTICO DE TEXTOS ORALES -1.TEORIA RODRIGUEZ - BA�ON HERNANDEZ 7 1
29 LA INDIVIDUALIZACION DE LO SOCIAL (EN: LA NUEVA CUESTION SOCIAL) ROSANVALLON, P. 6 0
105 La nueva cuestion social. Rosanvallon,P 6 0
136 DOCENCIA Y CULTURA ESCOLAR ( SENTIDO Y UTILIDAD DEL CONOCIMIENTO Y DE LA INVESTIGACIoN EN LA PRaCTICA PEDAGoGICA) SACRISTÁN, José Gimeno 4 2
123 Comunicaciòn, educaciòn y cultura. Una forma para explorar las transformaciones historicas recientes. Sandra Carli 0 26
57 CIUDADANIA, CURRICULUM Y TEXTOS ESCOLARES (EN ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION, EDUCACION Y CULTURA) SCHMIDT, G. - MILMAN, J. 12 0
5 EL PROBLEMA DE LA REALIDAD SOCIAL. CAP 1- EL SENTIDO COMUN Y LA INTERPRETACION CIENTIFICA DE LA ACCION HUMANA. SCHUTZ, A. 13 1
44 ESCUELA Y CRISIS SOCIAL: APORTES PARA UN ABORDAJE FORMATIVO SIEDE, I 0 8
46 CONFERENCIA ESCUELA Y CRISIS SOCIAL SIEDE, I. 8 0
89 LAS INFANCIAS. EL MAPA DE LA INEQUIDAD. SVERDLOFF HUGO 11 1
6 EL NUEVO PACTO EDUCATIVO. 1-VIVIMOS UNA REVOLUCION. TEDESCO, J. C. 15 1
26 EL NUEVO PACTO EDUCATIVO -CAP.3 TEDESCO, J.C. 5 0
96 LA ESCUELA Y LA CUESTION SOCIAL.CAP.11:INVESTIGACION Y POLITICA EDUCAIVA:EL DIALOGO NECESARIO. TENTI FANFANI E. 4 0
107 Culturas juveniles y cultura escolar Tenti Fanfani, Emilio 5 1
133 Collected papers: sobre las decisiones en el gobierno de la educacion Terigi 4 0
81 DIEZ MIRADAS SOBRE LA ESCUELA PRIMARIA.LAS OTRAS PRIMARIAS Y EL PROBLEMA DE LA ENSE�ANZA. TERIGI FLAVIA 10 1
80 LA ESCUELA EN LA ENCRUCIJADA DEL CAMBIO EPOCAL TIRAMONTI GILLERMINA 0 22
113 UNA NUEVA CARTOGRAFIA DE SENTIDOS PARA LA ESCUELA CAP 4 TIRAMONTI GUILLERMINA 4 2
16 LA REFORMA EDUCATIVA NACIONAL. EN BUSCA DE UNA INTERPRETACION. PTO.5 EL CASO DE LA REFORMA NACIONAL. TIRAMONTI Y SUASNABAR. 2 0
45 LA ESCUELA EN LA ENCRUCIJADA DEL CAMBIO EPOCAL TIRAMONTI, G. 11 0
48 POST BOMBUM VANASCO, A. 2 0
115 LOS HOMBRES ILUSTRES DEL BILLIKEN VARELA,MIRTA 16 0
98 LAS CERTEZAS PERDIDAS.CAP.2:SUBJETIVIDADES DE AYER Y DE HOY. VASEN JUAN 5 0
95 SUJETO, SABER Y EDUCACION.�HAY TODAVIA UN AFUERA LUMINOSO?.EN SUJEOS SOCIALES Y EDUCACION EN ARGENTINA HOY. VILCA MARIO 4 0
50 PENSAR LAS CLASES MEDIAS -CAPS.1 Y 2 WORTMAN, A. 7 0
77 ESCUELA Y FAMILIA ANTE EL CUIDADO DE NI�OS Y JOVENES ZELMANOVICH 3 0
137 Mirar la escuela desde afuera TEnti Fanfani 3 0
0 C Trabajo practico 2 (clases teoricas 2013) Catedra 1
1 C Programa 2013 Catedra 5 0
139 La educacion moral (leccion cuarta: el espiritu de disciplina) Durkheim 6 0
140 Familias y escuelas: la perspectiva de la antropologia social Neufeld Maria Rosa 3 0
138 Familias y escuelas: la perspectiva de la antropologia social Neufeld Maria Rosa 3 0
141 Parcial domiciliario 2013 Prof. Marano, Gabriela 1 0
142 Estudia una carrera desde tu casa (untref virtual) untref virtual 8 0
143 Cap II: Los sistemas educativos en el marco de un mundo digital (en educacion y nuevas tecnologias: los desafios pedagogicos ante el mundo digital Dussel, Inés; Quevedo, Luis Alberto 5
144 Cap 2: Las TIC en la agenda de la politica educativa (en: las TIC, del aula a la agenda politica) Tedesco, Juan Carlos 2
145 Riesgos y promesas de las TIC en educacion (en: Las TIC, del aula a la agenda politica) Burbules, Nicholas 3
1D Programa 2014 Catedra 5 -
1D Programa 2014 Catedra 5 -
147 Los dilemas de la transmision en el marco de la alteracion de las diferencias integracionales Carli, Sandra 6 0
146 A De la familia a la escuela. Prologo, introduccion, capitulo 1 y 2 Carli, Sandra 18 0
149 La diversidad bajo sospecha Silvia Duschatzky / Carlos Skliar 6
148 Nuevos procesos culturales, subjetividades adolescentes y experiencia escolar Urresti, M 6 2
150 De la diversidad en la escuela a la escuela de la diversidad Silvia Duschatzky 5 1
152 Topografias de la integracion de TIC en Latinoamerica. Hacia la interpretacion de los estilos de adopcion de la tecnologia en educacion Alejandro Artopoulos y Debora Kozak 15 1
153 Nuevos temas en la agenda politica educativa 3 Son posibles las politicas de subjetividad Tedesco (Comp Tenti Fanfani) 4 0
154 Nuevos temas en la agenda politica educativa 2 Cultura escolar desigualdades culturales y reproduccion social Lahire (Comp Tenti Fanfani) 5 0
156 Cap2( Cultura escolar ,desigualdades culturales y reproduccion social) Bernard Lahire 4 1
157 Inclusion educativa :definicion y redefiniciones Alicia R. wigdorovitz 6
158 Infancias entre pantallas. Las nuevas tecnologias y los chicos - introduccion, cap 1 y 2 Carolina Duek 14 3
159 La infancia entre la inocencia y el mercado Valeria Dotro 3 0
93 Notas sobre la (incalculable) experiencia de educar. En: Educar: ese acto polìtico, Frigerio y Diker (comps.) Antelo, E. 3 1
116 Los multiples conceptos de la educacion. En: Pedagogia general Nassif, R. 5 1
130 Algunas cuestiones relativas a la especificidad del saber pedagogico Silber, Julia 5 1
151 Crisis de la transmision y declive de la institucion Dubet, Francois 5 1
1 E Programa 2017 Cátedra 4 1
160 Cap. 1: ¿De que hablamos cuando hablamos de educacion?. En: La educacion ayer, hoy, y mañana. Gvirtz, Silvina; Grinberg, Silvia; y Abregú, Victoria 7 1
161 Modernidad y escuela: los restos del naufragio. En: De Sarmiento a Los Simpsons Caruso, M. y Dussel, I. 4 1
162 Cap. 3: ¿Son posibles las politicas de subjetividad?. En: Nuevos temas en la agenda de politica educativa. Tenti Fanfani (comp.) Tedesco, Juan Carlos 4 0
163 Crisis de la transmision y declive de la institucion. Y Guia de lectura de la Catedra Dubet, F. 6 2
164 ¿Que hacer ante las desigualdades en la educacion secundaria? Jacinto Terigi 10 0
0D Cronograma teoricos primero y segundo año Catedra 2
1 F Propuesta programatica 2018 Catedra 5