53 |
Consigna TP3 (2012) |
Aldana Ponce de Leon .CATEDRA |
0 |
2 |
Agregar
|
3 |
Estado nacional y ciudadania CAP. 3:TRANSFORMACIONES EXPERIMENTADAS POR LAS SOCIEDADES DE EUROPA OCCIDENTAL A PARTIR DEL SIGLO XVIII. |
Bendix |
8 |
0 |
Agregar
|
7 |
Patriotas cosmopolitas y nacionalistas. Cap II: La escuela y la formacion de la nacionalidad (1884-1890) |
Bertoni, L |
10 |
0 |
Agregar
|
21 |
LA DISCRIMINACION EDUCATIVA EN ARGENTINA |
BRASLAVSKY, CECILIA |
9 |
1 |
Agregar
|
18 |
LA EDUCACION ARGENTINA(1955-1980) |
BRASLAVSKY,CECILIA |
9 |
1 |
Agregar
|
9 |
Peron y la Iglesia catolica. Cap 5: La religion en las escuelas. El catolicismo en el primer proyecto educativo peronismo |
Caimari, L |
9 |
0 |
Agregar
|
33 |
LA DISCIPLINA COMO OBJETIVO DE LA POLITICA ECONOMICA |
CANITROT ADOLFO |
16 |
0 |
Agregar
|
33 |
La disciplina como objetivo de la politica economica. Un ensayo sobre el programa economico del gobierno argentino desde 1976 |
Canoitrot |
16 |
0 |
Agregar
|
19 |
NUCLEOS CONSERVADORES EN EL DOCUMENTO SOBRE LA LEY DE EDUCACION |
CARLI SANDRA |
0 |
2 |
Agregar
|
0 b |
Propuesta pedagogica y programa 2012 |
Catedra |
6 |
1 |
Agregar
|
54 |
Consigna TP4 (2012) |
CATEDRA |
1 |
0 |
Agregar
|
1 A |
Programa 2009 |
Catedra |
0 |
19 |
Agregar
|
2 |
Guia de lectura de textos para el primer parcial - 2009. |
Catedra |
1 |
0 |
Agregar
|
0 |
Propuesta pedagogica y programa |
Cátedra |
0 |
16 |
Agregar
|
14 |
UNIVERSIDAD E INTELECTUALES |
CLAUDIO SUASNABAR |
5 |
1 |
Agregar
|
32 |
¿mutaciones institucionales y/o neoliberalismo? |
DUBET |
7 |
0 |
Agregar
|
38 |
REPENSAR LA JUSTICIA SOCIAL. CONTRA EL MIO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
DUBET FRANCOIS |
6 |
2 |
Agregar
|
8 |
La gramatica escolar de la escuela argentina, un analisis desde la historia de los guardapolvos |
Dussel |
9 |
0 |
Agregar
|
40 |
DISCURSOS PEDAGOGICOS E IMAGINARIO SOCIAL EN EL PERONISMO (1945-1955). CAP. 6 |
DUSSEL Y PINEAU |
17 |
1 |
Agregar
|
4 |
Defender la sociedad: Clase del 14 de enero de 1976 / Clase del 21 de enero de 1976. (Pag.33 a 66) |
FOUCAULT MICHEL |
10 |
0 |
Agregar
|
24 |
LOS PARADIGMAS DE LA POLITICA SOCIAL EN AMERICA LATINA.REVISTA DE LA CEPAL NRO 58 |
FRANCO ROLANDO |
10 |
0 |
Agregar
|
6 |
Culturas politicas, ciudadanias y gobierno escolar. Introduccion y Capitulo 1: Instituciones escolares y hombre publicas para un proyecto de Nacion (P |
Giovine, R |
23 |
0 |
Agregar
|
5 |
Repensar la escuela. CAP.2: Gobernacion social y guia espiritual |
Hunter |
8 |
0 |
Agregar
|
29 |
17 y 18 de Ocutubre de 1945: el peronismo, la protesta de masas y la clase obrera argentina |
James Daniel |
12 |
0 |
Agregar
|
45 |
La politica de la equidad y el nuevo sistema de vouchers en Chile |
Joiko |
12 |
0 |
Agregar
|
42 |
El debate sobre estado y mercado |
Lechner |
6 |
0 |
Agregar
|
13 |
usos de la transicion a la democracia |
Lesgart Cecilia |
18 |
1 |
Agregar
|
11 |
MAÑANA ES SAN PERON.PROPANGA RITUALES POLITICOS Y EDUCACION EN EL REGIMEN PERONISTA.CAP.5 |
MARIANO BEN PLOTKIN |
7 |
2 |
Agregar
|
46 |
Principales rasgos de la educacion en la region desde la informacion estadistica disponible |
Montes |
6 |
0 |
Agregar
|
15 |
EL RETORNO DE LA TEORIA DEL CAPITAL HUMANO |
P P ARONSON |
0 |
9 |
Agregar
|
37 |
MAÑANA ES SAN PERON. PROPAGANDA RITUALES POLiTICOS Y EDUCACIoN EN EL ReGIMEN PERONISTA (1946-1955) |
PLOTKIN |
16 |
2 |
Agregar
|
41 |
LA UNIVERSIDAD EN EL PARLAMENTO PERONISTA: REFLEXIONES EN TORNO AL DEBATE DE LA LEY 13.031 |
PRONKO MARCELA |
9 |
1 |
Agregar
|
10 |
LA UNIVERSIDAD EN EL PARLAMENTO PERONISTA: REFLEXIONES EN TORNO AL DEBATE DE LA LEY 13.031 |
PRONKO MARCELA A. |
10 |
0 |
Agregar
|
17 |
EL TIEMPO DEL PROCESO.CONFLICTOS Y COINCIDENCIAS ENTRE POLITICOS Y MILITARES(1976-1983) |
QUIROGA,HUGO |
6 |
1 |
Agregar
|
44 |
Las tres "edades" de las politicas de educacion prioritaria: ¿Convergencia europea?? |
Rochex e Indarramendi |
5 |
0 |
Agregar
|
25 |
CIUDADANIA PARA ARMAR.Aportes para la formacion etica y politica |
Schujman,Gustavo y Siede,Isabelino A. |
63 |
0 |
Agregar
|
48 |
Capitalismo social en nuestro tiempo en "La cultura del nuevo capitalismo" |
Sennet |
4 |
0 |
Agregar
|
49 |
Universidad, Estado y Sociedad en "Intelectuales y poder en la Argentina. La decada del Setenta" |
Sigal |
6 |
0 |
Agregar
|
27 |
La universidad: politica y cultura |
Sigal |
8 |
0 |
Agregar
|
36 |
INTELECTUALES Y PODER EN ARGENTINA. LA DECADA DEL SESENTA |
SIGAL SILVIA |
7 |
1 |
Agregar
|
55 |
interpretaciones sobre el proyecto educativo del primer peronismo |
Somoza rodriguez |
6 |
0 |
Agregar
|
47 |
¿Particular?¿Universal?: Escuela media, horizontes y comunidades |
Southwell |
7 |
0 |
Agregar
|
34 |
lA EDUCACION SECUNDARIA EN ARGENTINA: NOTAS SOBRE LA HISTORIA DE UN FORMATO |
Southwell |
18 |
0 |
Agregar
|
43 |
Impensar las politicas universitarias en la Argentina reciente |
Suasnábar y Rovelli |
11 |
0 |
Agregar
|
30 |
Gobierno y reformas de la educacion en la Argentina reciente |
Suasnábar y Rovelli |
0 |
8 |
Agregar
|
12 |
Cap 3: La funcion politica de la educacion |
Tedesco Juan CArlos |
10 |
1 |
Agregar
|
16 |
EL PROYECTO EDUCATIVO AUTORITARIO(1976-1983) |
TEDESCO,J.C.,BRASLAVSKY,C. Y CARCIOFI,R. |
34 |
0 |
Agregar
|
39 |
LA ESCUELA Y LA CUESTION SOCIAL. ENSAYOS DE LA EDUCACION. CAP.5 |
TENTI FANFANI EMILIO |
6 |
2 |
Agregar
|
31 |
Los cambios en el formato de la escuela secundaria argentina: porque son tan necesarios, porque son tan dificiles |
Terigi |
5 |
0 |
Agregar
|
26 |
LA ESCUELA MEDIA EN EL DEBATE.Problemas actuales y perspectivas desde la investigacion. |
Tiramomti,Guillermina y Montes, Nancy |
53 |
0 |
Agregar
|
50 |
Variaciones sobre la forma escolar. |
Tiramonti, Guillermina (directora) |
65 |
0 |
Agregar
|
20 |
MODERNIZACION EDUCATIVA DE LOS NOVENTA.�EL FIN DE LA ILUSION EMANCIPADORA? |
TIRAMONTI,GUILLERMINA |
10 |
1 |
Agregar
|
23 |
20 A�OS DE DEMOCRACIA:ACEPTACIONES Y PERSPECTIVAS PARA LA DEMOCRATIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO |
TIRAMONTI,GUILLERMINA |
5 |
0 |
Agregar
|
22 |
LA REFORMA EDUCATIVA NACIONAL.EN BUSCA DE UNA INTERPRETACION |
TIRAMONTI,GUILLERMINA-SUASNABAR CLAUDIO |
4 |
2 |
Agregar
|
51 |
La segregacion educativa |
Veleda Cecilia |
70 |
0 |
Agregar
|
28 |
Los liberales reformistas. Introduccion y Cap 3 |
Zimmermann |
7 |
0 |
Agregar
|
1 B |
Cronograma 2013 |
Cátedra |
3 |
0 |
Agregar
|
1 C |
Programa 2013 |
CATEDRA |
0 |
16 |
Agregar
|
52 |
La autonomia municipal y la centralizacion estatal |
Bjerg |
6 |
1 |
Agregar
|
56 |
El Estado y la "cuestion social". Un conlicto de interpretaciones (Revista La ciudad futura) |
- |
1 |
1 |
Agregar
|
57 |
Cap 3: Los intelectuales y la reforma social |
Zimmermann |
4 |
0 |
Agregar
|
58 |
Pedagogia y burocracia. Notas sobre la historia de los inspectores |
Dussel, Ines |
7 |
1 |
Agregar
|
59 |
Cap 6: Desperonizacion e innovacion en la universidad |
Neiburg, Federico |
9 |
1 |
Agregar
|
60 |
Cap 1: La administracion cultural del peronismo |
Fiorucci, Flavia |
9 |
0 |
Agregar
|
61 |
Cap. 4: El estado y la educacion |
Tedesco |
8 |
0 |
Agregar
|
62 |
La gobernanza educativa y los incentivos docentes: Los casos de Uruguay y Chile |
Denise Vaillant |
10 |
1 |
Agregar
|
63 |
Las politicas para el nivel secundario en argentina: ¿Hacia una educacion mas igualitaria? |
Jorge M. Gorostiaga |
9 |
1 |
Agregar
|
64 |
Area tematica n° 8: Estudios historicos comparados sobre reformas educativas |
Laura Graciela Rodriguez |
4 |
- |
Agregar
|
65 |
Aporte para una topografia de las politicas educativas en Uruguay: instituciones, ideas y actores |
Nicolas Bentancur |
14 |
- |
Agregar
|
66 |
La escuela media en su limite. Diferencias y continuidades en las configuraciones nacionales de la region: los casos de Brasil, Argentina y Chile. |
Guillermina Tiramonti |
9 |
1 |
Agregar
|
67 |
Las tres edades de las politicas de educacion prioritaria: ¿Convergencia europea? |
Jean-yves Rochex |
5 |
- |
Agregar
|
68 |
Programas sociales orientados a la educacion en Brasil: el impacto de Bolsa Escola |
Simon Schawartzman |
12 |
- |
Agregar
|
69 |
El debate sobre Estado y Mercado |
Norbert Lechner |
6 |
- |
Agregar
|
70 |
La politica de equidad y el nuevo sistema de vouchers en Chile |
Sara Joiko |
12 |
- |
Agregar
|
71 |
Politica universitaria en la Argentina: revisando viejos legados en busca de nuevos horizontes |
Chiroleu, Suasnabar, Rovelli |
11 |
1 |
Agregar
|
72 |
Igualdad en educacion superior. Un desafio mundial |
Ezcurra Ana Maria |
27 |
0 |
Agregar
|
73 |
Radiografia de la educacion argentina |
Rivas Axel |
46 |
0 |
Agregar
|
74 |
El primer peronismo. Cap 2: La politizacion de los contenidos escolares y la respuesta de los docentes primarios 1949-1955 y cap. 3: Represion versus |
Gvrits. |
12 |
1 |
Agregar
|
75 |
La Fundacion Eva Peron y las mujeres: entre la provocacion y la inclusion |
Barry, Ramacciotti, Valobra |
9 |
0 |
Agregar
|
76 |
Intelectuales, exilios y educacion |
Suasnabar, Claudio |
66 |
0 |
Agregar
|
77 |
El arte de gobernar el sistema educativo |
Giovine, Renata |
66 |
0 |
Agregar
|
78 |
La politica en la escuela |
NUñez, Pedro |
47 |
0 |
Agregar
|
79 |
La escuela de las oportunidades |
Dubet, Francois |
23 |
0 |
Agregar
|
1 D |
Programa 2015 |
Catedra |
8 |
1 |
Agregar
|
80 |
Sexualidad y escuela Perspectivas programaticas posibles |
Wainerman y Chami |
7 |
1 |
Agregar
|
81 |
La escuela y la cuestion social Cap 2 |
Tenti Fanfani |
6 |
0 |
Agregar
|
82 |
La escuela y la cuestion social Cap 5 |
Tenti Fanfani |
7 |
0 |
Agregar
|
83 |
La politica en la escuela Cap 1 encuentros y desencuentros entre juventudes y escuela media |
Nuñez Pedro |
7 |
1 |
Agregar
|
84 |
Batallas politicas y cruces ideologicos la escuela publica en el banquillo de los acusados |
Lionetti |
8 |
0 |
Agregar
|
85 |
El estado y la cuestion social un conflicto de interpretaciones |
Golbert |
2 |
1 |
Agregar
|
86 |
Cap VI: De la guerra de Malvinas a la transicion democratica. Reconfiguracion del campo intelectual de la educacion y reapertura del debate politico-e |
- |
8 |
1 |
Agregar
|
87 |
Intelectuales, exilio y educacion. Cap. 4. |
Suasnabar Claudio |
8 |
1 |
Agregar
|
88 |
Filosofia y Politica de la Universal |
Eduardo Rinesi |
35 |
|
Agregar
|
0 C |
Programa y Cronograma 2016 |
Catedra |
11 |
0 |
Agregar
|
89 |
Dictadura y democracia (1976-2001) - Introduccion: una argentina diferente |
Juan Suriano |
5 |
1 |
Agregar
|
1 E |
Programa y cronograma 2018 |
Cátedra |
18 |
0 |
Agregar
|
90 |
Cap. III: Transformaciones en la segunda mitad del siglo XIX. En: Mujeres en a sociedad argentina. Una historia de cinco siglos |
Barrancos, Dora |
8 |
0 |
Agregar
|
0 |
Programa 2019 (Cronograma teoricos) |
Catedra |
11 |
0 |
Agregar
|
91 |
Problemas publicos. Controversias y aportes contemporaneos. Estudio Introductorio |
Bernal, Murrieta, Nardacchione y Pereyra |
13 |
1 |
Agregar
|
92 |
Usos de la transicion a la democracia. Capitulo 5 |
Cecilia Lesgart |
10 |
1 |
Agregar
|
93 |
Educacion privada ¿Que financia el Estado? |
Pedro Fiourucci y Manuel Fernandez Escalante |
9 |
- |
Agregar
|
94 |
Politicas educativas, desigualdades y nivel secundario en la Argentina del siglo XXI: de la ampliacion de derechos al ajuste y la meritocracia (2003-2 |
Emilia Di Piero |
13 |
- |
Agregar
|
95 |
Campo academico y politicas educativas en la historia recienteq |
Suasnabar Claudio |
13 |
- |
Agregar
|
96 |
Politicas publicas en Educacion tras doce años de gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez |
Flavia Terigi |
21 |
1 |
Agregar
|
97 |
Gobernar lo social en la provincia de Buenos Aires |
Agustin Salerno y Federico Martin Gonzalez |
15 |
1 |
Agregar
|
98 |
Ampliaciones y desigualdades en el acceso y egreso de estudiantes a la Educacion Superior en la Argentina |
Suasnabar Claudio y Rovelli Maria Ines |
11 |
- |
Agregar
|