51 |
Transiciones de la antiguedad al feudalismo. cap 1 El modo de produccion feudal |
Anderson Perry |
2 |
1 |
Agregar
|
50 |
LA DINAMICA FEUDAL (EN: TRANSICIONES DE LA ANTIGUEDAD AL FEUDALISMO, CAP.4) |
ANDERSON, P. |
4 |
1 |
Agregar
|
105 |
EL ESTADO ABSOLUTISTA EN OCCIDENTE |
ANDERSON, P. |
7 |
2 |
Agregar
|
142 |
CAP II:EL DESCUBRIMIENTO DE LA INFANCIA |
ARIES,P. |
10 |
9 |
Agregar
|
4 |
2.La revolucion cientifica del siglo 17 |
Bowen James |
4 |
1 |
Agregar
|
2 |
Historia de la educacion y de las doctrinas pedagogicas |
Durkheim Emile |
12 |
0 |
Agregar
|
3 |
Historia de la educacion occidental. Cap 9 |
Bowen James |
11 |
1 |
Agregar
|
19 |
LA REVOLUCION CIENTIFICA DEL SIGLO XVII |
BOWEN, J. |
12 |
0 |
Agregar
|
110 |
UNA EPOCA DE REVOLUCIONES (1762-1830). EL COMIENZODE LOS SISTEMAS NACIONALES -PAG.315 A 339 |
BOWEN, J. |
7 |
0 |
Agregar
|
7 |
Sistema educativo nacional e ilustracion : Un analisis comparativo de la politica educativa ilustrada |
Viñao Frago |
8 |
0 |
Agregar
|
141 |
FICHAJE DE TEXTOS |
CATEDRA |
0 |
1 |
Agregar
|
|
cronograma y programa 2007 |
catedra |
6 |
1 |
Agregar
|
144 |
Cronograma de lecturas obligatorias. Segunda Parte. Siglos XVII- XX |
Cátedra |
2 |
1 |
Agregar
|
8 |
La civilizacion del renacimiento. Cap IV |
Delumeau Jean |
11 |
0 |
Agregar
|
16 |
MOVILIDAD SOCIAL. RICOS Y POBRES. |
DELUMMEAU, J. |
8 |
0 |
Agregar
|
17 |
LA EDUCACION, LA MUJER Y EL HUMANISMO |
DELUMMEAU, J. |
8 |
1 |
Agregar
|
122 |
ADALBERON DE LAON Y LA MISION REAL |
DUBY, G. |
4 |
1 |
Agregar
|
108 |
EL A�O MIL.CAP II:LOS MECANISMOS MENTALES |
DUBY,G. |
4 |
1 |
Agregar
|
18 |
LOS JESUITAS/LOS JESUITAS(CONTINUACION)/EL SISTEMADE LOS JESUITAS Y EL DE LA UNIVERSIDAD |
DURKHEIM, E. |
13 |
0 |
Agregar
|
111 |
EL RENACIMIENTO / EL RENACIMIENTO (CONTINUACION) |
DURKHEIM, E. |
9 |
0 |
Agregar
|
144 |
DE LA URBANIDAD EN LAS MANERAS DE LOS NI�OS. |
ERASMO |
16 |
0 |
Agregar
|
127 |
LA POLEMICA CONTRA LA CULTURA MEDIEVAL/LA RENOVACION DE LA CULTURA Y DE LA EDUCACION EN EL HUMANISMO/HUMANISMO Y REFORMA/IDEALES PANSOFICOS Y ENCICLOP |
GARIN, E. |
24 |
1 |
Agregar
|
47 |
LA INDIVIDUALIZACION DEL NI�O |
GELIS, J. |
4 |
0 |
Agregar
|
124 |
EL QUESO Y LOS GUSANOS (SELECCION 2005) |
GINZBURG, C. |
12 |
0 |
Agregar
|
143 |
EL MODELO ESCOLASTICO DE LA LECTURA |
HAMESSE,J. |
8 |
1 |
Agregar
|
115 |
EL APOGEO DEL NACIONALISMO, 1918-1950 |
HOBSBAWM, E.J. |
8 |
1 |
Agregar
|
31 |
CAP 3:LA REVOLUCION FRANCESA |
HOBSBAWN E. |
5 |
2 |
Agregar
|
32 |
CAP 2:LA REVOLUCION INDUSTRIAL |
HOBSBAWN E. |
6 |
1 |
Agregar
|
109 |
La civilizacion del occidente medieval.pag 230 a 253 |
Le goff |
7 |
0 |
Agregar
|
79 |
La civilizacion del occidente medieval. pag 479 a 485 |
Le goff |
2 |
1 |
Agregar
|
5 |
cap 6. La educacion y la ilustracion la revolucion conceptual |
Bowen James |
3 |
1 |
Agregar
|
97 |
LOS INTELECTUALES EN LA EDAD MEDIA (SELECCION 2005) |
LE GOFF, J. |
19 |
1 |
Agregar
|
113 |
MERCADERES Y BANQUEROS DE LA EDAD MEDIA (SELECCION2005) |
LE GOFF, J. |
13 |
2 |
Agregar
|
126 |
TIEMPO, TRABAJO Y CULTURA |
LE GOFF, J. |
6 |
1 |
Agregar
|
140 |
CUARESMA Y CARNAVAL: UNA DINAMICA DE OCCIDENTE (EN: UNA HISTORIA DEL CUERPO EN LA EDAD MEDIA) |
LE GOFF, J. |
11 |
0 |
Agregar
|
123 |
RAZON Y FE.LA ORIENTACION DE LA VIDA INTELECTUAL EN LA EDAD MEDIA |
OAKLEY, F. |
10 |
1 |
Agregar
|
6 |
Orbis Sensualium |
Revista |
0 |
6 |
Agregar
|
58 |
NUEVAS ACTITUDES Y NUEVAS MENTALIDADES (EN:LA REVOLUCION BURGUESA EN EL MUNDO FEUDAL, CAP.1) |
ROMERO, J.L. |
2 |
1 |
Agregar
|
117 |
LA ECUMENICIDAD DEL ORDEN CRISTIANO FEUDAL |
ROMERO, J.L. |
4 |
0 |
Agregar
|
66 |
JUVENTUD Y CABALLERIA |
TUCHMAN, B. |
5 |
1 |
Agregar
|
55 |
LOS INICIOS DE LA EUROPA MODERNA(1550-1648) -PAGS.239 A 257,263 A 273 "Religion, educacion... |
VAN DULMEN, R. |
9 |
0 |
Agregar
|
145 |
La escuela y escolaridad como objetos historicos. Facetas y problemas de la historia de la educacion |
Viñao Antonio |
10 |
1 |
Agregar
|
146 |
Artesanos, cientificos y pedagogicos en el siglo XVII |
Ginestet, Marcela |
4 |
0 |
Agregar
|
1B |
Cronograma 2013 |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
1C |
Orientacion para cursada 2013 |
Catedra |
5 |
0 |
Agregar
|
0D |
Programa 2013 |
Catedra |
7 |
1 |
Agregar
|
147 |
Historia de la educacion y de las doctrinas pedagogicas (Cap 6,7,8y11) |
Durkheim Emile |
18 |
2 |
Agregar
|
148 |
carne y piedra (La comunidad Cristiana, el espacio economico y el tiempo economico) |
Sennett, R |
11 |
0 |
Agregar
|
149 |
Trabajo Practico 2013 |
Catedra |
3 |
0 |
Agregar
|
150 |
Ficha de catedra 2013 |
Jerry Broton |
2 |
1 |
Agregar
|
151 |
Guia de lecturas 6,7,8y11 de durkheim |
Catedra |
3 |
0 |
Agregar
|
152 |
Ficha de catedra 2013 |
Jerry Broton |
2 |
1 |
Agregar
|
153 |
Enseñar: dar clase en la escuela de Jules Ferry. Capitulo 3 |
Darcos Xavier |
20 |
0 |
Agregar
|
154 |
capitulo segundo ( Los sistemas educativos) |
Viñao Frago |
15 |
0 |
Agregar
|
155 |
Los fascismos europeos |
ficha de catedra Blas estevez-talia meschiany |
11 |
0 |
Agregar
|
156 |
Cap 8 : El movimiento de la escuela nueva y la renovacion de los sistemas educativos |
Maria del Mar del Pozo Andres |
7 |
0 |
Agregar
|
157 |
Cap 9 : La educacion en el fascismo italiano y el nacional -socialismo aleman |
Gabriela ossebach sauter |
5 |
0 |
Agregar
|
158 |
CONFUSION EN OCCIDENTE : EL DESAFIO DEL TOTALITARISMO (1919-1939)(PAG 586-600) |
Bowen James |
9 |
0 |
Agregar
|
159 |
Historia de la educacion (pag: 367-386)pag: (386-417) |
Bowen James |
15 |
0 |
Agregar
|
160 |
cap 6 : La educacion y la ilustracion la revolucion conceptual |
Bowen James |
3 |
1 |
Agregar
|
161 |
Introduccion |
Escalano Agustin |
10 |
0 |
Agregar
|
162 |
El culto del littorio (nota preliminar) |
Gentile Emilio |
8 |
0 |
Agregar
|
163 |
Cap 13 : El auge de la planificacion nacional 1870-1939 |
Bowen James |
13 |
1 |
Agregar
|
164 |
cap 11 : La nueva era de la educacion |
Bowen James |
5 |
0 |
Agregar
|
165 |
Educacion y desarrollo en occidente (Capitulo 2 La educacion desde la antigüedad hasta el siglo xx) |
Cipolla Carlos |
21 |
0 |
Agregar
|
166 |
Sistemas educativos , culturas escolares y reforma (Cap 3) |
Viñao Antonio |
7 |
0 |
Agregar
|
167 |
El taller y el cronometro (Introduccion la sensacion de la lima) |
Coriat Benjamin |
17 |
1 |
Agregar
|
168 |
La era del imperio 1875-1914 |
Hobsbawn Eric |
29 |
0 |
Agregar
|
169 |
Corregir el cuerpo historia de un poder pedagogico(Capitulo 4 : Racionalizacion de la cifra y racionalizacion de las imposiciones) |
Vigarello Georges |
28 |
0 |
Agregar
|
170 |
Cap 6 : Evaluacion d los sistemas educativos europeos a lo largo del siglo 19 |
Gabriela Ossenbach Sauter |
6 |
0 |
Agregar
|
171 |
cap 8 : Una epoca de revoluciones (1762-1830) |
Bowen James |
8 |
0 |
Agregar
|
172 |
La revolucion industrial (introduccion) |
Cipolla Carlos |
3 |
0 |
Agregar
|
173 |
Educacion y revolucion industrial |
Cipolla Carlos |
2 |
1 |
Agregar
|
174 |
Educacion y revolucion industrial ( cap 3) |
Cipolla Carlo |
9 |
0 |
Agregar
|
175 |
Educacion y revolucion industrial |
Cipolla Carlo |
2 |
1 |
Agregar
|
176 |
Ficha de catedra (periodos) |
catedra |
0 |
1 |
Agregar
|
177 |
Figuras de infancia la educacion popular ilustrada en arqueologia de la escuela |
Alvarez-Uria y Varela Julia |
21 |
0 |
Agregar
|
182 |
El mundo 1780-1790, El trabajador pobre la carreara abierta al talento en la era de la revolucion |
Hobsbawn Eric |
16 |
0 |
Agregar
|
181 |
El mundo burgues conclusion en la era del capital 1848-1875 |
Hobsbawn Eric |
8 |
1 |
Agregar
|
180 |
La politica de la democracia las naciones y el nacionalismo las incertidumbres de la burguesia |
Hobsbawn Eric |
20 |
1 |
Agregar
|
179 |
Vista panoramica del siglo xx ,; contra el enemigo comun en historia del siglo xx. |
Hobsbawn Eric |
14 |
1 |
Agregar
|
178 |
La era del imperialismo el periodo de entreguerras en historia siglo xx |
Bejar, Dolores |
28 |
0 |
Agregar
|
183 |
Ficha de catedra: Discursos , proyectos, informes, leyes de educacion durante el proceso de la Revolucion Francesa |
Cátedra |
5 |
0 |
Agregar
|
0 |
Cronograma primera parte 2009 |
catedra |
0 |
6 |
Agregar
|
0 A |
Programa 2009 |
Cátedra |
0 |
10 |
Agregar
|
0B |
Cronograma segunda parte 2010 |
catedra |
0 |
4 |
Agregar
|
0c |
Programa 2010 |
Catedra |
0 |
12 |
Agregar
|
1 |
Humanistas , moralistas y control corporal |
catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
1A |
Cronograma primera parte 2011 |
catedra |
0 |
3 |
Agregar
|
37 |
Infancia y Poder . Cap 2 (El imperio del orden ) |
Narodowski Mariano |
12 |
0 |
Agregar
|
10 |
Clase obrera e Industrializacion (Cap 10) |
Rule John |
9 |
- |
Agregar
|
11 |
Cap 3 : La pedagogizacion de la infancia y Cap 4 : La escuela enseña por si misma |
Narodowski Mariano |
12 |
1 |
Agregar
|
14 |
La Larga Revolucion "La educacion y la sociedad britanica" y "El crecimiento del publico lector" |
Raymond Williams |
13 |
- |
Agregar
|
15 |
¿Porque ganaron los hermanos? |
Querrien Anne |
5 |
- |
Agregar
|
17A |
Ficha de catedra: Consolidacion del aula global :Kant, Pestalozzi y Herbart |
- |
1 |
1 |
Agregar
|
16A |
La escuela como maquina de educar |
Pineau Pablo |
7 |
- |
Agregar
|
18A |
Definicion de Sistema Educativo |
- |
- |
1 |
Agregar
|
19A |
El desarrollo del sistema educativo moderno cambio estructural y reproduccion social (1870-1920) Introduccion , Capitulo 1,2 y 3 |
Muller , Ringer y Simón |
35 |
1 |
Agregar
|
20 |
La civilizacion del occidente medieval |
Jacques Legoff |
2 |
- |
Agregar
|
21 |
Capitulo 1 : El modo de produccion feudal |
Anderson Perry |
11 |
- |
Agregar
|
22 |
Mercaderos y banqueros de la edad media (introduccion) |
Le goff Jacques |
10 |
1 |
Agregar
|
23 |
Carne y Piedra |
Richard Sennett |
11 |
- |
Agregar
|
24 |
Gentes del Saber (Introduccion) |
Verger Jacques |
28 |
- |
Agregar
|
25 |
Los intelectuales de la edad media |
Le goff Jacques |
1 |
- |
Agregar
|
26 |
Con que historia de la educacion debemos formar a los docentes |
- |
7 |
- |
Agregar
|
27 |
Un espejo lejano (Cap 3 Juventud y Caballeria) |
Tuchman Barbara |
5 |
- |
Agregar
|
28 |
Cronograma de lecturas 2010 |
Cátedra |
- |
3 |
Agregar
|
29 |
Una historia del cuerpo en la edad media(Capitulo 1 Cuaresma y Carnaval una dinamica de occidente) |
Le goff Jacques |
11 |
- |
Agregar
|
30 |
Una historia del cuerpo en la edad media(Capitulo 3 Civilizar el cuerpo) |
Le goff Jacques |
6 |
- |
Agregar
|
31A |
El Bazar del renacimiento ( Capitulo 2 El programa humanista) |
Brotton Jerry |
7 |
1 |
Agregar
|
32A |
Capitulo 13 ( La educacion , La mujer y El humanismo) |
Delummeau |
9 |
1 |
Agregar
|
13 |
La era de la revolucion: La Carrera abierta al talento |
Hobsbawn Eric |
7 |
- |
Agregar
|
34 |
Historia de la educacion y de las doctrinas pedagogicas (Capitulo 5 : Los Jesuitas) |
Durkheim Emile |
13 |
- |
Agregar
|
35 |
Historia de la educacion occidental. Cap 2 La Revolucion cientifica del siglo 17 |
Bowen James |
12 |
- |
Agregar
|
36 |
Con que historia de la educacion debemos formar a los docentes |
- |
7 |
- |
Agregar
|
33 |
La invencion del aula |
Dussel y Caruso |
13 |
1 |
Agregar
|
38 |
Una historia del cuerpo en la edad media(Capitulo 1 Cuaresma y Carnaval una dinamica de occidente) |
Le goff Jacques |
10 |
2 |
Agregar
|
39 |
Una historia del cuerpo en la edad media(Capitulo 3 Civilizar el cuerpo) |
Jacques Legoff |
4 |
1 |
Agregar
|
40 |
El año mil |
Duby Georges |
3 |
2 |
Agregar
|
41 |
Historia de la lectura en el mundo occidental |
Gilmont |
9 |
1 |
Agregar
|
57 |
Introduccion a la historia de la revolucion francesa |
Vovelle Michel |
20 |
- |
Agregar
|
42 |
La cultura escolar como objeto historico |
Dominique Julia |
7 |
1 |
Agregar
|
43 |
Capitulo 1 : El renacimiento |
Durkheim Emile |
8 |
0 |
Agregar
|
44 |
Capitulo 9: Movilidad social , ricos y pobres |
Delemeau |
8 |
- |
Agregar
|
45 |
Los inicios de la Europa moderna |
Richard Dulmen |
8 |
1 |
Agregar
|
46 |
1.Humanistas moralistas y control corporal |
- |
2 |
1 |
Agregar
|
47A |
La formacion de las monarquias centralizadas y promocion de la educacion |
Ginestet, Marcela |
4 |
- |
Agregar
|
48 |
De rudiments a universite |
- |
3 |
- |
Agregar
|
49 |
La invencion del aula |
Dussel y Caruso |
6 |
- |
Agregar
|
70 |
Arqueologia de la escuela ( La escuela obligatoria , espacio de civilizacion del niño obrero) |
Alvarez-Uria |
10 |
1 |
Agregar
|
58A |
Unidad 5 : La escuela y los sistemas educativos en el corto siglo xx : Homogenizacion de practicas y universalizacion de trayectorias (2010) |
Compilado |
86 |
- |
Agregar
|
50A |
Ficha de catedra: Discursos , proyectos, informes, leyes de educacion durante el proceso de la Revolucion Francesa |
- |
- |
10 |
Agregar
|
51A |
Historia del siglo XX : Vista panoramica del siglo XX |
Hobsbawn Eric |
12 |
- |
Agregar
|
52 |
Sociedad, Cultura y Educacion (Homenaje a la memoria de Carlos Lerena Aleson |
- |
6 |
- |
Agregar
|
54 |
Unidad 5 : Los saberes y practicas educativas en el corto siglo XX: Entre la expasion y el cambio |
- |
2 |
- |
Agregar
|
55A |
Sistema educativo nacional e ilustracion :Un analisis comparativo de la politica educativa ilustrada |
Antonio Viñao Frago |
8 |
- |
Agregar
|
56 |
Sociedad y Educacion en el legado de la ilustracion credito y debito |
Fernández Enguita, Mariano |
6 |
- |
Agregar
|
61 |
Ficha de Catedra |
Cipolla, Carlo |
- |
1 |
Agregar
|
62 |
Trabajos Elementales sobre la escuela primaria ¿Porque ganaron los hermanos? |
Querrien Anne |
5 |
2 |
Agregar
|
64 |
La escuela como maquina de educar |
Pineau Pablo |
8 |
- |
Agregar
|
66A |
Capitulo 9: La educacion en el fascismo italiano y el nacional -socialismo aleman (Introduccion) |
Ossenbach Sauter Gabriela |
4 |
1 |
Agregar
|
65 |
La escuela como maquina de educar (capitulo 3 : ¿Una nave sin puerto definitivo? |
Caruso |
12 |
- |
Agregar
|
67 |
Soldados de una idea los jovenes bajo el tercer reich En : Historia de los joven es |
Michaud |
90 |
1 |
Agregar
|
68 |
La Era de la revolucion : (cap 2 La revolucion industrial) |
Hobsbawn Eric |
15 |
- |
Agregar
|
69 |
Infancia y Poder (cap 1 : Un cuerpo para la institucion escolar) |
Narodowski Mariano |
10 |
- |
Agregar
|
71 |
Actividad |
- |
- |
3 |
Agregar
|
53 |
Ficha de Catedra |
Meschiany, Talia |
2 |
1 |
Agregar
|
76 |
Cronograma segunda parte 2012 |
- |
- |
5 |
Agregar
|
75 |
Ficha de Catedra :Reforma y educacion |
Sorá, Carlos |
2 |
- |
Agregar
|
8B |
Ilustracion: la perspectiva de la educacion y el conocimiento |
Meschiany, Talia |
2 |
1 |
Agregar
|
60 |
Capitulo 2 : La Revolucion Industrial |
Eric Hobswan |
15 |
- |
Agregar
|
0 E |
Informacion de la cursada 2014 |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
184 |
La civilizacion del Renacimiento. Cap. XII: El niño y la instruccion |
Delumeau, J |
6 |
1 |
Agregar
|
0 F |
Cronograma Practicos 2014 - Primera Parte |
Catedra |
2 |
0 |
Agregar
|
185 |
Una epoca de revoluciones. Cap. VIII |
Bowem, James |
8 |
- |
Agregar
|
186 |
El Estado absolutista. Cap 1 |
Anderson, Perry |
7 |
2 |
Agregar
|
187 |
Ilustracion, Cahiers, Rapports (1730-1799) |
Barreiro Rodriguez, Herminio |
5 |
1 |
Agregar
|
0H |
Cronograma 2014 - Segunda parte |
Catedra |
2 |
1 |
Agregar
|
188 |
La perspectiva gubernamental |
Hobsbawm |
11 |
0 |
Agregar
|
189 |
La era del capital. 5. La construccion de las naciones |
Hobsbawm |
5 |
1 |
Agregar
|
190 |
La era del capital. 2. El Gran Boom |
Hobsbawm |
5 |
1 |
Agregar
|
191 |
"Del ciudadano al patriota" - Ficha de catedra |
Sora, Carlos |
5 |
1 |
Agregar
|
1A |
Programa 2014 |
Cátedra |
8 |
- |
Agregar
|
1 D |
Orientacion de cursada 2015 |
cátedra |
1 |
1 |
Agregar
|
192 |
La civilizacion del occidente medieval (Seleccion) |
Le goff |
2 |
- |
Agregar
|
195 |
Cap 9: Movilidad social ,ricos y pobres, Capitulo 10: La educacion la mujer y el humanismo |
Delumeau Jean |
10 |
- |
Agregar
|
194 |
Fuente Erasmo la civilidad pueril |
cátedra |
- |
1 |
Agregar
|
193 |
El cuerpo de la infancia .Elementos para una genealogia de la ortopedia pedagogica |
Varela , Julia |
1 |
1 |
Agregar
|
196 |
Unidad 1(2015) : Saberes Practicos-Guia de trabajos practicos |
Paredes Liliana |
3 |
1 |
Agregar
|
197 |
Cronograma 2015(Primera parte) |
Catedra |
2 |
1 |
Agregar
|
198 |
Capitulo 2: La formacion del estado centralizado : Entre el juego de los cortesanos y el aporte de los humanistas |
Ginestet Marcela |
8 |
- |
Agregar
|
1 E |
Cronograma 2015(Segunda parte) |
Cátedra |
2 |
1 |
Agregar
|
199 |
Cuerpos educables humanismo -Guia de Trabajos Practicos(2015) |
Liliana Paredes |
2 |
1 |
Agregar
|
200 |
Ilustracion , cahiers , rapports (1730-1799) |
Rodriguez Barreiro Herminio |
5 |
1 |
Agregar
|
201 |
Ficha de catedra :Discursos,proyectos, informes ,leyes de educaciòn |
Catedra |
5 |
|
Agregar
|
202 |
Sociedad y Educacion en el legado de la ilustracion Credito y debito |
Mariano Enguita |
6 |
|
Agregar
|
203 |
Guia Trabajos Practicos (2015) |
catdera |
1 |
1 |
Agregar
|
204 |
Historia de la educacion(Edad Contemporanea) El mantenimiento y la Modernizaciòn de un sistema para la educacion de las clases superiores |
Tiana Ferrer |
4 |
|
Agregar
|
205 |
El culto del littorio |
Gentile Emilio |
75 |
- |
Agregar
|
206 |
Capitulo 6: Politica exterior: Entre la revision y la expansion |
- |
41 |
1 |
Agregar
|
1 F |
Programa 2015 - 2016 (puef y otros) |
Catedra |
8 |
0 |
Agregar
|
210 |
Capitulo 4: Artesanos , Cientificos y pedagogos en el siglo 17 |
Ginestet Marcela |
6 |
1 |
Agregar
|
209 |
Capitulo 3: Regulacion y disciplinamiento de los cuerpos en conformacion de la cultura escolar |
Marcela Ginestet y Liliana Paredes |
8 |
1 |
Agregar
|
208 |
Capitulo 2: La formacion del estado centralizado : Entre el juego de los cortesanos y el aporte de los humanistas |
Ginestet Marcela |
5 |
1 |
Agregar
|
207 |
Capitulo 1: Formar hombres y cristianos: La educacion entre el humanismo y la reforma protestante |
Marcela Ginestet y Liliana Paredes |
11 |
- |
Agregar
|
211 |
Historia de la educacion culturas escolares , saberes ,disciplinamiento de los cuerpos |
Ginestet Marcela Meschiany Talia |
14 |
1 |
Agregar
|
212 |
Guia de lecturas 2016 Durkheim |
Paredes Liliana |
3 |
- |
Agregar
|
213 |
Guia de lecturas 2016 Verger |
Paredes Liliana |
2 |
1 |
Agregar
|
0 I |
Cronograma de temas y lecturas obligatorias. Segunda parte Siglos XVIII - XX (2do Cuatrimestre 2018) |
Catedra |
2 |
0 |
Agregar
|
214 |
¿Con que historia de la educacion debemos formar a los docentes? |
Chartier |
6 |
1 |
Agregar
|
216 |
Fuente La civilte puerile |
Erasmo |
- |
1 |
Agregar
|
215 |
Capitulo 6 : La educacion y la ilustracion la revolucion conceptual |
Bowen |
2 |
1 |
Agregar
|
217 |
Evolucion de los sistemas educativos europeos a lo largo del siglo XIX (capitulo 6) - en Historia de la educacion (edad contemporanea) |
Gabriela Ossenbach Sauter |
7 |
0 |
Agregar
|
218 |
Genesis de los sistemas educativos nacionales en el mundo occidental (cap 1) - en Historia de la educacion (edad contemporanea) |
Gabriela Ossenbach Sauter |
7 |
0 |
Agregar
|
219 |
Pensar historicamente la historia de los procesos educativos. Perspectivas metodologicas y enfoques de enseñanza y aprendizaje |
Talia Meschiany |
4 |
1 |
Agregar
|
220 |
El mito de la juventud a traves de la imagen: El Fascismo italiano. En: Historia de los Jovenes |
Malvano, Laura |
13 |
1 |
Agregar
|
221 |
Cap 6 "La enseñanza" en La experiencia Fascista. Sociedad y cultura Italiana |
Tannenbaum |
11 |
0 |
Agregar
|
222 |
Formacion de la sociedad cristiano feudal. Ficha de catedra |
Cátedra |
3 |
0 |
Agregar
|
223 |
El artesano (2009). Seleccion de Talia Maschiany, Carlos Sora |
Sennett, R. |
1 |
1 |
Agregar
|
0 G |
Cronograma de temas y lecturas obligatorias. Primera parte Siglos XI-XVIII - (2do Cuatrimestre 2018) |
Cátedra |
2 |
0 |
Agregar
|
224 |
Cap XI La enseñanza en la facultad de artes |
Durkheim |
4 |
- |
Agregar
|
225 |
Ciudad medieval, centro de intercambios y de produccion (manufacturas y saberes) - Ficha de Catedra |
Cátedra (Ginestet, M.) |
2 |
1 |
Agregar
|
226 |
Talleres artesanales en la sociedad feudal. Ficha de circulacion interna |
Meschiany, Talia y Sorá, Carlos |
3 |
1 |
Agregar
|
227 |
Cap. VI: La educacion bajo los regimenes nazifascistas. En: Historia de la educacion, Ginestet (Coord) Meschiany (comp) |
Meschiany, Talia |
9 |
0 |
Agregar
|
228 |
Ficha de catedra: discursos, proyectos, informes, leyes de educacion durante el proceso de la Revolucion Francesa |
Ginestet, Marcela |
5 |
0 |
Agregar
|
229 |
Legados de la ilustracion en la sociedad contemporanea |
Talia Meschiany |
6 |
0 |
Agregar
|
1 G |
Programa 2018 |
Cátedra |
8 |
1 |
Agregar
|
230 |
Los Usos de la Imagen para enseñar historia. El caso del seminario de grado "Educacion y Escuela en Imagenes. S XV - XXI" |
Rozanski y Ginestet |
3 |
1 |
Agregar
|
231 |
Pensar historicamente la historia de los procesos educativos. Perspectivas metodologicas y enfoques de enseñanza y aprendizaje |
Talia Meschiany |
11 |
1 |
Agregar
|
233 |
Historia de la Educacion y las Doctrinas Pedagogicas. Cap 12: La enseñanza dialectica en las Universidades |
Emile Durkheim |
4 |
0 |
Agregar
|
232 |
Historia de la Educacion y las Doctrinas Pedagogicas. Cap 10: Los Colegios |
Emile Durkheim |
4 |
0 |
Agregar
|
234 |
Historia de la Educacion y las Doctrinas Pedagogicas. Cap 13: La dialectica y la disputa |
Emile Durkheim |
5 |
0 |
Agregar
|
235 |
Historia de la Educacion y las Doctrinas Pedagogicas. Cap 14: Conclusion sobre la Universidad |
Emile Durkheim |
4 |
0 |
Agregar
|
237 |
Historia de la Educacion Occidental: Cap VI: La educacion y la ilustracion |
Bowen |
3 |
1 |
Agregar
|
236 |
Historia de la Educacion Occidental. La Revolucion en el pensamiento sobre la educacion: el impacto de Rousseau |
Bowen |
5 |
1 |
Agregar
|