21 |
guias de trabajos practicos |
|
2 |
0 |
Agregar
|
27 |
¿POR QUE EDUCACION FISICA? |
Alejandro J. Amavet |
3 |
0 |
Agregar
|
29 |
APUNTES PARA UNA INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA EDUCACION FISICA |
Alejandro J. Amavet |
55 |
0 |
Agregar
|
35 |
EL SENTIDO COMUN Y LA INTERACCION CIENTIFICA DE LA ACCION HUMANA |
Alejandro J. Amavet |
9 |
1 |
Agregar
|
22 |
EL ORDEN CORPORAL, LAS DISCIPLINAS |
B. TURNER |
5 |
0 |
Agregar
|
34 |
LAS CORRIENTES EVOLUTIVAS, SUS CONSECUENCIAS PARA LA CLASE DE EDUCACION FISICA |
CARLOS PARENTI |
3 |
0 |
Agregar
|
0 B |
Programa 2012 |
catedra |
0 |
4 |
Agregar
|
19 |
ANTROPOLOGIA DEL CUERPO Y MODERNIDAD |
DAVID LE BRETON |
9 |
0 |
Agregar
|
23 |
ANTROPOLOGIA DEL CUERPO Y MODERNIDAD CAP 11 |
DAVID LE BRETON |
3 |
1 |
Agregar
|
36 |
LA SOCIOLOGIA DEL CUERPO |
DAVID LE BRETON |
5 |
0 |
Agregar
|
10 |
LO INAPREHENSIBLE DEL CUERPO |
DAVID LE BRETON |
6 |
0 |
Agregar
|
11 |
EN LAS FUENTES DE UNA REPRESENTACION MODERNA DEL CUERPO |
DAVID LE BRETON |
10 |
0 |
Agregar
|
12 |
LOS ORIGENES DE UNA REPRESENTACION MODERNA DEL CUERPO EL CUERPO MAQUINA |
DAVID LE BRETON |
7 |
0 |
Agregar
|
13 |
CAMPOS DE INVESTIGACION 2 LOS IMAGINARIOS SOCIALES DEL CUERPO |
DAVID LE BRETON |
5 |
0 |
Agregar
|
26 |
ASPECTOS NEUROBIOLOGICOS DE LA INTELIGENCIA |
FRANZ SEITELBERGER |
8 |
0 |
Agregar
|
37 |
ASPECTOS NEUROBIOLOGICOS DE LA INTELIGENCIA CAP 2 |
FRANZ SEITELBERGER |
8 |
0 |
Agregar
|
6 |
CORREGIR EL CUERPO HISTORIA DE UN PODER PEDAGOGICO |
GEORGES VIGARELLO |
6 |
2 |
Agregar
|
5 |
PANORAMA DE LA EDUCACION A DISTANCIA |
GUSTAVO CIRIGLIANO |
2 |
2 |
Agregar
|
16 |
FUNDAMENTOS BIOLOGICOS DE LA REALIDAD |
HUMBERTO MATURANA |
10 |
0 |
Agregar
|
20 |
LA FILOSOFIA DE LA INVESTIGACION SOCIAL CAP 1 Y 2 |
JOHN HUGHES |
24 |
0 |
Agregar
|
33 |
LA FILOSOFIA DE LA INVESTIGACION SOCIAL CAP 2 |
JOHN HUGHES |
10 |
1 |
Agregar
|
32 |
ASPECTOS METODOLIGICOS E IMPLICANCIAS PEDAGOGICAS |
JOSE ANTONIO CASTORINA |
16 |
1 |
Agregar
|
31 |
LA DIMENSION SOCIAL DE LOS COMPORTAMIENTOS CORPORALES INTRODUCCION |
LUC BOLTANSKI |
9 |
0 |
Agregar
|
4 |
LA DIMENSION SOCIAL DE LOS COMPORTAMIENTOS CORPORALES |
LUC BOLTANSKI |
11 |
1 |
Agregar
|
18 |
EL DUALISMO EXPLICACION COMPRENSION EN LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION |
MARIA EUGENIA PARRA |
10 |
0 |
Agregar
|
1 |
USOS, DIFICULTADES Y POSIBILIDADES DE LA CEATEGORIA DE GENERO |
MARTA LAMAS |
16 |
1 |
Agregar
|
17 |
DEFENDER LA SOCIEDAD |
MICHEL FOUCAULT |
6 |
0 |
Agregar
|
28 |
HISTORIA DE LA SEXUALIDAD |
MICHEL FOUCAULT |
9 |
1 |
Agregar
|
9 |
LOS CUERPOS DOCILES |
MICHEL FOUCAULT |
16 |
0 |
Agregar
|
30 |
ENTRE LA MATERNIDAD Y LA HISTERIA MEDICINA PRACTICAS CORPORALES Y FEMINIDAD EN EL BUENOS AIRES DEL FIN DE SIGLO 19 |
PABLO ARIEL SCHARAGRODSKY |
8 |
0 |
Agregar
|
0 A |
PROGRAMA 2009 |
PARENTI CARLOS |
3 |
0 |
Agregar
|
8 |
LAS CORRIENTES EVOLUTIVAS, SUS CONSECUENCIAS PARA LA CLASE DE EDUCACION FISICA |
PARENTI CARLOS |
5 |
0 |
Agregar
|
7 |
LA ACCION CONSIDERADA COMO UN TEXTO |
PAUL RICOEUR |
12 |
1 |
Agregar
|
15 |
LA SOCIEDAD COMO REALIDAD OBJETIVA |
PETER BERGER |
25 |
0 |
Agregar
|
0 |
Cronograma - Primer cuatrimestre 2014 |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
38 |
Educacion psicofisica y fidelidad a la especie. |
Amavet, Alejandro Joaquin (1971) |
1 |
- |
Agregar
|
39 |
Los ejercicio militares en la escuela Argentina: Modelando cuerpos masculinos y patriotas a fines del siglo XIX |
Scharagrodsky Pablo |
7 |
1 |
Agregar
|
40 |
El discurso pedagogico en Educacion Fisica. La tension ciencia vs. espiritu en la conformacion de una disciplina escolar |
Aisenstein Angela |
6 |
0 |
Agregar
|
41 |
La realidad objetiva o construida ? |
Javier torres |
9 |
1 |
Agregar
|
42 |
Cuerpo, escuela y pedagogia. Argentina, siglo XIX y XX |
Angela Aisenstein |
8 |
0 |
Agregar
|
43 |
Clase del 17 de marzo de 1976 |
Foucault, Michel |
5 |
0 |
Agregar
|
44 |
Cronograma de clases y contenidos. (Comision D, E y F - Prof URO) |
Catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
45 |
Normas para la presentacion de trabajos (comision D, E y F - Prof: URO) |
Catedra |
1 |
0 |
Agregar
|
46 |
Clase 3 (comision D, E y F - Prof: URO) |
Catedra (Uro) |
8 |
0 |
Agregar
|
47 |
Clase 4 (comision D, E y F - Prof: URO) |
Catedra (Uro) |
6 |
1 |
Agregar
|
48 |
Clase 5 (comision D, E y F - Prof: URO) |
Catedra (Uro) |
6 |
0 |
Agregar
|
49 |
Clase 6 (comision D, E y F - Prof: URO) |
Catedra (Uro) |
6 |
1 |
Agregar
|
50 |
Clase 7 (comision D, E y F - Prof: URO) |
Catedra (Uro) |
7 |
1 |
Agregar
|
51 |
Apuntes para la introduccion al estudio de la ed fisica (Clase 7 - comision D, E y F - Prof: URO) |
Amavet, Alejandro |
56 |
0 |
Agregar
|
52 |
Los origenes del primer prof universitario en ed fisica (Clase 7 - comision D, E y F - Prof: URO) |
Parenti, Carlos |
4 |
1 |
Agregar
|
53 |
La conformacion de la profesionalidad de la ed fisica desde la formacion de profesores universitarios (Clase 7 - comision D, E y F - Prof: URO) |
Villa, Alicia |
14 |
0 |
Agregar
|
54 |
Cuadernos de educacion fisica (Clase 7 - comision D, E y F - Prof: URO) |
Catedra (Uro) |
4 |
1 |
Agregar
|
55 |
Practicas corporales. Campo y actores |
Catedra |
4 |
1 |
Agregar
|
56 |
Practicas corporales. Campo y actores |
Silvia Martínez, German Hours |
3 |
1 |
Agregar
|
57 |
Las practicas educativas y el saber cientifico |
Richard Jones |
7 |
0 |
Agregar
|
58 |
Corregir el cuerpo |
Vigarello |
18 |
1 |
Agregar
|
59 |
Corregir el cuerpo (pag. 201 a 215) |
Vigarello Georges |
6 |
0 |
Agregar
|
60 |
Corregir el cuerpo. Cap 5: de la formula higienica a la aparicion de la psicologia |
Vigarello |
6 |
0 |
Agregar
|
61 |
Estudio esquematico para una interpretacion renovada de la asignatura de educacion fisica dentro de los planeamientos integrales de la educacion |
Alejandro Amavet |
7 |
1 |
Agregar
|
62 |
Soldados gimnasistas y escolares La escuela y la formacion de la nacionalidad a fines de siglo XIX |
Bertoni Lilia Ana |
6 |
0 |
Agregar
|
63 |
Las relaciones de genero y la pedagogia feminista |
Tadeu da silva Tomaz |
3 |
0 |
Agregar
|
64 |
El cuerpo en la escuela |
- |
8 |
0 |
Agregar
|
65 |
Cuerpos femeninos en movimiento o acerca de los significados sobre la salud y la enfermedad a fines del siglo XIX en Argentina |
Scharagrodsky Pablo Ariel |
4 |
1 |
Agregar
|
66 |
Infancia y poder Cap 1 Un cuerpo para la institucion escolar |
Narodowski |
21 |
1 |
Agregar
|
67 |
La escuela y el ejercicio corrector |
Vigarello |
7 |
0 |
Agregar
|
1 A |
Programa 2014 |
Parenti Carlos |
4 |
- |
Agregar
|
68 |
La construccion social de la realidad |
Berger y Luckmann |
25 |
- |
Agregar
|
0 C |
Cronograma 1 Cuatrimiste 2015 |
catedra |
1 |
1 |
Agregar
|
69 |
Cap 2: Espacio social y espacio simbolico .Introduccion a una lectura Japonesa de la distincion. En: Capital cultural, escuela y espacio Social |
.Bourdieu, P. |
5 |
0 |
Agregar
|
74 |
Educacion fisica o la disposicion regulada de los cuerpos |
Miguel Vicente Pedraz |
6 |
|
Agregar
|
73 |
Entrevista al profesor Ricardo Crisorio |
Scaragrodsky Pablo |
5 |
|
Agregar
|
72 |
La educacion fisica dentro de las ciencias humanas |
Amavet Alejandro Joaquin |
3 |
|
Agregar
|
71 |
Curriculum y problematizaciones Cap 9 |
Palamidessi Mariano Ismael |
8 |
|
Agregar
|
70 |
¿Que es el discurso pedagogico? |
Palamidessi Mariano |
4 |
|
Agregar
|
75 |
Antropologia del cuerpo y modernidad (introduccion) |
David Le Breton |
6 |
0 |
Agregar
|
76 |
Los origenes de una representacion moderna del cuerpo (cap 3) - en Antropologia del cuerpo y modernidad |
David Le Breton |
6 |
1 |
Agregar
|
78 |
Las practicas de la educacion fisica: un problema teorico |
Ricardo Crisorio |
4 |
0 |
Agregar
|
77 |
En las fuentes de una representacion moderna del cuerpo (cap 2) - en Antropologia del cuerpo y modernidad |
David Le Breton |
9 |
1 |
Agregar
|
79 |
Historia de la medicalizacion |
Michel Foucault |
9 |
1 |
Agregar
|
80 |
Introduccion. La distincion. Criterios y bases sociales del gusto |
Pierre Bourdieu |
3 |
1 |
Agregar
|
81 |
La prensa escrita en la educacion fisica de principios de siglo XIX |
Martinez Silvia |
6 |
1 |
Agregar
|
82 |
De que tipo de discurso hablamos cuando hablabamos de educacion fisica de principios del siglo XX |
Martinez Silvia |
7 |
0 |
Agregar
|
83 |
Historia de la medicalizacion |
Michel Foucault |
9 |
1 |
Agregar
|
84 |
Introduccion. La distincion. Criterios y bases sociales del gusto |
Pierre Bourdieu |
3 |
1 |
Agregar
|
85 |
La prensa escrita en la educacion fisica de principios de siglo XIX |
Silvia Martinez |
6 |
1 |
Agregar
|
86 |
De que tipo de discurso hablamos cuando hablabamos de educacion fisica de principios del siglo XX |
Silvia Martinez |
7 |
0 |
Agregar
|
87 |
Hacia una educacion fisica no sexista |
Jorge Ricardo Saravi |
6 |
1 |
Agregar
|
88 |
En la educacion fisica queda mucho "genero" por cortar |
Pablo Scharagrodsky |
14 |
0 |
Agregar
|
89 |
La feminidad en la educacion fisica |
Micaela Pellegrini Malpiedi |
6 |
1 |
Agregar
|
90 |
La educacion fisica escolar argentina (1940-1990). De la fraternidad a la complementariedad |
Pablo Scharagrodsky |
12 |
0 |
Agregar
|
91 |
El discurso pedagogico en Educacion Fisica. La tension ciencia vs. espiritu en la conformacion de una disciplina escolar |
Aisenstein, Ángela |
6 |
1 |
Agregar
|
92 |
Respuestas. Por una Antropologia Reflexiva |
Bourdieu, Pierre y Wacquant, Loïc J. D. |
10 |
0 |
Agregar
|
93 |
¿Existe la infancia? En: Escuela y construccion de la infancia |
Baquero, Ricardo y Narodowski, Mariano |
5 |
0 |
Agregar
|
94 |
El cuerpo y la sociedad. Exploraciones en teoria social. Cap. IX:Enfermedad y desorden |
Turner, Bryan S. |
7 |
0 |
Agregar
|
95 |
El cambio en la actitud del pensamiento educativo |
Amavet, Alejandro J. |
3 |
0 |
Agregar
|
96 |
Poder y cuerpo: El (incontestable) mito de la relacion entre ejercicio fisico y salud |
Pedraz, Miguel Vicente |
8 |
0 |
Agregar
|
97 |
El padre de la Educacion Fisica Argentina: fabricando una politica corporal generalizada (1900-1940) |
Scharagrodsky, Pablo |
18 |
1 |
Agregar
|
98 |
La formacion docente como politica publica y como politica educativa |
Duschatzky, S.; Popkewitz, T.; Cardelli, J.; y Tiramonti, G. |
9 |
0 |
Agregar
|
99 |
La investigacion hacia y desde la Educacion Fisica |
Amavet, Alejandro J. |
2 |
1 |
Agregar
|
0 D |
Cronograma de trabajos practicos 2017 - Comisiones A-B-C |
Cátedra |
1 |
0 |
Agregar
|
100 |
Los usos sociales del cuerpo (primera y segunda parte) |
Boltansky, L. |
14 |
0 |
Agregar
|
101 |
Cap. 4: Sujeto pedagogico y control social. En: Sujetos, disciplina y curriculum en los origenes del sistema educativo argentino |
Puiggrós, A. |
15 |
0 |
Agregar
|
102 |
Construccion de la realidad, Comunicacion y vida cotidiana - Una aproximacion a la obra de Thomas Luckmann |
Rizo García, Marta |
10 |
1 |
Agregar
|
103 |
La construccion social de la realidad |
Berger, P. y Luckmann, T. |
1 |
1 |
Agregar
|
104 |
Cap. 2: Los avatares del sujeto. En: Nuevos avances en la investigacion social I |
Ibáñez, J. |
6 |
0 |
Agregar
|
105 |
Un nuevo marco para repensar la Educacion Fisica. En: Educacion fisica y ciencia, año 4 |
Fridman, J. |
5 |
1 |
Agregar
|
106 |
El poder disciplinario: la normalizacion de los saberes y los individuos |
Castro, E. |
5 |
1 |
Agregar
|
107 |
La eugenesia en Argentina, 1890-1940. En: Quipu, vol. 12, Nº 3 |
Nari, Marcela |
14 |
0 |
Agregar
|
108 |
La invencion de la gimnasia en el siglo XIX: nuevos movimientos y nuevos cuerpos. En: La invencion del 'homo gymnasticus', de Scharagrodsky, A. (comp. |
Vigarello, G. |
5 |
0 |
Agregar
|
109 |
La constitucion de la educacion fisica en la Argentina. En: La invencion del 'homo gymnasticus', de Scharagrodsky, A. (comp.) |
Scharagrodsky, A. |
10 |
0 |
Agregar
|
0 e |
Programa 2018 |
Cátedra |
5 |
1 |
Agregar
|
110 |
Cronograma practicos 2018 |
Catedra |
3 |
0 |
Agregar
|
111 |
La Eugenesia en Argentina 1890- 1940 |
Marcela M. A. Nari |
14 |
1 |
Agregar
|
124 |
Sujetos, disciplina y curriculum |
Puiggros |
9 |
1 |
Agregar
|
123 |
Textos para repensar el dia a dia escolar |
Palamidessi |
8 |
1 |
Agregar
|
122 |
Origenes de los terminos educativos, clases y curriculum |
Halmilton |
9 |
- |
Agregar
|
121 |
El curricular para la escuela primaria argentina: continuidades y cambios a lo largo de un siglo |
Palamidessi |
6 |
1 |
Agregar
|
120 |
Sobre el surgimiento del estado medico legal en la Argentina |
Salvatore |
17 |
- |
Agregar
|
119 |
Soldados, gimnastas y escolares. La escuela y la formacion de la nacionalidad a fines del siglo XIX |
Bertoni |
11 |
1 |
Agregar
|
118 |
El cuerpo en la escuela |
Scharagrosky |
8 |
- |
Agregar
|
117 |
La dominacion masculina |
Bourdieu |
15 |
- |
Agregar
|
116 |
Cuerpos que importan |
Butler |
9 |
1 |
Agregar
|
115 |
Carnes y piedras |
Sennett |
8 |
1 |
Agregar
|
114 |
El scautismo en la ed fisica bonaerense |
Scharagrosky |
8 |
1 |
Agregar
|
113 |
El genero: una categoria util para el analisis historico |
Scott |
18 |
- |
Agregar
|
112 |
Programa 2018 |
Catedra |
9 |
1 |
Agregar
|
125 |
El desarrollo curricular del enfoque: principios, organizacion y estilos |
Devis Devis |
6 |
0 |
Agregar
|
126 |
La gestion de la escuela y el diseño de proyectos institucionales |
Aguerrondo Lugo Rossi |
10 |
1 |
Agregar
|
127 |
Educacion fisica, deporte y curriculum |
Devis Devis |
6 |
0 |
Agregar
|
128 |
Cap. IX y X. En: Educacion fisica, movimiento y curriculum |
Arnold Peter |
13 |
0 |
Agregar
|
129 |
Moralidades y comportamientos sexuales |
Barrancos Guy Valobra |
7 |
0 |
Agregar
|
135 |
Higienismo, educacion y discurso en la Argentina |
Ma Silvia Di Liscia- Graciela Nélida Salto |
7 |
1 |
Agregar
|
134 |
Pesquisas sobre o corpo |
Carmen Soares |
7 |
- |
Agregar
|
133 |
La higiene y los higienistas en la Argentina |
Norma Isabel Sánchez |
9 |
1 |
Agregar
|
132 |
Los maetros y su historia |
Alliaud |
5 |
1 |
Agregar
|
131 |
Deporte y ocio en el proceso de la civilizacion |
Elias y dunning |
6 |
- |
Agregar
|
130 |
las feministas y su "mirada" sobre la educacion fisica "femenina". Argentina, primeras decadas del Siglo XX |
Scharagrodsky |
6 |
- |
Agregar
|
140 |
Fundamentos Biologicos de la Realidad - Biologia del fenomeno social |
MATURANA, H. |
9 |
1 |
Agregar
|
139 |
Epistemologia y Teoria del Conocimiento |
GARCÍA, R. |
5 |
1 |
Agregar
|
138 |
Evolucion y Biologia Evolutiva - Conceptos, teorias y nuevas corrientes |
Cátedra |
10 |
0 |
Agregar
|
137 |
Campos y Actores |
Cátedra |
5 |
1 |
Agregar
|
136 |
Usos, dificultades y posibilidades de la catgoria genero |
LAMAS, M |
20 |
0 |
Agregar
|
141 |
Dime como te mueves y te dire cual es tu "sexo": discurso medico, educacion fisica y diferencia sexual a finales del siglo XIX y principios del siglo |
Scharagrodsky, P. |
6 |
0 |
Agregar
|
142 |
Mujeres en movimiento. Deporte cultura fisica y feminidades. Argentina, 1870-1980 |
SCHARAGRODSKY, Pablo |
7 |
- |
Agregar
|
144 |
Miradas medicas sobre la cultura fisica en Argentina 1880-1970 |
SCHARAGRODSKY, Pablo |
3 |
2 |
Agregar
|
143 |
La eugenesia en America Latina |
REGGIANI, Andrés Horacio |
11 |
- |
Agregar
|
145 |
Lomo de macho. Cuerpo, masculinidad y violencia de un grupo de simpatizantes del futbol |
Garriga Zucal, José Antonio |
7 |
0 |
Agregar
|
146 |
Educacion Fisica e Historiografia: una mirada sobre textos claves para la historia de la disciplina |
Martinez Gorroño, María Eugenia |
1 |
1 |
Agregar
|
147 |
El cuerpo y lo abyecto |
Grandinetti, Juan |
4 |
0 |
Agregar
|
148 |
Mujeres en movimiento pp 85-108,189-204,329-348 |
Pablo Scharagrodsky |
17 |
- |
Agregar
|
149 |
Mujeres en movimiento pp 125-156 |
Pablo Scharagrodsky |
9 |
- |
Agregar
|