Listado de Carpetas

Código de Carpeta:

Nombre de Carpeta:

Código Nombre Folio Autor DF SF
74 DESARROLLO ADULTO Y ENVEJECIMIENTO DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIOCONTEXTUAL 37 8
A 9 EDUCACION Y DESARROLLO: LA TEORIA DE VIGOTSKY Y LAZONA DE DESARROLLO PROXIMO (EN: DESARROLLO PSICOLOGICO Y EDUCACION) ALVAREZ - DEL RIO 7 0
C 26 EDUCACION Y DESARROLLO: LA TEORIA DE VYGOTSKI Y LAZONA DE DESARROLLO PROXIMO ALVAREZ - DEL RIO 7 1
A 19 5.CRECIMIENTO Y DESARROLLO MOTOR (EN: EL DESARROLLO INFANTIL). AUSUBEL - SULLIVAN 6 1
71 Aprendizaje y estructura del conocimiento. B. Inhelder 11 1
C 75 Aprendizaje y estructuras del conocimiento. Segunda Edicion. B. Inhelder, H. Sinclair, M. Bovet. 9 2
C 7 CALIDAD DE VIDA EN LA VEJEZ :CONDICIONES DIFERENCIALES* BALLESTEROS FERNANDEZ, R 4 1
C 21 EL CONCEPTO DE EMOCION (EN: PROCESOS PSICOLOGICOS,CAP.16) BALLESTEROS, S. 5 0
59 Tensiones y paradojas en el uso de la Psicologia sociohistorica en educacion BAQUERO, RICARDO 6 1
A 16 LA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO Y EL ANALISIS DE LASPRACTICAS EDUCATIVAS. BAQUERO,RICARDO 8 2
73 DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL. CAP. 12 BEGOÑA DELGADO EGIDO Y ANTONIO CONTRETAS FELIPE 16 0
C 23 ORIENTACION PSICOPEDAGOGICA Y EDUCACION EMOCIONALEN LA EDUCACION FORMAL Y NO FORMAL BISQUERRA ALZINA, R. 6 1
C 74 La teoria del apego. (Seminario Gorostiaga) Bowlby 1 1
C 74 Teoria del apego Bowlby 1 1
C 29 EL ORIGEN DE "EL PAPEL DEL PADRE" (CAP 7) BURMAN 5 0
C 30 LOS DISCURSOS SOBRE LA NI�A. BURMAN 5 0
61 Constructivismo y educacion. CAP. 4 CAMILLONI, ALICIA 2 1
C 8 PERSPECTIVAS EN EL ESTUDIO DEL DESARROLLO COGNIIVO DURANTE LA VIDA ADULTA CARRETERO - LEON CASCON 7 1
B 6 LAS OPERACIONES CONCRETAS CARRETERO - MARTIN 11 1
24 A CONTRUCTIVISMO Y EDUCACION. CAP. 2: DESARROLLO COGNITIVO Y APRENDIZAJE. CARRETERO MARIO 7 1
C 54 DESARROLLO COGNITIVO DEL NI�O PEQUE�O.(CONFERENCIA DICTADA EN EL 7 MO.ENCUENTRO NACIONAL DOCENTE DE INTERCAMBIO Y ACTUALIZACION. CARRETERO MARIO 5 0
B 18 DESAROLLO COGNITIVO Y APRENDIZAJE EN LA ADOLESCENCIA / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LA ADOLESCENCIA CARRETERO-CASCON / FIERRO 9 2
A 13 ALCANCES DEL METODO DE EXPLORACION CRITICA EN PSICOLOGIA GENETICA CASTORINA - LENZI - FERNANDEZ 9 1
A 7 EL DEBATE PIAGET-VIGOTSKY: LA BUSQUEDA DE UN CRITERIO PARA SU EVALUACION CASTORINA, ANTONIO 9 1
58 Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educacion. Cap 1 CASTORINA, JOSE ANTONIO 6 1
B 4 REFLEXIONES SOBRE LA FORMACION Y EL ALCANCE DEL PENSAMIENTO FORMAL. CAP. 3 CASTORINA, JOSE ANTONIO 7 0
C56 MODULO CLASES PRACTICAS.CURSO 2009 CATEDRA 81 2
C 10 PROGRAMA 2003 TEORICOS DEL PROFESOR ADJUNTO LIC.DAMIAN GOROSTIAGA. CATEDRA 0 1
C 22 ENTREVISTA EMOCIONES CATEDRA 0 4
C 17 PROGRAMA 2004.PROF.GOROSTIAGA CATEDRA 0 5
C61 Material de lectura de caracter basico catedra 1 0
C62 El objeto de estudio de la psicologia evolutiva catedra 2 0
A 1A PROGRAMA 2003 CATEDRA 5 0
A 1 PROGRAMA 2004 CATEDRA 4 1
A 3 FILIMINAS UTILIZADAS EN LAS CLASES TEORICAS DE LOSDIAS JUEVES PARA LOS TEMAS ADOLECENCIA Y SENESCENCIA. CATEDRA 7 0
A 2 FOTOCOPIAS DE FILIMINAS UTILIZADAS EN LAS CLASES DE LOS DIAS JUEVES 18 A 20 CORESPONDIENTE A LOS MESES DE ABRIL Y JULIO. CATEDRA 16 1
C 2 EL PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO Y SUS MULTIPLES FACTORES CATEDRA 13 0
A 22 CRONOGRAMA 2006 Y SELECCION DE TEXTOS CATEDRA 16 2
C 24 EL MODELO DE KARMILOFF SMITH: MAS ALLA DE LA MODULARIDAD CATEDRA 0 4
A 0 PROGRAMA 2006 CATEDRA 4 1
0B PROGRAMA 2009 CATEDRA 4 2
C 0 PROGRAMAN 2002.(RIGE DURANTE LA CURSADA DE 2003). CATEDRA 4 1
C 31 GU�A PARA LA CONFECCI�N DE LA MONOGRAFIA EXIGIBLE POR LA CATEDRA. CATEDRA 1 0
C 33 T.P. N�2: LAS TEORIAS SEXUALES INFANTILES. APORTE DE LAS TEORIAS PSICOANALITICAS DE S. FREUD. CATEDRA 2 1
C 37 LA INSISTENTE ACTUALIDAD DE LA CIGUE�A.�QUE QUIEREN SABER LOS NI�OS?.EN: EL NI�O, REVISTA DEL INSTITUTO DEL CAMPO FREUDIANO. CATEDRA 1 1
C 38 T.P. N�3:LA CATEGORIA DE LA ADOLESCENCIA COMO CONSTRUCCION SOCIAL. CATEDRA 8 1
C 39 T.P. N�4: EL ENVEJECIMIENTO COMO PROCESO DIFERENCIAL(2002) CATEDRA 1 1
C 42 T. P. N�1.GUIAS PARA LA LECTUARA, ANALISIS Y REFLEXION. PARCIAL 2003. CATEDRA 2 1
C 45 GUIA N�2. T.P.N�1 (CASTORINA 2004) CATEDRA 0 1
C 46 GUIA .T P. N�1 (FERREIRO 2004) CATEDRA 0 1
C 32 T.P. N�1.GU�A, TEXTOS DE FERREIRO Y PIAGET.APORTES DE LA PSICOLOGIA GENETICA A LA PROBLEMATICA DEL DESARROLLO INFANTIL. CATEDRA (2004) 48 7
C 43 SEGUNDA EVALUACION PARCIAL. CATEDRA (IGLESIAS) 0 1
A 20 T.P.SOBRE CAPS.13 Y 14 DE SHAFFER CATEDRA -2004 0 1
63 Material de lectura seleccionado de caracter basico CATEDRA 2010 1 0
64 Programa analitico CATEDRA 2010 5 1
C 57 MÒDULO CLASES PRÀCTICAS 2011 CÁTEDRA 80 0
68 Discursos y omisiones de la psicologia evolutiva Cecilia Paladino 0 6
70 Conflictos en el aula. Cap 2 Celia Paladino 8 0
C 77 Conflicto en el aula. Pers0pectivas y voces docentes. Cap 2 y 3 Celia Paladino. 8 1
A 10 JEAN PIAGET: EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y LACONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO RACIONAL COLL - GILLIERON 8 0
C 49 EL CONCEPTO DEL DESARROLLO EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA: ASPECTOS EPISTEMOLOGICOS. COLL CESAR 0 4
C 5 SUBJETIVACION Y VINCULACION EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO. CONDE, LUIS.J 4 1
62 CARRETERO, MARIO Constructivismo MON AMOUR 5 1
A 23 LA EXPRESION DE LAS EMOCIONES EN LOS ANIMALES Y ENEL HOMBRE -CONSIDERACIONES PRELIMINARES E INTRODUCCION DARWIN, CH. 13 1
C 28 CONVIVENCIA Y CONFLICTO EN LOS CENTROS ESCOLARES: INTRODUCCION DEL BARRIO - MARTIN 28 0
C66 Hay todos son constructivistas Delval juan 3 1
71 HOY TODOS SON CONSTRUCTIVISTAS DELVAL, JUAN 3 1
C 16 INTRODUCCION A LA PRACTICA DE METODO CLINICO.(EN DESCUBRIR EL PENSAMIENTO DE LOS NI�OS). DELVAL,JUAN 26 0
C 44 LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS DE APROPIACION DE LA ESCRITURA( EN : NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA) FERREIRO EMILIA 8 1
C 51 JEAN PIAGET:EL HOMBRE Y SU OBRA. EN: VIGENCIA DE PIAGET. PGS.104 A 115. FERREIRO EMILIA 4 0
A 5 PROBLEMAS PSICOLOGICOS Y EPISTEMOLOGICOS EN LA REPRESENTACION ESCRITA DEL LENGUAJE FERREIRO, EMILIA 11 0
C 6 ENVEJECIMIENTO Y GENERO:OTRAS PERSPECTIVAS NECESARIAS. FREIXAS, ANNA 3 0
C 34 20� CONFERENCIA. LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS. FREUD SIGMUND 12 1
C 35 EL SEPULTAMIENTO DEL COMPLEJO DE EDIPO (1924) FREUD SIGMUND 2 2
C 36 LA ORGANIZACION GENITAL INFANTIL( UNA INTERPOLACION EN LA TEORIA DE LA SEXUALIDAD). FREUD SIGMUND 2 1
B 19 EL CONCEPTO DE LAS LINEAS EN EL DESARROLLO (EN:NORMALIDAD Y PATOLOGIA EN LA NI�EZ). FREUD, A. 9 0
B 17 LA ADOLESCENCIA (EN: PSICOLOGIA DEL NI�O Y DEL ADOLESCENTE) FREUD, ANNA 10 0
B 9 PSICOANALISIS DEL DESARROLLO DEL NI�O Y DEL ADOLESCENTE FREUD, ANNA 15 0
B 21 -7.LA AGRESION -8.LA AGRESION Y EL DESARROLLO EMOCIONAL NORMAL Y PATOLOGICO -9.DESARROLLO DEL YO Y EL ELLO,INFLUENCIA RECIPROCA FREUD, ANNA 8 0
B 15 LA METAMORFOSIS DE LA PUBERTAD FREUD, SIGMUND 6 0
B 12 LA SEXUALIDAD INFANTIL FREUD, SIGMUND 8 1
B 20 EL INGRESO EN EL JARDIN DE INFANTES .REQUISITOS PSICOLOGICOS(PSICOANALISIS DEL JARDIN DE INFANTES YLA EDUCACION DEL NI�O) FREUD,ANNA 4 0
C 1 ADOLESCENCIA, MADUREZ Y SENECTUD -CAPS.4, 5, 6 GARCIA-CARRETO/ARANDA-CORDERO/ABARCA 23 0
C 20 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL - 3.CUANDO LO INTELIGENTE ES TONTO GOLEMAN, D. 4 0
C 15 LA TEORIA DE LA TEORIA GOPNIK - WELLMAN 13 0
C 12 GUIA PARA LA CONFECCION DE LA MONOGRAFIA (2003) GOROSTIAGA, DAMIAN 0 1
C 11 LOS DISCURSOS SOBRE EL DESARROLLO,LA IMFANCIA ,LAINFANCIA EN LA ANTIGUEDAD,ETC GOROSTIAGA,DAMIAN 2 1
C 14 CAP 3:CREENCIAS,DESEOS Y EMOCIONES. HARRIS 6 0
C 13 -1.LAS EXPRESIONES FACIALES EN LA INFANCIA (EN: LOS NI�OS Y LAS EMOCIONES) HARRIS, P.L 5 1
C 19 EMOCION (EN: DICCIONARIO DE CIENCIAS COGNITIVAS) HOUDE Y OTROS 2 0
C 55 DE LA LOGICA DEL NIÑO A LA LOGICA DEL ADOLESCENTE. EL PENSAMIENTO DEL ADOLESCENTE. CAP 18 INHELDER; PIAGET 5 0
C60 Nuevos fundamentos para el psicoanalisis Jean Laplanche 5 0
69 Hoy todos son constructivistas Juan Delval 3 1
C 52 PENSAR LA EDUCACION: LAS CONTRIBUCIONES DE VIGOTSKY. KOHL DE OLIVEIRA M. 6 1
B 10 DICCIONARIO DE PSICOANALSIS LAPLANCHE - PONTALIS 28 1
B 11 DICCIONARIO DE PSICOANALISIS (EXTRACTO DE LA CATEDRA) LAPLANCHE - PONTALIS 3 0
B 8 EL NACIMIENTO PSICOLOGICO DEL INFANTE HUMANO -INTRODUCCION Y CAP.1 MAHLER - PINE - BERGMAN 6 0
A 8 PSICOLOGIA EVOLUTIVA: PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS. CAP. 11 MARCHESI - CARRETERO - PALACIOS 13 0
C76 La teoria de Piaget y la psicologia transcultural: La busqueda de los universales cognitivos. Mario Carretero. 5 1
C 48 PSICOLOGIA EVOLUTIVA PGS. 38 A 43. MARTI SALA , E. 0 4
A 6 PSICOLOGIA EVOLUTIVA -1.PERSPECTIVA HISTORICA MARTI SALA, E. 8 0
A 11 TEXTOS SOBRE CONSTRUCTIVISMO MARTI,MIRAS,RIBA Y OTROS 37 1
A 12 METODOS DE INVESTIGACION EN LA PSICOLOGIA COGNITIVA / EL METODO CLINICOEN PSICOLOGIA MARTINEZ ARIAS / DOMAHIDY-LEITE 18 1
A 15 INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA: HISTORIA,CONCEPTOS BASICOS Y METODOLOGIA PALACIOS, JESUS 6 0
C 41 CAP. 8:LA INTELIGENCIA Y MEMORIA EN LA PROCESO DE ENVEJECIMIENTO(EN: PSICOLOGIA EVOLUTIVA, TOMO 3) PALACIOS; MARCHESI 7 1
C65 Discursos y omisiones de la psicologia evolutiva Paladino Celia 2 1
C 47 PSICOLOGIA EVOLUTIVA PGS. 16 A 22. PALADINO CELIA ELBA 8 0
B 13 ADOLESCENCIA, FAMILIA Y ESCUELA PALADINO, CELIA 28 0
A 4 PSICOLOGIA EVOLUTIVA :SOBRE LOS DISTINTOS ENFOQUES(1995) PALADINO, CELIA 14 1
65 PSICOLOGIA EVOLUTIVA: Prologo, Introduccion, Cap 1: La psicologia evolutiva y los modelos explicativos del desarrollo PALADINO, CELIA 7 0
66 Teorias de la psicologia evolutiva y conceptos de desarrollo, aprendizaje y educacion. CAP 2 PALADINO, CELIA 3 2
67 Los diferentes conceptos de desarrollo y sus implicancias en las practicas pedagogicas. CAP 3 PALADINO, CELIA 4 2
70 DISCURSOS Y OMISIONES DE LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA PALADINO, CELIA 3 0
72 EL COMPLEJO CAMPO DEL DOMINIO MORAL. REVISION DE LA LITERATURA. CAP 2 PALADINO, CELIA 8 1
C 73 Entrevista explorativa bullying 2012. Paladino- Gorostiaga 4 0
C63 La cotidianeidad del maltrato entre pares y su representacion social Paladino-Gorostiaga 2 0
A 17 LA CATEGORIA DEL JUEGO EN LA TEORIA DE DESARROLLODE VIGOTSKY .�GENERADOR DE ZONA DE DESARROLLO PROXIMO?. PALADINO-GOROSTIAGA-PETROSELLI-BASUALDO 4 2
A 14 PROBLEMAS DE INTERPRETACION DEL DESARROLLO. PEREZ PEREIRA 0 18
C 50 LA PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA.CAP. 5: LA ELABORACION DEL PENSAMIENTO . INTUICION Y OPERACIONES PIAGET JEAN 11 1
57 Psicologia y pedagogia. Cap 2: Los procesos de la psicologia del niño y del adolescente Piaget, J. 5 0
B 2 -5.LA CLASIFICACION DE LOS JUEGOS Y LA EVOLUCION APARTIR DE LA APARICION DEL LENGUAJE (EN: LA FORMACION DEL SIMBOLO EN EL NI�O) PIAGET, JEAN 14 0
C 9 INTELIGENCIA Y AFECTIVIDAD (PROF GOROSTIAGA)CAP I :INTRODUCCION PIAGET, JEAN 4 1
B 5 LA ELABORACION DEL PENSAMIENTO. INTUICION Y OPERACIONES PIAGET, JEAN 16 0
B 3 LA REPRESENTACION DEL MUNDO EN EL NI�O -CAPS.5,6,7 PIAGET, JEAN 16 2
60 LENZI, ALICIA Psicología y didactica: ¿Relaciones peligrosas o interaccion productiva? CAP. 3 11 1
B 1 GLOSARIO DE TERMINOS PIAGETIANOS RAMIREZ - PALACIOS 10 0
C 53 EMOCION Y CONFLICTO.CAPS. 1,2 Y 3. REDORTA; OBIOLS; BISQUERRA 27 1
C 18 -2.�QUE ES UNA EMOCION? (EN: PSICOLOGIA DE LAS EMOCIONES) SCHMIDT - ATZERT 6 2
B 16 ASI PIENSAN NUESTROS ADOLESCENTES -CAPS.1 A 5 SCHUFER, MENDES DIZ Y OTROS 25 0
A 21 PSICOLOGIA DEL DESARROLLO -CAPS.13 Y 14 SHAFFER, DAVID 42 1
C 3 LA VEJEZ COMO OBJETO DE ESTUDIO Y COMO EXPERIENCIA SIGUAN, MIQUEL 2 0
B 7 EL PRIMER A�O DE VIDA DEL NI�O -CAPS.3 A 9 SPITZ, RENE 17 0
C 78 En la vida diez, en la escuela cero. Terezinha Carraher, David Carraher, Analúcia Schliemann 4 1
C 4 MODELOS DE ENVEJECIMIENTO Y PERCEPCION DE CAMBIOSEN UNA MUESTRA DE PERSONAS MAYORES. TRIADO - VILLAR 3 1
C 40 ARTICULOS SOBRE VEJEZ( EN: ANUARIO DE PSICOLOGIA 73 PGS.43-55,71-87,131,136) TRIADO; VILLAR; CONDE; SIGUAN 9 1
B 14 LA MUERTE Y LO IMAGINARIO EN LA ADOLESCENCIA -1.LAESTRUCTURA ADOLESCENTE TUBERT, SILVIA 4 1
C64 Psicologia evolutiva:modelos y encrucijadas Villar 7 0
68 PSICOLOGIA EVOLUTIVA: CAP. 2 MODELOS Y ENCRUCIJADAS VILLAR, E. 6 2
69 PRIMEROS MODELOS DE DESARROLLO. (El Psicoanalisis) CAP 4 VILLAR, E. 6 1
67 Psicologia evolutiva: modelos y encrucijadas Villar, Feliciano 0 14
C 25 EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES -CAPS.4 Y 6 VYGOTSKI, L. 8 0
A 18 VIVIR EN FAMILIA WAINERMAN,CATALINA 12 0
c58 Fundamentos dialecticos de la psicologia. Cap "la psicologia genetica" Wallon Henri 5 0
c59 Fundamentos dialecticos de la psicologia. Cap "lo organico y lo social en el hombre" Wallon Henri 3 1
C 27 LOS DOMINIOS COGNITIVOS Y LA ESTRUCTURA DEL LEXICO: EL CASO DE LAS EMOCIONES WIERZBICKA, A. 7 0
C79 ¿Pueden los legos ejercer el psicoanalisis? (Introduccion) Freud 32 1
C80 Lineas del desarrollo Freud 13 1
C81 Infancia y sociedad: Ocho edades del hombre Erikson Erik 11 0
C82 Teoria del desarrollo cognitivo(Primera y segunda parte) Gutierrez Martinez Francisco 45 1
C83 Introduccion a la psicologia del aprendizaje escolar Baquero , Ricardo 8 1
0C Programa 2013-2014 Càtedra 5 1
84 Psicologia evolutiva desarrollo moral. Cap. 34: El niño como filosofo moral Kohlberg Lawrence 3 1
85 El desarrollo adulto y el envejecimiento como Psicologia evolutiva Villar, Feliciano 9 -
86 Educacion de adultos mayores. Cap.3 Yuni, Jose y Urbano, Claudio 6 1
87 Vejez / Material Catedra 2014 Catedra 13 -
88 El concepto de castracion Nasio , J.D 9 1
89 La construccion social de la condicion de juventud Margulis y Urresti 11 -
90 Cap 13: Nuestros problemas educativos considerados a la luz de la experiencia samoana Margaret , Mead 10 1
91 Capitulo 6: Dialogos de amor 2: Llorando el pasado perdido Kaplan 6
92 Identidad ,Juventud y crisis . El ciclo vital Epigenesis de la identidad Cap 3 Paladino-Gorostiaga .Erikson 20
93 Capitulo 3: El envejecimiento desde la identidad narrativa Iacub 11 -
94 La transicion adolescente. Cap. 10: El analista de niños contempla los comienzos de la adolescencia Blos, P. 3 1
95 Cap. 2. Psicologia Evolutiva: Modelos y encrucijadas. En: Psicologia Evolutiva y Psicologia de la Educacion Villar, Feliciano 23 0
96 Teoria de la libido y complejo de Edipo. En: Fundamentos del Psicoanalisis (pp. 211-220) Assoun, Paul-Laurent 3 0
97 Dos modalidades de pensamiento. En: Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginacion que dan sentido a la experiencia Bruner, J. 8 0