0 |
Programa 2010 |
Cátedra |
2 |
1 |
Agregar
|
1 |
Enseñanza, politicas de escolarizacion y construccion didactica |
Edelstein, Gloria |
4 |
0 |
Agregar
|
2 |
Didactica. Aportes para una polemica |
Díaz Barriga, Ángel |
11 |
0 |
Agregar
|
3 |
El curriculum como formacion |
Contreras Domingo, José |
3 |
1 |
Agregar
|
4 |
¿A que llamamos curriculum? |
Angulo Rasco, J.Felix |
4 |
0 |
Agregar
|
5 |
El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipacion intelectual. (Prologo y Cap 1) |
Rancière, Jacques |
10 |
0 |
Agregar
|
6 |
Modalidades y contenidos en la enseñanza filosofica |
Obiols, Guillermo A.; Cerletti, Alejandro |
3 |
0 |
Agregar
|
7 |
La politica del maestro ignorante: la leccion de Rancière |
Cerletti, Alejando A. |
3 |
0 |
Agregar
|
8 |
La produccion de libros de texto en la ultima decada en la Argentina: el paradigma didactico |
Agratti, Laura |
2 |
1 |
Agregar
|
9 |
Filosofia, la paradoja de aprender y enseñar. Introduccion- Enseñar filosofia: necesidad imposible |
Kohan, Walter |
4 |
0 |
Agregar
|
10 |
Concepciones de la Filosofia y enseñanza de la Filosofia en la escuela secundaria: un analisis a traves de los programas y los libros de texto |
Obiols, Guillermo A.; Agratti, Laura V. |
3 |
1 |
Agregar
|
11 |
Cap 6: La infancia de un enseñar y aprender |
Rancière, Jacques |
7 |
1 |
Agregar
|
13 |
Pedagogia profana. Estudios sobre lenguaje, subjetividad, formacion. Cap 8: El enigma de la infancia. O lo que va de lo imposible a lo verdadero |
Larrosa, Jorge |
4 |
1 |
Agregar
|
12 |
La educacion como experiencia |
Pessoa, Fernando |
14 |
1 |
Agregar
|
16 |
La enseñanza de la filosofia como problema filosofico. Cap I: ¿Que es enseñar filosofia? |
Cerletti, Alejandro |
3 |
1 |
Agregar
|
14 |
Cap 8: Saber y educacion |
Larrosa, Jorge |
6 |
1 |
Agregar
|
15 |
Una introduccion a la enseñanza de la filosofia. Cap II: La enseñanza y el aprendizaje de la filosofia: Cuestiones de fundamento |
Obiols, Guillermo |
5 |
1 |
Agregar
|
17 |
Filosofia, la paradoja de aprender y enseñar.Cap I: El enigma-paradoja del profesor (Socrates y Foucault) |
Kohan, Walter |
7 |
1 |
Agregar
|
18 |
Dialogos - Primera Parte |
Deleuze, Giles; Parnet, Claire |
10 |
0 |
Agregar
|
19 |
Enseñar filosofia y aprender a filosofar: Nuevas reflexiones |
Rabossi, Eduardo |
3 |
0 |
Agregar
|
20 |
La filosofia y su historia. Cap I: Introduccion. La fascinacion de la filosofia ante su propio pasado// Cap VIII: La disposicion anacronista en la his |
Bech, Josep M. |
11 |
0 |
Agregar
|
21 |
Socrates: El enigma de enseñar. Cap 2: Foucault y el cuidado se Socrates |
Kohan, Walter Omar |
6 |
1 |
Agregar
|
22 |
La filosofia en la historia. Cap 4: ¿Por que estudiamos la historia de la filosofia? |
Rorty; Schneewind; Skinner (compiladores)//Krüger, Lorenz |
8 |
0 |
Agregar
|
23 |
Infancia. Entre Educacion y Filosofia. Cap 5: La infancia de un filosofo (Socrates) |
Kohan, Walter Omar |
9 |
0 |
Agregar
|
24 |
Cap 7: La planificacion de la enseñanza: ¿tecnica, sentido comun o saber profesional? |
Salinas, Dino |
7 |
0 |
Agregar
|
25 |
Docente y Programa. Lo institucional y lo didactico. Introduccion, capitulos 1 y 2 |
Díaz Barriga, Ángel |
9 |
0 |
Agregar
|
26 |
Cap 2: Una propuesta metodologica para la elaboracion de programas de estudio |
Díaz Barriga, Ángel |
8 |
0 |
Agregar
|
27 |
Apuntes para pensar un giro copernicano en el enseñar a enseñar filosofia |
Agratti, Laura |
3 |
0 |
Agregar
|
28 |
La Filosofia y su enseñanza en la escuela secundaria |
- |
8 |
1 |
Agregar
|
29 |
La filosofia en la. Cap 3: La historiografia de la filosofia |
Rorty, Richard |
8 |
1 |
Agregar
|
30 |
Configuraciones. Cap 13: Sobre la filosofia (pp 116-133) |
Deleuze, Guilles |
9 |
1 |
Agregar
|
31 |
El Abecedario. Entrevista a G. Deleuze. Seleccion - Letra "P" - Concepto: Profesor |
Claire, Parnet |
7 |
1 |
Agregar
|
32 |
El ABC de la tarea docente: Curriculum y enseñanza. Cap 1: La construccion social del contenido a enseñar |
Palamidessi; Guirtz |
9 |
0 |
Agregar
|
33 |
La evaluacion educacional. Historias, problemas y propuestas. Cap 4: Convenciones tecnicas para el diseño de proyectos de evaluacion |
Carlino, Florencia |
8 |
1 |
Agregar
|
34 |
La enseñanza filosofica en la escuela secundaria. Cap 10: Planificacion del tratamiento de un problema filosofico: "¿Existe Dios?" |
Obiols, Guillermo A. |
5 |
1 |
Agregar
|
36 |
Docencia y enseñanza. Una introduccion a la didactica. Cap II: Abordajes del proceso de enseñanza y practica pedagogica |
Araujo, Sonia |
13 |
1 |
Agregar
|
37 |
El Saber didactico. Capitulos 2 y 3 |
de Camilloni |
10 |
1 |
Agregar
|
38 |
La filosofia y el filosofar. Enseñar Filosofia y aprender a filosofar: nuevas reflexiones |
Rabossi, Eduardo |
3 |
1 |
Agregar
|
39 |
Experiencia y enseñanza de la filosofia: la disyuntiva entre enseñar lo que se sabe y el dejar de aprender |
Agratti, Laura |
2 |
0 |
Agregar
|
40 |
La experiencia de la lectura en la enseñanza de la filosofia |
Bethencourt, Verónica |
2 |
1 |
Agregar
|
0B |
Programa 2012 |
Catedra |
4 |
1 |
Agregar
|
41 |
Hacia un modelo general formal para la enseñanza de la filosofia. En: Una introduccion a la enseñanza de la Filosofia |
Obiols, Guillermo |
6 |
1 |
Agregar
|
42 |
Docente y programa. Lo institucional y lo didactico. Cap.1 y 2 |
Barriga, Angel Diaz |
9 |
- |
Agregar
|
43 |
En el comienzo dios creo el canon(Paginas 13-59,192-213) |
Rabossi Eduardo |
18 |
- |
Agregar
|
44 |
La enseñanza universal lengua materna (Paginas 11-21) |
Jacotot Joseph |
3 |
- |
Agregar
|
45 |
Ponencia : Profesionalizacion docente y cambio educativo |
Sacristan Gimeno |
15 |
- |
Agregar
|
46 |
La lengua de la emancipacion - Introduccion |
Ranciere |
3 |
0 |
Agregar
|
47 |
En el comienzo dios creo el canon |
Eduardo Rabossi |
12 |
0 |
Agregar
|