1 |
Programa 2012 |
CATEDRA |
6 |
1 |
Agregar
|
1A |
Listado lecturas unidad 1 |
Cátedra |
|
1 |
Agregar
|
2 |
La escuela y la escolaridad como objetos historicos |
Viñao |
13 |
1 |
Agregar
|
3 |
La desmitificaicion del pasado educativo |
Depaepe |
2 |
|
Agregar
|
4 |
Historia, el problema del conocimiento y la nueva historia cultural de la escolarizacion |
Popkewitz y otros |
4 |
|
Agregar
|
5 |
Listado lecturas unidad 2 |
CATEDRA |
|
1 |
Agregar
|
6 |
"El modo de produccion feudal" y "La dinamica feudal" |
Anderson |
9 |
1 |
Agregar
|
7 |
La formacion de la cristiandad |
Le Goff |
7 |
|
Agregar
|
8 |
La iglesia primitiva y la enseñanza |
Durkheim |
5 |
|
Agregar
|
9 |
La catedral, la ciudad, la escuela |
Duby |
|
|
Agregar
|
10 |
Los intelectuales de la Edad Media ("introduccion", "el siglo XII", "el siglo XII") |
Le Goff |
|
|
Agregar
|
11 |
La funcion cultural |
Le Goff |
|
|
Agregar
|
12 |
La crisis del siglo XIV |
Romano; Tenenti |
11 |
0 |
Agregar
|
14 |
Imperios y primera unidad del mundo |
Romano; Tenenti |
|
|
Agregar
|
13 |
Listado lecturas unidad 3 |
CATEDRA |
|
1 |
Agregar
|
15 |
Movilidad social. Ricos y pobres |
Delumeau |
14 |
1 |
Agregar
|
16 |
De la urbanidad en las maneras de los niños |
Erasmo |
7 |
1 |
Agregar
|
17 |
Confesiones, cismas, nueva religiosidad |
Van Dulmen |
|
|
Agregar
|
18 |
El humanismo cristiano |
Bowen |
|
|
Agregar
|
19 |
Humanismo y reforma |
Garin |
6 |
1 |
Agregar
|
20 |
Los jesuitas |
Durkheim |
13 |
1 |
Agregar
|
21 |
El ratio studiorum |
Forgione |
5 |
|
Agregar
|
22 |
La revolucion cientifica del siglo XVII |
Bowen |
8 |
|
Agregar
|
23 |
Prologo. La cultura de la corte y la legitimacion de la ciencia |
Biagioli |
8 |
|
Agregar
|
24 |
El imperio del orden |
Narodowski |
|
|
Agregar
|
25 |
Didactica Magna |
Comenius |
19 |
1 |
Agregar
|
26 |
Listado lecturas unidad 4 |
CATEDRA |
|
1 |
Agregar
|
27 |
La educaion y la Ilustracion: revolucion conceptial |
Bowen |
5 |
|
Agregar
|
28 |
Ilustracion, cahiers, rapports (1730 - 1799) |
Barreiro |
|
|
Agregar
|
29 |
Estudio preliminar |
Dotti, Jorge |
6 |
1 |
Agregar
|
30 |
Emilio y otras paginas (seleccion de fuentes a cargo de F Brugaletta) |
Rousseau |
|
|
Agregar
|
31 |
El aula crece: la disciplina en tiempo de la revolucion industrial |
Dussel; CAruso |
3 |
|
Agregar
|
32 |
Pedagogia (seleccion de fuentes a cargo de F Acosta) |
Kant |
3 |
|
Agregar
|
33 |
La Revolucion Francesa |
Hobsbawm |
|
|
Agregar
|
34 |
Informes sobre educacion y proyectos de leyes educativas vinculados al proceso de la Revolcuion Francesa |
* |
3 |
1 |
Agregar
|
35 |
La Revolucion Industrial |
Hobsbawm |
|
|
Agregar
|
36 |
Educacion y revolucion industrial |
Cipolla, Carlo |
4 |
|
Agregar
|
37 |
Maquinaria y gran industria |
Marx |
|
|
Agregar
|
38 |
La carrera abierta al talento |
Hobsbawm |
5 |
1 |
Agregar
|
39 |
"El gran boom" y "Ciencia, religin e ideologia" |
Hobsbawm |
12 |
|
Agregar
|
40 |
La construccion de naciones |
Hobsbawm |
5 |
1 |
Agregar
|
41 |
"La articulacion colectiva de los niños"; "Por que ganaron los hermanos" |
Querrien |
5 |
|
Agregar
|
42 |
El aula crece: la disciplina en tiempo de la revolucion industrial |
Dussel; Caruso |
4 |
1 |
Agregar
|
45 |
Listado lecturas unidad 5 |
CATEDRA |
|
1 |
Agregar
|
46 |
"Vista panoramica"; "La caida del liberalismo" |
Hobsbawm |
15 |
0 |
Agregar
|
47 |
¿Una nave sin puerto definitivo? |
Caruso, M. |
12 |
1 |
Agregar
|
48 |
La escuela nueva. Seleccion de fuentes a cargo de Ma. Belen Irazabal |
- |
2 |
0 |
Agregar
|
49 |
Soldados de una idea. Los jovenes bajo el Tercer Reich |
Michaud, Eric |
9 |
0 |
Agregar
|
50 |
La revolucion social 1945 - 1990 (seleccion punto II) |
Hobsbawm |
|
|
Agregar
|
51 |
Las reformas comprensivas en Europa y las nuevas formas de desigualdad colectiva |
Fernandez Enguita; Levin |
7 |
|
Agregar
|
53 |
Felices y escolarizados |
Cuesta |
3 |
|
Agregar
|
43 |
Como Gertrudis enseña a sus hijos |
Pestalozzi |
1 |
|
Agregar
|
43A |
Bosquejo para un curso de pedagogia |
Herbart |
|
|
Agregar
|
43B |
Los sistemas educativos |
Viñao |
8 |
1 |
Agregar
|
43C |
Tiempo y educacion |
Escolano |
8 |
1 |
Agregar
|
43D |
Alfabetismo y escolarizacion desde el punto de vista de un historiador cultural |
Chartier |
9 |
1 |
Agregar
|
44 |
La educacion, su naturaleza y su papel |
Durkheim |
7 |
|
Agregar
|
54 |
La articulacion colectiva de los niños |
Querrien |
4 |
1 |
Agregar
|
55 |
Hacia una historia social europea de la educacion |
Caruso, M. |
8 |
|
Agregar
|
56 |
Primer parcial domiciliario |
Catedra |
1 |
0 |
Agregar
|
57 |
Segundo parcial domiciliario |
Catedra |
1 |
0 |
Agregar
|
58 |
Unidad 2 2015 |
Catedra |
72 |
1 |
Agregar
|
59 |
Unidad 3 2015 |
Catedra |
71 |
2 |
Agregar
|
60 |
Unidad 5 - 2016 |
Catedra |
53 |
0 |
Agregar
|