Listado de Carpetas

Código de Carpeta:

Nombre de Carpeta:

Código Nombre Folio Autor DF SF
43 REFORMA EDUCATIVA Y CURRICULO 11 1
30 RE-VISION DE LA ESCUELA ACTUAL, CAP. II: LA SITUACION ACTUAL AGUERRONDO 9 0
30 RE-VISION DE LA ESCUELA ACTUAL -CAP.II: LA SITUACION ACTUAL. AGUERRONDO, INES 9 0
13 LA HISTORIA DE LA GEOGRAFIA EN LA ESCUELA MEDIA -I: ESTADO ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA...-II: HISTORIA DE CADA UNA DE LAS DISCIPLINAS ALONSO - GOSMAN - LUKEZ - TRIGO - VILLA 5 1
20 ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE APRENDIZAJE EN GRUPO AUTORES VARIOS 76 0
34 DIDACTICA DE LA GEOGRAFIA, APORTACIONES DE LA GEOGRAFIA A LA EDUCACION. LA IMPORTANCIA EDUCATIVA DELA GEOGRAFIA. BAILEY, PATRICK 2 1
45 LOS GRUPOS DE REFLEXION, ENCUENTRO Y CRECIMIENTO .UNA PROPUESTA PARA EL PERFECCIONAMIENTO DOCENTE (EN REV.ARGENTINA DE EDUCACION) BARREIRO, TELMA 5 1
14 LOS CONTENIDOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES BENJAM ARGUIMBAU, PILAR 2 1
10 ENTRE LA NIÑEZ Y LA VIDA ADULTA BENTOLILLA - RINALDI 4 0
37 UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES -CAP.VII: LA ESTRUCTURA DE LA ENSEÑANZA DE LA INDAGACION. BEYER, BARRY K. 9 0
24 TEMAS DE PSICOLOGIA (ENTREVISTA Y GRUPOS) BLEGER, JOSE 8 0
26 STEPHEN KEMMIS. LA UNION ENTRE TEORIA Y PRACTICA (ENTREVISTA) BRAGA - CASCANTE 2 1
8 EL COLEGIO SECUNDARIO, PARA QUE Y PARA QUIEN BRASLAVSKY, CECILIA 3 1
29 ¿CRITICAR LA EDUCACION O FORMAR EDUCADORES CRITICOS? -II: EL PROBLEMA, FORMAR EDUCADORES CRITICOS III: LA PRACTICA CRITICA. BRUSILOVSKY, SILVIA 8 0
35 CAP.4: LA GEOGRAF.EN UN CURRICULUM DE CS.SOC. -CAP.8: EL DESARROLLO DE LOS MAPAS...-CAP.12: EL PENSAMIENTO...(EN LA ENSEÑANZA DE LAS CS.SOCIALES) CARRETERO - POZO - ASENSIO (COMP.) 16 1
22 DESARROLLO COGNITIVO Y EDUCACION, EN ADOLESCENCIAY APRENDIZAJE CARRETERO, MARIO 2 0
56 PROGRAMA 2002 CATEDRA 0 9
32 BOLETIN DEL COLEGIO COLEGIO DE GRADUADOS UNIV.EN GEOGRAFIA 0 8
33 LOS CONTENIDOS EN LA REFORMA -INTRODUCCION -CAP.I:EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE HECHOS Y CONCEPTOS -CAP.II: EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LOS... COLL - MUNIZIO POZO - VALLS 31 0
7 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y AYUDA PEDAGOGICA COLL - SOLE 2 1
16 APRENDIZAJE ESCOLAR Y CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO. (CAP. VI) COLL SALVADOR, CESAR 5 1
15 APRENDIZAJE ESCOLAR Y CONSTRUCCION DEL CONOCIMIEN-TO. (CAP. VIII - IX) COLL SALVADOR, CESAR 7 3
2 INFORME SOBRE LOS POSIBLES REFORMAS DEL SISTEMA EDUCATIVO. CALIDAD DE LA EDUCACION CONGRESO PEDAGOGICO (1986) 6 0
4 NOTAS SOBRE METODOLOGIA DE INVESTIGACION - CAP.4 A6 CORAGGIO, JOSE LUIS 3 1
12 FUNDAMENTACION PARA LA ADECUACION DE CONTENIDOS ENPROGRAMAS DE LA DIRECCION DE EDUCACION MEDIA,TECNICA Y AGRARIA. DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS 1 1
5 BOLETIN INFORMATIVO DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS 15 0
46 EL METODO: FACTOR DEFINITORIO Y UNIFICADOR DE LA INSTRUMENTACION DIDACTICA. EDELSTEIN - RODRIGUEZ 6 1
36 ESCUELA Y CONOCIMIENTO ENTEL, ALICIA 11 0
50 LA COMPRENSION DEL APRENDIZAJE EN EL AULA - CAP.3:EL APRENDIZAJE DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNO ENTWISTLE, NOEL 5 0
47 UNIR TEORIA Y PRACTICA FERNANDEZ CORTE, TERESA 2 0
27 INSTITUCIONES EDUCATIVAS,CARA Y SECA -LA DIMENSIONPEDAGOGICO-DIDACTICA -CAP.1: ACERCA DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS Y DE LA TRASPOSICION DIDACTICA FRIGERIO - POGGI 0 7
28 LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CARA Y CECA -2.LA CULTURA INSTITUCIONAL ESCOLAR -3.ACTORES, INSTITUCIONES Y CONFLICTOS FRIGERIO - POGGI - TIRAMONTI 9 1
40 TEORIA DE LA ENSEÑANZA Y DESARROLLO DEL CURRICULO.- CAP.3: LOS MODELOS DIDACTICOS. IDENTIFICACION DECOMPONENTES PARA UNA TEORIA DEL CURRICULO GIMENO SACRISTAN, JOSE 4 0
9 CALIDAD DE LA EDUCACION ¿RESPONSABILIDAD DEL DOCENTE? GIMENO, J. 4 0
31 LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES - INTRODUCCION YCAP. II, III Y IV GIROUX, HENRY 15 0
25 LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES INFORMATIVOS GIROUX, HENRY A. 2 1
44 CAP.3: UN DESAFIO PARA LA GEOGRAFIA: EXPLICAR EL MUNDO REAL (EN DIDACTICA DE LAS CS.SOCIALES) GUREVICH RAQUEL 6 0
38 ROLES QUE DESEMPEÑA EL DOCENTE. LA ENSEÑANZA Y ELAPRENDIZAJE, FUNDAMENTOS DE LA PRACTICA EDUCATIVA LAZZARO DE PUCCIARELLI, E. 4 0
55 TENDENCIAS PEDAGOGICAS EN LA PRACTICA ESCOLAR. LIBANEO, JOSE CARLOS 7 1
18 EL DESACUERDO CONSTRUCTIVO: APRENDIENDO DE LOS CONFLICTOS LUQUE, ALFONSO 2 0
3 SECUENCIA Y PROYECTO DE UNA INVESTIGACION SOCIAL MARI�EZ, PABLO 5 0
53 LEY FEDERAL DE EDUCACION: LA ESCUELA EN TRANSFORMACION MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION 39 1
48 CAP.22: LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE Y LA EVALUACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE MIRAS - SOLE 4 0
21 METACONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ESCOLAR MORENO, AMPARO 3 0
6 AULA TALLER -2.EL PLANEAMIENTO DE LA TAREA EN EL AULA-TALLER PASEL, SUSANA 1 2
52 COMPRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA -CAP.IV: ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION PEREZ GOMEZ, ANGEL 8 0
19 EL ADOLESCENTE COMO CIENTIFICO, EN ADOLESCENCIA YAPRENDIZAJE POZO MUNICIO, JUAN IGNACIO 2 1
23 ADQUISICION DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE POZO MUNICIO, JUAN IGNACIO 2 0
1 DERECHO A ENSEÑAR O DERECHO A APRENDER PUIGGROS ADRIANA 1 1
49 LA PRACTICA EDUCAIVA: ENTRECRUZAMIENTO DE MULTIPLES PARADIGMAS (LA PRACTICA EDUCATIVA: LECTURAS POSIBLES. UNIV.NAC.ROSARIO) SANJURJO, LILIANA 3 0
11 LA ENSEÑANZA BASICA Y EL PROCESO DE DEMOCRATIZACION DE LA SOCIEDAD BRASILEÑA. REVISTA DA ASSOSIACAONACIONAL DE EDUCACAO SAVIANI, DERMEVAL 3 0
39 LA DIDACTICA COMO PRACTICA DE UNA OPCION EPISTEMOLOGICA CURRICULAR SEQUEIRA - ORDO�EZ 4 1
42 EL GRUPO DE APRENDIZAJE COMO UNIDAD DE OPERACION EDUCATIVA. SOUTO DE ASCH, MARTA 5 0
51 DINAMICA DEL AULA UNIVERSIDAD DE COMAHUE 8 0
41 HACIA EL APRENDIZAJE AUTONOMO A TRAVES DEL USO DEESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE / INICIACION EN EL ESTUDIO SISTEMATIZADO WEINSTEIN - PEREZ TABOADA DE TAPATA 0 10
123 la logica de las ciencias sociales. sobre la logica de las ciencias sociales adorno 5