Listado de Carpetas

Código de Carpeta:

Nombre de Carpeta:

Código Nombre Folio Autor DF SF
28 CONTENIDOS BASICOS COMUNES EN CIENCIAS SOCIALES 14 0
51 CAP 1: PERSPECTIVAS DISCIPLINARES, COGNITIVAS Y DIDACTICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CS. SOCIALES Y LA HISTORIA (EN: CONSTRUIR Y ENSEÑAR, LAS CS. SOCIALE CARRETERO MARIO 5 0
47 CAP 3: LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA COMPRENSION EN HISTORIA ( EN: ¿Y QUE ES LA HISTORIA? REFLEXIONES EPISTEMOLOGICAS PARA PROFESORES DE SECUNDARIA) SANCHEZ PRIETO SATURNINO 13 0
35 Los residentes vuelven a la escuela, en De aprendices a maestros Alliaud Andrea 11 1
46 La escritura en la universidad. Repetir o transformar Alvarado y Cortés 1 1
29 REFORMA, TRANSFORMACION Y METAMORFOSIS AMEZOLA - DICROCE 4 1
25 PROBLEMAS Y DILEMAS DE ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE AMEZOLA, GONZALO 7 0
38 Que dicen las paredes Augustowsky 1 1
34 Fontana ¿Qué historia enseñar? en Clio y asociados 4 1
21 ESQUIZOHISTORIA E HISTORIOFRENIA. DEL SECUNDARIO ALA CARRERA DE HISTORIA Y DE VUELTA AL SECUNDARIO (P.89 A 102) BARLETA - AMEZOLA 4 0
12 ESQUIZOHISTORIA E HISTORIOFRENIA. DEL SECUNDARIO ALA CARRERA DE HISTORIA Y DE VUELTA AL SECUNDARIO BARLETTA - DE AMEZOLA 8 0
43 La democracia y sus enemigos, cap 1:El conflicto de las dos modernidades Beck Ulrich 5 1
56 LA MISERIA DEL MUNDO. CAP : "UNA DOBLE VIDA". BOURDIEU 5 0
9 LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA - CAP.IV: LA CARTOGRAFIA BUSTINZA - MIRETZKY - RIBAS 5 1
10 LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA - CAP.VI: GRAFICAS Y ESTADISTICAS BUSTINZA - MIRETZKY - RIBAS 3 2
13 LAS FUNCIONES DE LA EVALUACION CAMILLONI, ALICIA 6 0
16 CAP.10: MODELOS DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA DE LA HISTORIA (EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES) CARRETERO - POZO - ASENSIO 13 2
24 PROGRAMA 2001 CATEDRA 2 0
19 LAS OBSERVACIONES DE CURSO Y LA ELABORACION DEL DIAGNOSTICO CATEDRA 1 1
1 PROGRAMA 2002. CATEDRA 0 7
53 REGISTRO DE CLASE ELABORADO POR UNA PRACTICANTE CATEDRA 3 0
31 Tp 1:Biografia escolar Cátedra 0 1
55 , TERRITORIOS Y COMPLICIDADES. CAP. 1, 3 Y 7 CHAVES, Mariana 16 1
49 SOCIOGENESIS DE UNA DESCIPLINA ESCOLAR:LA HISTORIA CUESTA HERNANDEZ 3 1
52 ENSEÑAR HISTORIA SIN SABER LA HISTORIA DE AMEZOLA GONZALO 1 0
11 AGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA EN HISTORIA DE AMEZOLA, GONZALO 2 0
4 DE CORCELES Y DE ACEROS. DE AMEZOLA, GONZALO 5 1
42 Marco General de Politica curricular Dirección General de Cultura y Educación 0 46
40 Diseño curricular Direccion general de cultura y educación 0 22
54 ESCUELA SECUNDARIA. CICLO SUPERIOR. ORIENTACION EN CIENCIAS SOCIALES Direccion gral de Cultura y Educación 14 0
15 ENSEÑAR A COMPRENDER EL PASADO HISTORICO: CONCEPTOS Y "EMPATIA" DOMINGUEZ, JESUS 10 1
33 Chicos en banda, cap 2 a 5 y epilogo Duschatzky y Corea 20 0
36 maestros y alumnos, contemos nuestras historias Finocchio Silvia 2 0
27 ¿QUE NOS HA PASADO PARA OLVIDAR TAN PRONTO? GIMENO SACRISTAN 2 0
48 HISTORIOGRAFIA, DIDACTICA Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA (EN: CLIO Y ASOCIADOS. LA HISTORIA ENSEÑADA) GONZALEZ PILAR MAESTRO 7 0
30 Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida adolescente- en Clio y asociados Justo Serna 8 1
30 Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida adolescente- en Clio y asociados Justo Serna 8 1
39 Sin para que no hay historia Lorenz 0 2
14 APROVECHANDO EL BOOM DEL VIDEO. EL USO DEL VIDEO-CINE SOBRE TEMAS HISTORICOS EN LA ESCUELA MEDIA. MALGESINI, GRACIELA 10 0
3 LA VISION DE LA HISTORIA. MARIAS, JULIAN (LA NACION) 0 1
26 FORMARSE COMO PROFESOR (PAG.263 A 299) MARTINEZ, JOSE 9 1
17 GUIA PARA LA PLANIFICACION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA. MERMELSTEIN, MARTA 2 1
32 Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria Obiols y Di Segni de Obiols 16 0
37 Rituales escolares en los bordes de la educacion moderna Olorón Cecilia 6 1
18 LECTURA COMPRENSIVA. FICHAS DE HISTORIA I E HISTORIA II ORTUBE - PEREZ - KOCH - AMEZOLA 9 0
8 EL MATERIAL DIDACTICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. OSSANNA - BARGELLINI - LAURINO 17 2
5 ¿ENSEÑAR HISTORIA O CONTAR HISTORIAS? POZO - CARRETERO 2 1
45 En torno al texto: tradiciones docentes y practicas cotidianas Rockwell 6 1
22 EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA NARRATIVA EN EL APRENDIZAJE HISTORICO. UNA HIPOTESIS ONTOGENETICA RELATIVA A LA CONCIENCIA MORAL RUSEN, JORN 0 10
50 LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA COMPRENSION EN HISTORIA SATURNINO SANCHEZ PRIETO 10 3
2 ELEMENTOS PARA UN DIAGNOSTICO DEL SISTEMA EDUCATIVO TRADICIONAL EN AMERICA LATINA. TEDESCO, J.C. 10 1
41 Adolescentes, consumos culturales y usos de la ciudad Urresti 0 12
44 Cambios de escenarios sociales, experiencia juvenil urbana y escuela Urresti 27 0
7 EL FANTASMA DE UN TOP NEGRO CONMUEVE A LA ESCUELA SECUNDARIA. (ARTICULO DE PAGINA 12) VEIRAS 1 1
1 b El colegio secundario Braslavsky 3 0