Listado de Carpetas

Código de Carpeta:

Nombre de Carpeta:

Código Nombre Folio Autor DF SF
28 CRONOGRAMA 1 1
45 ARQUEOLOGIA DE LA ESCUELA. LA ESCUELA OBLIGATORIA, ESPACIO DE CIVILIZACION DEL NIÑO OBRERO. ALVARES-URIA Y VARELA. 9 0
56 COMUNIDADES IMAGINADAS. REFLEXIONES SOBRE EL ORIGEN Y LA DIFUSION DEL NACIONALISMO. ANDERSON BENECICT 5 0
63 HISTORIA DE LA EDUCACION OCCIDENTAL. CAP.6;LA EDUCACION Y LA ILUSTRACION:LA REVOLUCON CONCEPTUAL. BOWEN JAMES 3 2
64 HISTORIA DE LA EDUCACION GENERAL. CAP.9:LA EPOCA BURGUESA EN EUROPA,1815-1900:REFORMA LIBERAL Y REACCION CONSERVADORA BOWEN JAMES 14 0
65 HISTORIA DE LA EDUCACION OCCIDENTAL. CAP.11:LA NUEVA ERA DE LA EDUCACION: LOS MOVIMIENTOS UTOPICOS Y PROGRESISTAS EN EUROPA. BOWEN JAMES 6 1
40 HISTORIA DE LA EDUCACION OCCIDENTAL.(EL OCCIDENTE MODERNO, EUROPA Y EL MUNDO NUEVO.S XVII-XX. CAP. VI, VII. PAGS.268-315, 333-339) BOWEN, J. 15 0
30 EL LIBERALISMO POLITICO BURDEAU, G. 5 2
3 HACIA UNA REDEFINICION DEL OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA SOCIAL DE LA EDUCACION. CACUZZA HECTOR RUBEN 6 1
41 LA SEGUNDA ENSEñaNZA EN FRANCIA Y EUROPA, DESDE EL S. XVIII HASTA FINALES DEL S. XIX.:COLEGIOS RELIGIOSOS E INSTITUTOS. CARON, J.C. 26 1
68 LA METAMORFOSIS DE LA CUESTION SOCIAL. UNA CRONICA DEL ASALARIADO CASTEL ROBERT 10 0
48 SELECCION DE FUENTES DE LA CATEDRA. PENSAMIENTOS QUE NUTRIERON LA FORMACION DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS NACCIONALES, KANT, FICHTE, PESTALOZZI Y HERBART CATEDRA 1 1
51 SEGUNDO PARCIAL CATEDRA 0 1
52 CRONOGRAMA CATEDRA 1 0
53 PROGRAMA 1999 CATEDRA 5 1
54 PRIMER PARCIAL 1999 CATEDRA 0 1
57 APENDICE: SELECCION DE TEXTOS. 1.EL CONCEPTO DE ILUSTRADO CATEDRA 1 1
58 CRONOGRAMA CATEDRA 1 1
62 EVALUACION PARCIAL. CATEDRA 0 2
67 CRONOGRAMA 2000 CATEDRA 1 1
22 PRIMER PARCIAL CATEDRA 0 1
1 PROGRAMA 2009 (Finocchio) CATEDRA 3 1
2 CRONOGRAMA. AÑO 2000 (Finocchio) CATEDRA 0 2
43 HISTORIA DE LA EDUCACION EN DEBATE. LA ESCUELA EN EL PAISAJE MODERNO. CONSIDERACIONES SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACION. CUCUZA (COMPILADOR) 6 0
17 LA CIVILIZACION DEL RENACIMIENTO. CAP.9 Y 10 DELUMEAU JEAN 22 1
4 LOS TRES ORDENES O LO IMAGINARO DEL FEUDALISMO. CAP.3:ADALBERON DE LAON Y LA MISION REAL. DUBY GEORGES 5 1
61 HISTORIA DE LA EDUCACION Y DE LAS DOCTRINAS PEDAGOGICAS. (LA EVOLUCION PEDAGOGICA EN FRANCIA). CAP. 5,6 Y 7 DURKHEIM EMILE 11 2
49 �EXISTIO UNA PEDAGOGIA POSITIVA? SOBRE LA FORMACION DE DISCURSOS PEDAGOGICOS (1850-1900) DUSSEL, I. 16 0
50 DURKHEIM Y LA EDUCACION FILLOUX J. C. 13 1
6 RELIGIOSIDAD POPULAR EN LA EDAD MEDIA. CAP 2 GIORDANO ORONZO 11 1
47 HISTORIA DEL CURRICULUM. LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LAS DISCIPLINAS SCOLARES. GOODSON, I. 15 2
14 HISTORIA DE LA EDUCACION EN LA ANTIGUEDAD. CAP.10: APARICION DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DE TIPO MEDIEVAL. HENRI-IRENEE MARROU 4 0
33 LAS REVOLUCIONES BURGUESAS II CAP. XIII) HOBSBAWM 8 1
21 LOS INTELECTUALES DE LA EDAD MEDIA. LOS INTELECTUALES DE LA EDAD MEDIA. (SELECCION DE TEXTOS). ) LE GOFF 11 0
37 EL DESARROLLO DEL SISTEMA EDUCATIVO MODERNO. CAMBIO ESTRUCTURAL Y REPRODUCCION SOCIAL (1870-1920) INTRO. Y CAP. I. II Y III. MULLER, D.,RINGER, F. Y SIMON, B. 35 1
46 INFANCIA Y PODER. LA CONFORMACION DE LA PEDAGOGIA MODERNA. CAP. VI LA PEDAGOGIA MODERNA. NORODOWSKI 5 0
44 LA CUESTION ESCOLAR. CAP. III LA PERSPECTIVA PSICOLOGICA DEL MARXISMO. PALACIOS, J. 5 1
15 GENTE DE LA EDAD MEDIA. CAP.1 y 4 POWER EILEEN 16 1
55 EL HOMBRE DE LA ILUSTRACION VOVELLE MICHEL 8 0
36 ¿Una nave sin puerto definitivo? Caruso 19 0
70 La dictadura alemana (Cap 7: Movilizacion interna y oposicion) Bracher 8 -
71 Las Revoluciones Burguesas (Cap 16: Conclusiones hacia 1848) Hobsbawm 8 -
73 La era del capitalismo Hobsbawm 2 1
74 Cronograma 2001 cátedra 1 -
75 Primer parcial 2001 cátedra - 1
95 Educacion y desarrollo en occidente Cipolla 5 -