1 |
Ejercicio de aplicacion celular - TP 1 2017 - Bases celulares |
Cátedra |
1 |
0 |
Agregar
|
2 |
El huevo y la gallina: Manual de instruccion para construir un animal (pp. 25-29) - TP 1 2017 - Bases celulares |
Gellon, G. |
1 |
1 |
Agregar
|
3 |
TP 1 - 2017: Bases celulares para los fundamentos biologicos de la educacion |
Cátedra |
10 |
0 |
Agregar
|
4 |
Actividad aulica. Elementos basicos moleculares de las neurociencias y mecanismos del ciclo celular - TP 2: Bases moleculares (2017) |
Cátedra |
0 |
1 |
Agregar
|
5 |
TP 2 - 2017: Bases moleculares y sintesis de proteinas |
Cátedra |
12 |
1 |
Agregar
|
6 |
Ensayo 33-3 ¿Se puede regenerar el sistema nervioso?. En. Cap. 33: Procesamiento de la informacion - TP 2: Bases moleculares (2017) |
Curtis y Cols |
1 |
0 |
Agregar
|
7 |
TP 3 2017: Cerebro y Neurona |
Cátedra |
11 |
1 |
Agregar
|
8 |
Recuadro A. Accidente cerebrovascular. En: La irrigacion vascular, los meninges y el sistema ventricular - TP 3: Cerebro y Neurona (2017) |
Purves, D. |
0 |
1 |
Agregar
|
9 |
La neurociencia cognitiva ¿Una ciencia base para la psicologia? |
Maureira, F. |
2 |
1 |
Agregar
|
10 |
Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje. En: Revista Digital Universitaria, Vol. 10, N° 4 |
De la Barrera, María L. y Donolo, Danilo |
9 |
0 |
Agregar
|
11 |
Nuevas ventanas hacia el cerebro humano y su impacto en la neurociencia cognoscitiva. En: Revista Latinoamericana de Psicologia, Vol. 39, N° 1 |
Sierra-Fitzgerald, Oscar y Munévar, Gonzalo |
8 |
0 |
Agregar
|
12 |
Cap. 1: Del pensamiento de la simplicidad al pensamiento de la complejidad. En: Los problemas de Aprendizaje no existen |
Boggino, Norberto |
4 |
0 |
Agregar
|
13 |
TP 4: Comunicacion nerviosa I - 2017 |
Catedra |
6 |
1 |
Agregar
|
14 |
Tp 5: Comunicacion nerviosa II - 2017 |
Catedra |
8 |
1 |
Agregar
|
15 |
Tp 6: Funciones neurobiologicas necesarias para el aprendizaje - 2017 |
Catedra |
5 |
1 |
Agregar
|
16 |
Cap. 2: Neurobiologia de la neurona y de la neuroglia. En: Biologia, 7ª Edicion |
Curtis H, Barnes N S, Schenek A, Massarini A. |
15 |
0 |
Agregar
|
17 |
Sistema nervioso |
Curtis |
9 |
1 |
Agregar
|
18 |
El genetista James Watson afirma que la inteligencia no es igual en todas las razas |
Nora Bar - LA NACION |
3 |
0 |
Agregar
|
19 |
Una version madurada (con Joseph Walters). En: Inteligencias Multiples. La teoria en la practica |
Gardner, Howard |
7 |
0 |
Agregar
|
20 |
Los genes del cerebro (y el cerebro de los genes). En: ADN: 50 Años no es nada |
Diaz, A. y Golombek, D. |
3 |
0 |
Agregar
|
21 |
El sistema endocrino |
Curtis |
8 |
0 |
Agregar
|
22 |
Prefacio. En: A cada cual su cerebro |
Ansermet, F. y Magistretti, P. |
2 |
0 |
Agregar
|
23 |
El oso polar y la ballena. Apuestas de la plasticidad. En: A cada cual su cerebro |
Ansermet, F. y Magistretti, P. |
6 |
0 |
Agregar
|
24 |
Funciones ejectuvias y atencion: pilares. En: El cerebro que aprende |
Roca, María y Vaschetto, Yanina |
4 |
0 |
Agregar
|
25 |
Primera Parte. Cap. 1: Introduccion a la comprension de la psiconeuroinmunoendocrinologia |
Márquez López-Mato, A. |
3 |
1 |
Agregar
|
26 |
Estres. En: La inteligencia emocional |
Goleman, D. |
2 |
1 |
Agregar
|
28 |
Pauta de alimentacion del niño sano en los dos primeros años de vida. Archivos de Pediatria del Uruguay, 73(3) (pp. 179-185) |
Comité de Nutrición de la Sociedad Uruguaya de Pediatría |
3 |
1 |
Agregar
|
29 |
Drogas, enfermedades y neurotransmisores. Guardian de la salud. Biologia II |
Audesirk T, Audesirk, G y Byeres, B. |
0 |
1 |
Agregar
|
30 |
Desnutricion infantil, la herida argentina |
Manes, F. |
1 |
0 |
Agregar
|
31 |
Desnutricion y cerebro. En: Archivos de Medicina, vol. 9, num. 2 (pp. 183-192) |
Ramirez Restrepo, Luis Miguel |
5 |
1 |
Agregar
|
32 |
Neuronas, circuitos neuronales, neurotransmisores y otros neuroos. Bases neurofisiologicas de la adiccipon. Cerebro adolescente |
Bekinschtein, P.; Pautassi, R.; y Godoy, J. |
8 |
0 |
Agregar
|
33 |
El flagelo de las adicciones. Complicaciones neurologicas y psiquiatricas del abuso de drogas (LIBRO COMPLETO) |
Leiguarda, Ramón C. |
16 |
0 |
Agregar
|
34 |
Facundo Manes explica el cerebro adicto: ni debilidad moral ni falta de voluntad |
Manes, F. |
1 |
1 |
Agregar
|
35 |
Neurociencia y educacion. Aportaciones de la neurociencia a la mejora de la educacion |
Ortiz Alonso, T. |
1 |
1 |
Agregar
|
36 |
Nutricion infantil y rendimiento escolar. En: Colombia Medica, vol. 28, num. 2 |
Daza, C. |
3 |
1 |
Agregar
|
37 |
Sistema nervioso periferico (SNP) |
Dalto, C. |
7 |
1 |
Agregar
|
27 |
Adicciones. En: Salud y adolescencia. Bs. As.: Santillana |
Balbiano, A. y otros |
4 |
1 |
Agregar
|
38 |
Cap. 7: Las cuevas de la memoria. En: Cavernas y palacios |
Golombek, Diego |
2 |
1 |
Agregar
|
39 |
Construccion del taller de manualidades. En: Tres ensayos pedagogicos en la universidad nueva |
Ex alumnos de la Escuela Graduada Anexa de la UNLP |
9 |
1 |
Agregar
|
193 |
Trabajo final domiciliario 2018. Congreso Educativo: itinerarios para pensar la eduacacion de hoy |
Cátedra |
1 |
1 |
Agregar
|
0 |
Programa 2019 |
Cátedra |
6 |
1 |
Agregar
|
40 |
TP Funciones neurobiologicas necesarias para el aprendizaje 2018 - 2019 |
Cátedra |
6 |
1 |
Agregar
|
41 |
TP Comunicacion nerviosa II: Sinapsis y neurotransmision 2018 - 2019 |
Cátedra |
6 |
1 |
Agregar
|
42 |
TP Comunicacion nerviosa II: Propiedades electricas de la neurona. 2018 - 2019 |
Cátedra |
6 |
0 |
Agregar
|
43 |
TP Cerebro y Neurona. 2018 - 2019 |
Cátedra |
14 |
0 |
Agregar
|
44 |
TP Elementos basicos moleculares de las neurociencias y mecanismos del ciclo celular. 2018 - 2019 |
Cátedra |
13 |
0 |
Agregar
|
45 |
TP Bases celulares para los fundamentos biologicos de la educacion. 2018 - 2019 |
Cátedra |
10 |
0 |
Agregar
|
46 |
La neurociencia cognitiva ¿Una ciencia base para la psicologia? |
MAUREIRA, F. |
2 |
1 |
Agregar
|
47 |
Del pensamiento de la simplicidad al pensamiento de la complejidad |
MORIN, E. |
4 |
0 |
Agregar
|
52 |
Cerebros que aprenden, aprendizajes que cerebran |
DIEGO A. GOLOMBEK |
16 |
0 |
Agregar
|
51 |
INTRODUCCIoN - CAP 1 ¿Que es neuroeducacion? |
F. MORA |
7 |
1 |
Agregar
|
50 |
Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje |
MARIA LAURA DE LA BARRERA y DANILO DONOLO |
9 |
0 |
Agregar
|
49 |
Postulados de DARWIN AWDESIRK |
DARWIN AWDESIRK |
8 |
1 |
Agregar
|
48 |
Principios de la evolucion |
CURTIS |
1 |
1 |
Agregar
|
53 |
Niveles de organizacion y propiedades de la vida |
AUDESIRK |
3 |
0 |
Agregar
|
54 |
CAP 2: Neurobiologia de la neurona y de la neuroglia |
Cátedra |
15 |
0 |
Agregar
|
55 |
Sistema nervioso: Procesamiento de la informacion |
CURTIS |
9 |
1 |
Agregar
|
56 |
Inteligencias multiples |
HOWARD GARDNER |
7 |
0 |
Agregar
|
57 |
Los genes del cerebro (y el cerebro de los genes) |
GOLOMBEK |
3 |
0 |
Agregar
|
58 |
Abordaje complejo de la nutricion |
Cátedra |
17 |
1 |
Agregar
|
59 |
60. Introduccion a la psiconeuroinmunoendocrinologia |
Andrea Márquez López Mato |
16 |
0 |
Agregar
|
60 |
TP Sistema Neuroendocrino |
Cátedra |
13 |
0 |
Agregar
|
63 |
CAP 14. Plasticidad cerebral: Mito o realidad |
Carme Junqué y Pere Vendrell |
3 |
1 |
Agregar
|
62 |
La inteligencia |
Kaja Norueg |
5 |
0 |
Agregar
|
61 |
Cerebro adolescente 1.4 - Al limite |
Juan Carlos Godoy |
2 |
0 |
Agregar
|
64 |
A cada cual su cerebro. 14: La hora de las huellas: Inconsciente, memoria y represion |
Ansermet y Magistretti |
3 |
1 |
Agregar
|