0 A |
Programa 2018 |
Cátedra |
3 |
0 |
Agregar
|
1 |
Caps. 2 y 3. En: El trayecto de la formacion. Los enseñantes entre la teoria y la practica |
Ferry, G. |
12 |
0 |
Agregar
|
2 |
Acerca del concepto de formacion. En: Pedagogia de la formacion (1997) |
Ferry, G. |
2 |
0 |
Agregar
|
3 |
La profesionalizacion docente en Latinoamerica y los sentidos discursivos del neoliberalismo: 1990-2012 |
Tello, C. |
10 |
1 |
Agregar
|
4 |
Cap. primero: Las tradiciones de reforma de la formacion del profesorado en los Estados Unidos. En: Formacion del profesorado y condiciones sociales d |
Liston, D. y Zeichner, K. |
10 |
0 |
Agregar
|
5 |
Cap. XVIII: Reinventar las practicas de magisterio. En: Desarrollo profesional del docente (Angulo Rasco, J.; Barquin Ruiz, J.; Perez Gomez, A. - eds) |
Cochran-Smith, Marilyn |
7 |
0 |
Agregar
|
6 |
Cap. V: Hacia una geografia social de la formacion docente. En: Desarrollo profesional del docente (Angulo Rasco, J.; Barquin Ruiz, J.; Perez Gomez, A |
Hargreaves, A. |
8 |
0 |
Agregar
|
7 |
Cap. 6: Componentes en la formacion del profesorado. En: La formacion del profesorado |
Imbernón, F. |
4 |
0 |
Agregar
|
8 |
Cap. 2: Evolucion del concepto de formacion permanente. En: La formacion del profesorado |
Imbernón, F. |
3 |
1 |
Agregar
|
9 |
De agentes de la reforma a sujetos del cambio: la encrucijada docente en America Latina. En: Perspectivas, Vol. XXX, Nº 2 |
Torres, Rosa M. |
10 |
1 |
Agregar
|
10 |
Cap. 3: Nuevas estrategias de regulacion de la tarea docente. En: Nuevas concepciones acerca del rol docente en America Latina |
Diker, Gabriela (Iaies, G. - coord.) |
16 |
0 |
Agregar
|
11 |
Cap.2: Convertirse en profesor: la persona y la localizacion social de la formacion del profesorado. En: La enseñanza y los profesores, I (Biddle, Goo |
Robert V. Bullough, JR. |
17 |
1 |
Agregar
|
12 |
Cap. 4: Modelos para la comprension de las biografias del profesorado en formacion y en sus primeros años de docencia. En: Historias de vida del profe |
Knowles, J. G. |
14 |
1 |
Agregar
|
13 |
Presentacion y Cap. 1. En: El curriculum de formacion del Magisterio |
Davini, María Cristina |
5 |
1 |
Agregar
|
14 |
Cap. VI: El desarrollo profesional de los profesores. En: Formacion del profesorado para el cambio educativo |
García, C. |
38 |
0 |
Agregar
|
14 A |
Cap. VI: El desarrollo profesional de los profesores (APARTADO pp. 311-421). En: Formacion del profesorado para el cambio educativo |
García, C. |
28 |
1 |
Agregar
|
15 |
Cap. 4: Modelos para la comprension de las biografias del profesorado en formacion y en sus primeros años de docencia. En: Historias de vida del profe |
Knowles, J. Gary |
14 |
0 |
Agregar
|
16 |
Cap. 2: Convertirse en profesor: La persona y la localizacion social de la formacion del profesorado. En: La enseñanza y los profesores |
Bullough, JR., R. |
18 |
0 |
Agregar
|
17 |
La innovacion en la formacion de docentes: un ejemplo y un contraejemplo de reforma basada en estandares en los Estados Unidos de America |
Diez, Mary E. |
5 |
0 |
Agregar
|
18 |
Combinacion de mediciones de la practica y el desempeño docente: consideraciones tecnicas y conceptuales para la evaluacion docente |
Martínez, José Felipe |
8 |
1 |
Agregar
|
19 |
El enfoque por competencias en el desarrollo de politicas de formacion del profesorado. Entrevista a Claude Lessard |
Luengo, J.; Luzón, A.; y Torres, M. |
8 |
0 |
Agregar
|
20 |
La evaluacion docente en la agenda publica. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. Vol. 16, Num. 1 |
Nava Amaya, Minerva y Rueda Beltrán, Mario |
6 |
0 |
Agregar
|
21 |
Nuevas epistemologias en formacion del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de practicas en la f |
Zeichner, Ken |
11 |
1 |
Agregar
|
22 |
La formacion docente en el nivel superior de Argentina: hacia la conformacion de un sistema integrado. En: Revista Latinoamericana de Politicas y Adm. |
Alliaud, Andrea; y Feeney, Silvina |
5 |
0 |
Agregar
|
23 |
El desarrollo profesional docente centrado en la escuela. Concepciones, politicas y experiencias |
Vezub, Lea F. |
11 |
0 |
Agregar
|
24 |
Politicas que apoyan el desarrollo profesional en una epoca de reforma. En: Profesorado, revista 8, 2004 |
Darling-Hammond, L. y McLaughlin, M.W. |
9 |
0 |
Agregar
|
25 |
Introduccion y Cap. 1: Acerca de la formacion y la practica docentes. En: La formacion en la practica docente |
Davini, María C. |
10 |
1 |
Agregar
|
26 |
Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios. En: Revista de curriculum y formacion del profesorado, Vol. 13 |
Marcelo, C. |
13 |
0 |
Agregar
|
27 |
Conocimiento didactico en ciencias sociales. En: Revista Profesorado, vol. 9 |
Gudmundsdottir, Sigrun; y Schulman, Lee S. |
6 |
0 |
Agregar
|
28 |
Conocimiento profesional y personal de los profesores y de los formadores de profesores. En: Revista Profesorado, vol. 9 |
Pinchas Tamir |
5 |
0 |
Agregar
|
30 |
Profesores de sustancia: el conocimiento de la materia para enseñanza. En: Revista Profesorado, vol. 9 |
Grossman, Pamela; Wilson, Suzzane; y Schulman, Lee |
12 |
1 |
Agregar
|
31 |
Conocimiento y enseñanza: fundamentos de la nueva reforma. En: Revista Profesorado, vol. 9 |
Schulman, Lee S. |
15 |
1 |
Agregar
|
32 |
Cap. 2: Portafolios del docente: una actividad teorica. En: With Porfolio in Hand (Lyons, N. comp.) |
Schulman, Lee S. |
6 |
1 |
Agregar
|
33 |
Cap. 2: La naturaleza narrativa del saber pedagogico.. y Cap. 10: Las narrativas en el estudio de la docencia. En: La narrativa en la enseñanza |
Gudmundsdottir, Sigrun; y McEwan, Hunter |
16 |
0 |
Agregar
|
34 |
Influencias en la genesis del concepto de enseñanza reflexiva. En: Cuadernos de Educacion, año VII, Num 7 |
Elías, María Esther; Barcia, Marina; y Hernando, Gabriela |
5 |
1 |
Agregar
|
35 |
Prefacio y Primera parte: El desafio de la perspectiva artistica en la preparacion de los profesionales. En: La formacion de profesionales reflexivos |
Schon, D. |
12 |
0 |
Agregar
|
29 |
Cap. 4: Criterios y estrategias pedagogicas de formacion. En: La formacion en la practica docente |
Davini, María C. |
10 |
0 |
Agregar
|
36 |
Caps. 5, 6, 7, y 8. En: Transitar la formacion pedagogica |
Anijovich, R.; Cappelletti, G.; Mora, S.; y Sabelli, M. J. |
15 |
1 |
Agregar
|
37 |
Cap. X: Aprender de la investigacion de los docentes: una tipologia del trabajo. En: Desarrollo profesional del docente |
Lytle, Susan L. y Cochran-Smith, Marilyn |
6 |
0 |
Agregar
|
0b |
Programa 2019 |
Cátedra |
3 |
- |
Agregar
|